Cuanto os suelen durar unas pastillas de frenos

Tema en 'General' iniciado por serpa81260, 9 Feb 2012.

1. serpa81260

serpa81260 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo pregunto porque ami unas delanteras de unos AVID ELIXIR 5 me han durado 4000 km ,no se si es porque peso poco o freno poco ,por cierto peso 67 kg

2. alvaro238

alvaro238 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta pregunta me la hice yo hace poco, ya que nose si mis pastillas estan cristalizadas o gastadas pero el otro dia hacian un ruidito que no me molo mucho.

3. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Las primeras que me venían, creo que eran semimetálicas, rondarían los 3500. Ahora tengo montadas unas organicas y creo que algo menos si que me duren. De todas maneras, la duración varía dependiendo de muchos factores, tipo de pastilla, peso del biker o terreno que frecuentes, evidentemente en un carril bici te durarán eternamente.

Saludos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    el desgaste de las pastillas depende del uso qe le des ala bici y de tus rutas.no tienen unos kilometros estipulados.

5. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo con mis rutas cada 1500km he de cambiar.

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Logicamente depende del uso que les des, a mi me suelen durar las traseras sobre 2.500 y las delanteras un poco mas.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Depende de muchos factores, a mi, en la rígida me duran el doble que en la doble, por ejemplo, pero claro, son rutas muy distintas en uno y otro caso.

8. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende del uso y terreno que fecuentes.
    Yo las tengo destrozado en una salida con barro...

9. mardito_roedor

mardito_roedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las traseras unos 2.000 km. Las delanteras me duran algo más.

10. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues a mi me han durado desde tres semanas hasta un año saliendo tres días por semanas. Me ha influído enormemente el tipo de ruta que he realizado. Cuando mas montaña realizo con largas bajadas, las pastillas han durado poquísimo.
    También tengo que decir que cuando queda aproximadamente 1 mm de ferodo las cambio. Una vez me cargué un disco por apurar y ya procuro no apurar nunca.
    saludos

11. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    1.300km me duraron la ultima vez que cambie los frenos traseros.

12. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    En mis Elixir 5 me suelen durar unos 1800km las delanteras y 2200 las traseras (las originales Avid). Peso 70kg y hago XC.

Ahora llevo unas Clarks sinterizadas, que chirrian un poco, pero cuestan menos de la mitad y creo que estan aguantando mejor.

13. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola las traseras unos 2500 km, las delnateras casi 3000 (hago casi todo pista)

14. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Como se ha comentado depende de diversos factores, el tipo de composición de las pastillas, las condiciones climatológicas en las que se le dé uso, el peso del biker, el tipo de mtb que se practique, la intensidad de utilización de los frenos, etc... A mi me han durado desde escasos kms a unos 900/1.200 que suelo cambiar.

Saludos

15. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    No he mirado la duración nunca, las cambio cuando están gastadas. Supongo que del orden de 2000 o 3000km

Aunque el record para unas pastillas:
    La de más duración 1 año entero con 8 dias en los alpes y 4 en andorra en una hope m6, y aun le quedaba ferodo. La duración de las pastillas de los M6 es alucinante.
    La que menos, unas deore en una tarde en valnord me las pulí, supongo que vendrían defectuosas.

16. javi-alm

javi-alm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mis las traseras me duran unos 2.000km, las delanteras me duran algo más. Peso 74kg y los frenos que llevo son unos slx.

17. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo las delanteras unos 1500 km y las traseras no se. No se si el barro y la lluvia influiran pero las delanteras de ahora estan para cambiar con menos de mil.

18. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Viendo las respuestas hay una cosa que me sorprende: a casi todos se os gastan antes las pastillas traseras que las delanteras.

No termino de comprenderlo ya que, al menos en mi caso, el freno delantero se lleva casi toda la fuerza de la frenada (por aquello de que al frenar el peso se apoya principalmente en la rueda delantera), y el trasero lo uso más que nada para ayudarme un poco a controlar la bici (además, a poco que frene de atrás derrapa). Vais por sitios muy llanos? o no tocais el delantero?

19. andres_vigo

andres_vigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo estaba pensando yo Amt0571. Yo es la primera bici con pastillas, pero las delanteras se las cambie con 1200km y las traseras aun estan a medio uso.
    Ya me estaba empezando a preocupar ,a ver si no se frenar. jejejj

20. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pues si que te ha durado mucho...
    Yo llevo unos 1000 km con pastillas organicas delanteras y semimetalicas traseras, la verdad es que todavía le quedará mas o menos la mitad... calculando a ojo jejejee, cada dos o tres salidas voy mirando el grosor.

Compartir esta página