Hola: Cuanto os duran los pedales Look? Alguien ha tenido problemas con los pedales Look KEO HM con eje de Titanio? Yo en 5 años aprox. me he cargado 2 juego de pedales. Al año me hago unos 12.000km aprox. Me aparecieron holguras. Con el primero me aparecieron holguras en el pedal izquierdo. Reclame y me cubrió la garantía (2 años). Y con los de la garantía me ha vuelto a aparecer holguras en el pedal derecho a los 3 años. Los desmonté y tenía fastidiado el rodamiento de agujas, pero no se pueden cambiar. Le ha pasado a alguien mas?? Y digo yo, que fiabilidad pueden tener los nuevos Look keo Power.....?
lo de los keo power... hombre añade las holguras del pedal, junto a que es una zona que es casi imposible que no reciba un golpe si tienes un accidente o simplemente de tenerla apoyada y se caiga la bici. creo que para los profesionales puede ser una buena cosa.. pero para los amateurs, que debemos estar al tanto de todo esto... coste de mantenimiento, etc... la mejor opcion de potenciometro es PowerTap por su coste y si me apuras los de las bielas, por su fiabilidad. respecto a los de los pedales que te duran 12mil kms... tambien da que pensar, si por 50gramillos extra te pillas unos pedales mas fiables.
No si es lo que he hecho. Me he pillado los de eje de acero y no he cambiado a Durace por no empezar a modificar alturas y demás...que luego empiezan las comeduras de coco de que si no voy igual, que me ha variado la altura,.....
Pero las holguras las provocan el desgaste de los rodamientos o del eje?, el eje asienta directamente sobre las agujas claro?
No tengo ni idea de lo que duran unos pedales. Pero yo le hice unos 20000km a unos look keo easy, en una bici que vendi hace unos meses, y todavía estaban perfectos.
En mi caso tengo unos Look Keo Classic con aproximadamente 25000 kms y sin holguras ni desperfectos. Claro está que no estamos hablando de unos pedales "tope de gama", pero que cumplen su función más que aceptablemente. Atendiendo a su precio, unos 60 euros, y a la duración, lo considero una buena inversión.
No, si yo en la bici de rodillo que tiene 15 años tengo unos Look (los anteriores a los keo) y me van bien, pero el tema es que compras "tope de gama" y empiezas con problemas de fiabildad. Por ahorrar unos gramos, luego te vienen los problemas. Los sintomas iniciales cuando se me cascaron los pedales fueron de notar holgura inicial, lo que posteriormente se transformó en ruido y gripado del pedal. Lo solté y apareceron las agujas del rodamiento de agujas todas roñadas y el eje donde apoyaban estas todo marcado y desgastado.
Y claro, teniendo esta experiencia pues como que meterte en los Look keo Power pues da algo de "yuyu". Comentar que desconozco el tipo de construcción-montaje de estos pedales, pero...no creo que varie mucho de los Keo normales. Con el tiempo se sabrá!
Yo empecé con unos Look Keo Easy, y en dos años me cogieron una holgura del copón. Pensé que sería porque eran los más baratos y me compré los Keo Max blancos... ...las holguras comenzaron seis meses después de comprarlos. Vale que yo peso casi 90 kg, pero *****... Aparte, en otros foros (Weight Weenies) he visto a un montón de gente quejándose por el mismo problema. Yo lo tengo clarísimo: los próximos NO serán Look.
yo tengo los look keo easy, y por ahora no he tenido problemas con ellos. lo que si tengo claro es que cuando los cambie, para mejorar.. me ire a shimano. Los look demuestran que segun mejoran la gama... mejoran en ligereza y rigidez si.. pero decae demasiado el tiempo util de uso, y para mi que no soy pro, ni compito al 100% es mas importante (el no tener que cambiar de pedales todos los años, sobre todo si cuestan mas de 100 pavos) que otra cosa
Mis Look pp247 de cala delta tendrán más de 20.000km y están estupendos... por fuera desconchados por los roces, pero cero holguras.