cuanto puede costar reparar esto ?

Tema en 'General' iniciado por rtuning, 30 Dic 2006.

1. rtuning

rtuning Aficionado a varios

Me Gusta recibidos:
    1
    Un saludo

Tarde o temprano tenia que llegar una averia gorda, y me ha tocado hoy a 20Kms de mi casa , (suerte que la mayoria de la vuelta era cuesta abajo)

Se ha partido el soporte de aluminio del Shimano Acera, bajando de El Corredor.

Las consecuencias , a parte de una pateada militar...., rotura de dicho soporte, el cambio afectado, radios torcidos, el plastico de separacion piñones-radios roto, cadena doblada, cable del cambio desmigao, el tubito y los topes finales tambien rajados , y deberé echarle un ojo a los piñones (velocidades), a ver si se ha doblado alguno o roto algun diente.

AFORTUNADAMENTE NO ME HE CAIDO Y ESO QUE BAJABA "ALEGRE" >40kMS/H

Agradeceria pistas a gente con averias similares , de cuanto me puede costar dicha reparacion a bote pronto.

Gracias de antemano

Adjuntos:

2. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jo jo joooo a mi me pasó lo mismo hace poco. se me partió un cambio xt como si fuera de plástico, se me descentro la rueda porque se doblaron los radios, se me dobló la patilla del cambio y se me jodió también la cadena.
    La bromita me costó 35€ un cambio+ 16€ una cadena. La patilla la enderecé (mi cuadro es de acero y no tiene patilla desmontable) y la rueda la centré de nuevo.
    En total 51€ y comprado en internet, que si lo compras en la tienda...

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Pues lo del cambio, es casi mejor comprarse uno nuevo y algo mejor, aunque sea un Deore, el plástico que separa los piñones de los radios yo ni me molestaba en arreglarlo/cambiarlo, también tendrás que cambiar la pata de cambio. Pero de presupuesto ni idea, te diría que 60€ con cambio nuevo, pero tampoco se.

4. J@bi

J@bi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace poco me paso lo mismo, pero tuve suerte que no me afecto a la rueda.
    pon que lapatilla cueste unos 10 o 15 € dependiendo de la bici, tendras que cambiar todos los radios dañados( no se el precio), y la cadena otros 10 €,
    si tienes suerte y el cambio esta bien eso que te ahorras, si esta doblado un acera no es muy caro,(menos de 20€).
    un saludo y mucha suerte.

5. pke89

pke89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la pieza que sujeta al cambio no es muy cara unos 15e, el cambio acera unos 18, si solo cambias los radios afectados 50cnt cada uno, la cadena unos 10e y el cableado un par de euros.

Es una putada pero el gasto de reparacion no es muy alto, peor hubiera sido que afectase tambien al cuadro.

un saludo.

6. Marcon

Marcon Mario

Me Gusta recibidos:
    0
    No es una avería extraña, de hecho, yo siempre salgo con una patilla de cambio de repuesto. Lo malo es que al ir bastante rápido pues has tenido bastantes destrozos.
    El coste de la patilla depende de la marca, la de mi Orbea costó 9€, la de la Xclusive 10€, yo te recomiendo que compres dos.
    Esperemos que el cambio siga funcionando, no creo que haya que cambiarlo (¿unos 25€?), lo del plástico del piñon no tiene importancia, pocas bicis lo llevan actualmente.
    A mí la cadena de Acera de 8v me cuesta unos 12€ en tiendas de Madrid. Si sólo están dañado uno o dos eslabones puedes quitarlos y volver a empalmar.
    Si que se ve algún radio doblado, los radios en sí son bastante baratos, pero si llevas la rueda a una tienda para que te los cambien pues saldrá bastante más caro, no me atrevo a dar una cifra.
    Creo que si lo reparas tú no te costará más de 10€.

Un saludo.

7. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso unos 400€ por que parece que la junta la trocula esta rota

8. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea la junta de la trocula, yo miraría mas bien los cáncamos del cigüeñal, y eso si que es una putada por que es mucho mas caro.

Cambia de bici te saldrá mas barato.

9. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    jajaj dejad ya el alcohol....

Sobre los 60EUR. Aprovecha y salta a un cambio Deore.

Saludos

10. Maxi

Maxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja aki la peña se lo flipa jajajjajaj se nota que el find e año esta cerquita ,

pues eso tienes que poner una patilla nueva del cuadro y alomejor el cambio te vale si es asi pues patilla 10€ centrado de rueda + radios 10€ = 20€

Si tienes k poner cambio pues seran los 20€ + el precio de un cambio nuevo, con 50-60€ vas sobrado.

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Antes tiene que amortizar la válvula pichón.

12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Ilustro

13. rtuning

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias

Ya estoy en ello

El cambio lo pondré Shimano ALIVIO (22€)(el Acera me costaba 18€), el Deore se me dispara y no queria gastar dinero en esta bici, la reparacion de la rueda en taller incluyendo cubierta nueva, se me va a menos de 30€, me quedará rearar cadena , y ....

La **** piececita que sujeta el cambio , causante de todo.....!!!que pertenece al cuadro, y me va a costar encontrar, lo mismo la tengo que hacer.

un saludo y no bebais mucho

14. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.289
    90€ me ha costado a mi, un X9 y la patilla del cambio, y ya me ha pasado dos veces.....................una putada :(

salu2

15. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo! Ten en cuenta que si finalmente cambias la cadena, igual te toca cambiar también los piñones.

Suerte!

16. biker d@ni

biker d@ni nº one in name of cycling

Me Gusta recibidos:
    0
    ola,
    a mi ace poco me paso algo parecido =, stava n una marxa d roccafort de bages cuando a 6 km dl final, pum, catacrac i oi al de atras q me dice xaval ya las cagao!
    Patilla del cuadro (15), cadena (12(creo, no macuerdo mui b)) i cambio nuevo (35 ) un compañero d salidas me ayuido amontarlo i yasta

17. rtuning

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que tengo que hablar es con los del seguro del coche , a ver si me entra en asistencia en viaje , o cuanto me costaria u plus, para que si me pasa otra vez , me vengan a buscar. Me pillo a 20Kms , y la "suerte " es que el 80% de vuelta era en desnivel, aunque tuve que empujar muchos trozos.

Hablo de "grua" , no de rescate de herido , que no estaria mal mirarselo tambien...por si acaso.

Compartir esta página