Estaba pensando en meterle mano a la tornilleria, aunque me pierdo un poco con las mediadas, por lo que no logro calcular lo que puede ahorrarse poniendo titanio o alumninio. Que sabeis vosotros??
Buff, depende de los tornillos que lleve tu bici y de cuantos de ellos quieras cambiar...entre 60 y algo más de 100 según bici, tipo de piezas, tornillería que se meta...
Como te han dicho entre 80 y 100g, dependiendo mucho de como se tu bici. Tambien decirte que no en todos los sitios en aconsejable meter tornilleria de aluminio. Para las medidas a lo mejor te sirve este post. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=230402
yo me he ahorrado unos 40gr y he cambiado todos los posibles menos la potencia, en mi caso fue mas de estetica pero decir que 40gr menos son 40gr jejej
Entre 70 y 150 gramos, dependiendo si es una doble o una rígida, y la proporción de tornillos de aluminio o de titanio que montes.
Si te lo pudieses permitir, me iría a por la tornillería de titanio en vez de aluminio. Y de peso... pues calculo que unos 90 gr mas o menos... Un saludete
Yo pienso que tiene que ser el ultimo recurso cuando se aligera una bicicleta, ya que si vas cambiando los componentes es un pastel, porque tienes que comprar más tornillos... y a parte de que se aligera poco es bastante caro. Una tornilleria completa de ti se puede ir a los 100 euros tranquilamente. Un saludo.
Cuando se cambia la tornilleria, yo pienso que a parte del peso que algo se quita, pero tambien se busca mucho la estetica. Para quitar peso, hay muchos otros sitios por donde empezar, aunque personalmente reconozco que la tornilleria,si es de color, le da un toque estetico a la bici y encima le quitas algun gramo.