Cuanto peso ahorra el Tubeless..?

Tema en 'General' iniciado por Jarkonen, 12 Sep 2012.

1. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Hola, tengo pensado tubelizar las ruedas más adelante por el tema de los pinchazos y por comodidad en las presiones...

Pero he leído bastante comentarios también alegando una reducción de peso... Y ayer al recibir mi nuevo manillar y una cámara de 29 para rellenar el pedido y sacar portes gratis.. veo que pesa 188 grs nada más... Si la quito y meto líquido.. al final que ahorro.. 100 gr..?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

2. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    No creo que se reduzca peso,pero de todas formas tendríamos que compararlo con unas cámaras con líquido.
    Cubiertas normales 29er + cámara con líquido antipinchazos =+-800gramos
    Cubiertas tubelees ready + líquido =+-650gramos pero hay que sumarle el kit tubelees .

3. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Hola, no ahorra peso pero tiene otras ventajas, como poder ir con poca presion y la de no pinchar. Los contras pues las cubiertas pesan mas y son mas caras. Esto esta muy tratado encontraras mucha info y bricos para poder hacer tubeless con cubiertas normales y ahorrar peso...
    Asi como otras soluciones

desde el telefono

4. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo lo de ahorrar peso lo veo mas tubelizando cubiertas normales de Kevlar que son mas ligeras..las tubeless al tener reforzados los flancos son más pesadas que las normales. Yo mas que nada lo puse por el tema de los pinchazos y es una maravilla.

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Exacto. Eso es lo que hago yo, tubelizo cubiertas normales, osea que NO son tubeless. Te ahorras el peso de la camara pero añades el peso del liquido.

Pongamos que las camaras normales de 26 pesan unos 200gr. y el liquido (60ml.), son unos 60gr. Me ahorro 140gr. por rueda, 280gr. en total.

saludos.

6. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Ok, entonces al final es mas o menos como yo pensaba sobre todo el tema de los pinchazos y comodidad por la presión...

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    En realidad no ahorra mucho. Se utiliza sobre todo para poder rodar más bajo de presión y para no estar pinchando continuamente, aunque los que trabajan al gramo para ahorrar peso lo utilizan porque poder quitar peso siempre es interesante.

Compartir esta página