lo dicho en el título, me ofrecen un grupo x01 de 11v( bielas a parte) usado muy poco, compuesto por: Cadena nueva( oro) Desviador trasero. Mando gripsip( o como se escriba). Es de un conocido y está muy muy nuevo. Alguno me podría orientar? A parte tendría que pillar un plato de 32, para pasarme a 1x11, ahora llevo 2x11 y no quiero gastar mucho, y me da igual que en el mercado este 1x12. Gracias
Buenas!! Solo como orientación decirte que ademas de lo que pones y incluyendo ademas casete x0 hai varios en venta por el foro rondando los 150€, ahora valora tu cuanto quieres pagar por el, al final los casetes usados rondan los 80 mas menos, ya ves el mundo de las 12v como hace que unbuen material se venda a buen precio. Saudos
Se supone que habrás contado con que el núcleo de la rueda trasera tiene que ser xd, y sabiendo esto, un plato de 32t no es caro, y lo que te ofrecen pues hay que valorar cómo está (a pesar de que dices que se ha usado poco). Los grupos de 11V con la llegada de las 12v se han depreciado un poco, pero siguen siendo buenos y fiables; el precio que te han dicho de 150€ creo que se ajusta bastante a la realidad, pero todo es cuestión de cómo esté y de las prisas que tengas tú de comprar y el otro de vender.
Gracias por la info, me faltaría el cassete y el plato, me sale mucho mejor de precio que lo que comentas, además pasa por nuevo. gracias, pero corrígeme si me equivoco : no se puede usar un cassete con núcleo shimano que sea compatible con el cambio sram?? Es que la verdad en esto de compatibilidades no estoy muy puesto, soy goblero, globero.., jejjeje saludos compañero
Jajaja, y qué crees que yo he nacido aprendido??, pues no, se aprende poco a poco, yo también sigo siendo "globero" (cada vez menos eh??) Sí es compatible. Las casas (shimano, sram) siempre dirán que se utilice todo de la misma marca, y cierto es que están diseñados para eso, para funcionar con los componentes de la misma marca, pero una vez dicho esto, se puede combinar; yo lo hago y lo llevo y sin problemas. No hay problemas por que utilices un casette shimano de 11v con cambio sram y mando de 11v (sram o shimano), todo depende de que ajustes bien el cambio y a correr. En una de mis bicis llevo grip shift de 12V con casette de 12V (sram 10-50) y un cambio shimano de 11v SGS (pata larga) y funciona perfecto, sin problemas, por mucho que se diga que si el tiro no es igual, que si..., etc. Funciona. En otra de mis bicis llevo mando de grip shift de 11v con casette sunrace de 11V (11-50) y cambio sram de 12V, y funciona perfectamente, sin problemas. Así que...., sí combina que no pasa nada, todo depende de llevar un buen ajuste del cambio.
Gracias majo! Como el que me lo vende es de confianza no tendré ningún problema en montarlo y probar, y si todo va correcto pues lo mismo hago trato