Cuanto os gastais en bicis al año

Tema en 'General' iniciado por MN, 25 Feb 2008.

1. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre ha salido el tema, arriba y abajo, si uno se gasta mucho en bicis, que si no, que cada uno se gaste lo que quiera... yo sigo flipando con las bicis que se ven (considerando los sueldos de España, un pepino de 6000 euros me parece una burrada, y se ven por doquier). Todo el mundo conoce al tipico que se compra un coche de 30mil euros ganando 20mil al año, o el que gana un paston y vive alquilado en un minipiso para ahorrar (¿?¿?)... Siendo objetivos, y como tampoco gusta poner lo que gana uno o deja de ganar, y dandole vueltas a que formula es mejor usar, ya que igual gastaste mucho un año pero tus bicis duran para siempre,

Cuanto valen vuestras bicis (las principales, las que useis al menos una vez al mes, valor que pagasteis al comprarlas, nuevas o usadas, por ellas) respecto a vuestro sueldo anual?

La formula a usar es la siguiente:

Digamos, que tienes una

Tarmac de carretera, 5000 euros, comprada hace 3 años
    Nomad doble, 4000 euros, comprada hace 2 años
    Taurine rigida usada, 3000 euros, comprada hace 1 año

y ganas 30000 euros brutos al año (no hace falta que nos lo cuentes, que hay mucho troll por internet!).

Te habrias gastado 12000 euros en bici (5000+4000+3000), y tus bicis tienen una antiguedad media de 2 años (3+2+1=6, 6/3=2).

Tu cifra (inversion/sueldo) seria 12000/30000 = 40%

Anualizado, seria 40%/2 años de media = 20% sueldo/año

En mi caso, me sale:

Inversion en bicis / sueldo bruto = 3.2%
    Gasto en bicis anualizado = 1.1%

(no tengo material caro, me dura bastante, compro 50% usado, 50% nuevo, y tengo un sueldo decentillo).

Obviamente, si no trabajas, no hagas la cuenta que te saldra mas del 100%.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pos lo cierto esque me estoi gastando una pasta entre las dos rigidas.

pero sin duda destacar la Storck.
    prefiero no hacer numeros porque sino creo que me puedo llevar un disgusto.

Adjuntos:

• cockpit.JPG
      cockpit.JPG
      Tamaño de archivo:
      355 KB
      Visitas:
      473
    • foro.JPG
      foro.JPG
      Tamaño de archivo:
      340,2 KB
      Visitas:
      473
    • strorck.JPG
      strorck.JPG
      Tamaño de archivo:
      346,4 KB
      Visitas:
      528
  3. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff esa Storck me pone mucho, es guapisima sin duda unas de la bicis que me gustan mas pr demomento es algo prohibitivo para mi bolsillo ;)
    Pero que wapa es!!!!!!

4. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy con manuel, prefiero no mirar atras jejeje
    P.D. Manuel vas descalzo eh????

5. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si te digo la verdad, entre pitos y flautas , cada mes te gastas pasta, y la verdad, un dia me dijo mi novia se te ha ocurrido sumar todo lo que llevas gastado en la bici?sabeis lo que le respondi?....no cariño, no lo se y es mejor que no lo sepa, jejeje.
    lo mismo me da algo o si a mi no me da algo, ella me da con un garrote

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Pero Bueno Que Estais Diciendo, La Bici Es Una Inversion En Salud, Cualquier Gasto Es Minimo.
    Yo Tengo Una Bici Del 2007 De 3600 Euros Y Me Acabo De Dejar 2000 Euritos Y Mas Contento Que Pa Que, Estoy Invirtirndo En Salud Y La Salud Es Lo Primero.

Jajajajajaj Es Mi Argumento De Siempre, Pero No Deja De Ser Verdad, Aunque Tenga Las Piernas Destrozadas De Heridas Del Finde.
    Chau Chau

Pd: Yo Prefiero Gastarmelo En Esto Que No El Otras Cosas, Cada Uno Tiene Sus Preferencias Y La Bici Es La Mia.

7. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    que Manuel mire atras es irrelevante, ta forrao! mirad que pedazo sillín tiene el ******!, ya te vale...

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo una rígida con bastantes años encima y varias decenas de miles de kilómetros que me costó en su día unas 70.000 pts.
    También he comprado una doble hace poco por 1.100 euros.
    Lo que sí noto es que mis bicis, aunque me duran años, no están en tan buen estado de revista como las tan caras que se suelen ver (limpitas y sin un arañazo).

9. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues yo estoy seguro que gasto demasiado dinero en la bici, sobre todo teniendo en cuenta que hago muchos menos km. con ellas de lo que me gustaria ;-) .Pero al mismo tiempo, también estoy seguro que ni soy de los foreros que + gastan, y de que intento no despilfarrar ni un € en bicicletas, intento siempre meditar muy muy bien el gasto en bici para no comprar nada que verdaderamente no me sirva, y sólo gastar en componentes o equipamientos bicicleteriles que de alguna manera necesite.
    Paso a hacer los cálculo que propone MN sobre mi gasto (sólo el mio particular) en bicicletas:

Inversion en bicis / sueldo bruto = 7.2 %
    Gasto en bicis anualizado = 1.73 %

Actualmente tengo 2 bicis de montaña, una doble y otra rígida. La doble es una Kona Dawg 2007 comprada de oferta de liquidación por ser modelo de temporada anterior, y la rigida es una Merida del 2003 montada a piezas en el 2004 (luego tiene 4 años, ya está bien amortizada, verdad?).
    Al cálculo propuesto se le puede hacer una correción: al concepto inversión en bicis, para calcularlo además de sumar lo que gastas en comprarte las bicicletas, creo que habria que restarle lo que obtienes por la venta de otras bicicletas o componentes de los que te desprendes. Contaré mi caso para que entendais que cambia mucho el gasto total. Como ya he dicho, me acabo de comprar una Kona Dawg 2007, a la que he mejorado con componentes que he comprado aparte. Además, le he montado una bici a mi mujer por piezas, aprovechando material que tenia en casa, componentes desmontados de la Dawg, un cuadro y transmisión nuevos comprados en Chainreactions, etc ... Me he gastado en ambas bicis 2400 €, que puede parecer mucho o poco; pero lo razonable es considerar además que he vendido 2 bicicetas y un amortiguador (mi anterior bicicleta de doble suspensión, la 1era bici que habia comprado a mi mujer y que descartamos por error en la talla, y un amortiguador Fox Float Propedal que ya no utilizaba). De manera que el gasto final resultado de la diferencia entre la compra y la venta es menor a los 1400 € para 2 bicicletas nuevas para los 2. No está mal, verdad?
    Bueno, por lo menos esto es lo que yo le cuento a mi mujer para que no se cabree respecto al dinero gastado en bicicletas ;-)
    A todo esto tb habria que sumarle el gasto en mantenimiento y cambio de componentes varios, equipación ciclista, etc ... el resultado es el tópico de siempre, probablemente la práctica del ciclismo gastando en material de cierta calidad sea un deporte caro. Pero en todo caso, yo no lo cambio por nada.

Saludos.

10. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    No se ha de mirar atrás. El bolsillo se resiente

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo también paso de mirar atrás, solo hacia adelante, y en concreto, a los fines de semana y festivos en los que tengo más tiempo para disfrutar mi inversión...

Saludos.

12. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Prefiero no contarlo, la verdad.

13. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mío es un poquillo exagerado, en menos de un año me he pillado la intense 6.6 que supera los 6000 € a parte de que le he cambiado las ruedas, los discos por unos hope y la tija por una maveric desde que me la compré; despues me he pillao una Stumpjumper 2008 para complementarla en la que he mejorado unas cosillas y me habrá costado unos 2200€, a parte me he comprado bastantes prendas para montar (chaquetas de invierno 3, maiotts de manga larga 3 o 4, culottes largos 2, pantalones de enduro 2, maiotts de manga corta 3, gafas specialized...y seguro que se me olvidan unas cuantas cosas)

En fin, que la tontería del mtb en un año (marzo 2007-enero 2008) me ha salido por unos 10.000€ que no estánada mal.

Con respecto a sueldo...prefiero no hablar, soy estudiante inquieto ;)

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pos asi por lo alto este 2007 me gaste un 40-45% del suelto en las bicis.

de quien fue la idea de mirar lo que se gasta??

mecaguen...:malaleche ya me esta doliendo el bolsillo.

15. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    DIOS MIOOOOOOOOOOOO!!!!! como gastannnnn!!!! con el dinero invertido en esas bikes me contruyo mi casa!!!

16. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** y yo que pensaba que me dejaba pasta, nada, retiro lo dicho, me estoy dando cuenta que soy un pobreton...o al menos alguien que no puededejarse 10.000€ asi como asi en bicis, madre mia, que sobraditos andamos por lo que veo

17. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    "Andan" diría... yo soy MUY SECO de bolsillos... :malaleche

18. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    trek jack 2 700$ medio año no cobro jj

19. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si meurus si, muy bien dicho andan, porque yo como tu, a dos v:crybabyelas, jejeje:crybaby

20. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Jajaja... yo compré la bici (Mérida TFS300-V) y estoy re-feliz.. pero por los maquinones que veo ahí.. la mía la podrían usar para ir al supermercado... :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby

Compartir esta página