Hola a todos, a ver si me aclaráis un duda. Cuanto os duran la pastillas de freno? Yo llevo unas KoolStop rojas en unos XTR y no se cuanto pueden durar de media más que nada para estar al tanto y que no me marquen los discos. El uso que le estoy dando a día de hoy por falta de tiempo para desplazarme al campo es por el carril bici por lo que no creo que tenga mucho desgaste pero aún así me gustaría que me comentaseis que Km les hacéis vosotros. Gracias y saludos.
Pues depende. Son orgánicas o metálicas? Y también influye notoriamente si bajas mucho y eres de tirar de freno o si te va más el "lanzao style". Entre compañeros de ruta hay gente que usando las mismas pastillas las cambia 3 veces antes que otro la primera. Los que bajan fuerte cambian menos pastillas.
Como te han dicho depende de como conduzcas, de las condiciones meteorologicas, del compuesto etc. A mi me duran poquito porque soy de frenar bastante, porque peso unos 86 kg. Pero tengo un colega, que las gasta poco porque pesa como una pluma. Despues el barro es criminal para las pastillas se las come que da gusto.
Gracias a los dos por contestar. Las pastillas son las KoolStop rojas es decir organicas y como puse antes por falta de tiempo para desplazarme a lugares mejores tengo que conformarme ahora con el carril bici por lo que las frenadas no son muy fuertes la verdad.
En mis Avid Code llevo pastillas orgánicas y me han durado todo el verano. Mas o menos 7 o 8 dias de bikeparks. Para ser organicas no está nada mal.
Con las orgánicas tienes que andar al loro porque como Pilles un día con agua bajando bastante te dejas las pastillas
si te las dejas por que ami me a pasado que que despues de un dia de lluvia yo que hago dh acabe sin pastillas