Hola a todos, Veréis he comprado una mtb marca Vitoria, para mi mujer, ella mide 1.64 por lo que el vendedor de la tienda donde la pedimos nos dijo que su talla era la 16. Yo mido 1.78 y tengo una Scott talla 17, el caso es que ha llegado la Vitoria de mi mujer y el cuadro tiene las mismas dimensiones que la mía, ella se siente incomoda sobre la bici pues lleva la espalda muy forzada hacia adelante. El de la tienda me asegura que es una talla 16, pero por ninguna parte en el cuadro hace mención a la talla. Se lo hemos comentado y nos ofrece cambiar la potencia por otra mas corta. Me gustaría saber si existe un estándar donde se indiquen las medidas que debe tener el cuadro de una bici según la talla. Porque la verdad, después de gastarme 1.250 euros en una bici para ahora tener que estar haciéndole remiendos para adaptarla no me parece lógico. ¿Alguna sugerencia?. Saludos
Lo ideal seria mirar en la pagina web de la marca en cuestion y alli seguramente venga la geometria de la bici con las medidas por talla.......la talla varia segun marcas pero me parece un poco grande grande la verdad
Si buscas por el foro, hay un excel que te ayuda a saber tu talla, que te adelanto que tiene más que ver con tamaño de piernas, brazos y tronco que con la altura total de una persona. Respecto a la bici, yo casi estoy seguro de que tiene una 16, tal y como dice el vendedor. Pero no todos estamos hechos igual y no todos tenemos la espalda igual y, además, no hay dos cuadros iguales, por lo que sin saber las medidas de su cuadro en una 16, poco vas a poder mirar... Yo te paso un enlace a las que conozco, las Conor, para que veas las medidas de sus cuadros en ese tamaño: http://www.conor.es/producto.php?id=17
En la página web de Vitoria no te especifican nada de las geometrías, pero la talla más pequeña que aparece es la 16, así que por eso el tendero te ha recomendado esa talla. Te digo lo que ya han dicho, usa el excel para saber la talla y prueba con la potencia más corta o con algo de elevación, que le ayudará a llevar la espalda más erguida. Saludos y que podáis disfrutarlas juntos muchas veces.
en teoria 16 serian las pulgadas. osea que 16x2.42 = 38.72cm lo de las tallas es una feria,yo sin medida del tubo vertical no compro nada nunca jamas. ya me paso lo que a ti y me comi un cuadro de 1.600 euros.
Yo mido 1,63 cms, llevo un cuadro rcz en talla 16 y perfecto.... Tuve una 17 primero y me quedaba como un caballo, también depende de la geometria del cuadro, pero para tu mujer yo creo que le vendrá bien una 16, el tendero no va muy descaminado, también una 15 podría servir, eso sí, una 14 si la hubiera, ya la vería pequeña..... al menos para mí.
Gracias a todos por vuestros consejos. No tengo duda que la talla de mi mujer es la 16, de lo que dudo es que la bici que me han mandado sea una 16 y lo que estoy intentando es demostrarle al vendedor que se han equivocado en el cuadro y que me manden una mas pequeña, porque el cuadro tiene las mismas dimensiones que el de dos bicis talla 17 con las que lo he comparado.
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Lo de las tallas es un circo, cada casa tiene unas medidas. Si tiene las mismas medidas que tu 17 es una 17, aunque tambien hay que reconocer que hay casas que tallan grande, por ejemplo yo llevo una m o 17 en trek, en focus tendria que llevar una s ya que la M es enorme... y asi en varias. Si no encuentras las tallas por internet no sabria que decirte, lo unico otro usuario de vitoria