cuanto os duran las pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafecas, 24 Mar 2014.

1. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues eso que tengo una Bignine 1500 de Merida desde enero y llevo 800 kilómetros,hoy cambie las pastillas de mis frenos slx, tengo que decir que mido 205 cm y peso 118 kilos, lleva de serie pastillas de resina originales shimano, quizás tendría que probar las pastillas semimetalicas pero me da miedo que se coma el disco, alguien que sea de características parecidas a las mias (peso) y me diga si las semimetalicas le duran un poco mas y no se carga el disco.

Gracias y un saludo

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Te aseguro que es normal. Con tu peso, pastillas de resina y el invierno (barro, arenilla...), es normal que te duren poco. Unas metálicas duran más y desgastan más el disco, tampoco te los van a destrozar en tres salidas, pero con tu peso sí que te comes disco frenando con metálicas. A mi me gustan menos porque frenan menos y meten más ruido. Mi consejo es que sigas poniendo pastillas de resina, son más baratas y si puedes apurarlas lo que se dejen, pero sin pasarte, no me preocuparía más por el tema..

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.232
    eso es normal con tu peso,pero lo de la duracion es muy relativo es lo mismo que decir cuanto te duran los neumaticos,depende de muchos factores.

no se que diametro de discos tienes pero es posible que con discos mas grandes si no los tienes ya,pordrias ahorrar un poco mas de pastilla.

4. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Los discos son 180 delante y detrás,

5. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    180 de disco ya esta perfecto, además hago principalmente XC eso si senderillos y alguna trialera, lo que pasa es que cuando bajo parece que baje un camión, por el volumen y el peso

6. rubiojabi

rubiojabi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    800km!! Ojalá me duraran a mi eso las pastillas, y peso 72 kilos....

7. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En discobrakes tienes pastillas muy baratas y con resultado aceptable. Por poco más de 20 euros 4 juegos. Quizás no sean las mejores del mundo pero por poco que duren salen bastante a cuenta.

8. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    si no quieres tener problemas con ruidos y vibraciones no te recomiendo dejar de usar las organic pad

9. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias overthemountain, lo tendre en cuenta.

Compartir esta página