Hola compañeros, recientemente he tenido un pequeña fisura en en cuadro Orbea Occam S50 del 2012 a unos 10 cm por encima del bidon en el canto de la derecha, al principio el tendero me estubo contando que podia ser golpe y tal, cuando yo tengo la absoluta certeza de que es fisura de carbono, es mas es como si fuera una linea recta o casi recta, de esto ya llevo 2 semanas y esta va pa 3, alguno a hechado mano de la garantia y cuanto tiempo le han llevado en contestar Orbea, es por que no quiero pensar que el tendero este alargando inecesariamente el asunto (que no creo) pero si se sigue demorando mas, por contactar directamente con Orbea, como lo veis? Saludos y gracias por las respuestas. Os dejo la foto para que veais el tema.
Vaya ... no se aprecia mucho en la foto, podría ser que ha saltado un poco el epoxi ... no notas ningún crujido por la zona? Es raro que se raje ahí el carbono en medio del tubo. De Orbea ni idea ... yo ando igual con un cuadro Yeti ... suerte y paciencia.
yo rompi antes de reyes, y me a tardado unas 5 semanas en mandarmelo y montarlo, pero a la 2 semana ya me dijeron el cuadro que me iban a mandar, paciencia que de momento a mis 2 roturas de cuadros siempre han respondido bien.
la verdad es que no se aprecia bien, pero por el otro lado de la fisura la pintura tambien esta agrietada, pero el canto sigue intacto, cuando decis te lo arreglarán os referis a que lo reparan ellos? disculpar pero es la primera vez que me veo en una de estas.
bueno pues que Orbea os oiga, ya ire contando que tal todo espero no tener ningun problema, el tendero hasta ahora siempre a sido un tio serio y profesional, eso segun he leido por aqui ya es un 50% de la buena resolucion del tema, gracias a todos.
Pues ya se me esta terminando la paciencia, un mes casi para que contesten sobre la garantia ya me parece que Orbea se columpia con sus clientes, y luego que otro mes o vete tu a saber cuando te lo cambian si te lo cambian claro, pues nada para ellos hacen desde luego para vender y cobrar estupendos pero para dar servicio post-venta ya me parece a mi que es otro cantar.
bueno vamos avanzando, mañana tengo que llevar la bici al distribuidor para que la envien a Mallabia, supongo sera la practica normal, tendran que hacer sus comprovacionesm un mes justo hace mañana que la lleve para informar del problema, veremos cuanto tiempo estoy sin bici.
Hola amigo biker yo estuve unas cinco semanas para q me cambiaran el cuadro por q saltaba la pintura y le mande fotos a orbea directamente y la primera respuesta de orbea fue q lo tenia q gestionar el distribuidor donde adqueri la bici y cuando llegue el cuadro alli lo tienen q revisar el personal de orbea para si es un tema de garantia o no y luego te mandar el cuadro al distribuidor otra vez tanto si es nuevo o el antiguo
Buenas, a mi cuando se me fisuró por el tubo del sillín, el tendero mandó las fotos, a los 5 minutos llamó para ver si habían visto las fotos, le dijeron que sí y que enviaban un cuadro. Osea que a los 5 minutos de entrar por la puerta ya sabía que entraba en garantía y si no recuerdo mal el cuadro tardó tres semanas o así. Un saludo.
Exacto, yo también mande el correo a orbea por un tema de garantía y me dijeron que eso lo gestionaba la tienda donde compre la bici.
me imagino que como todo, hay cosas que se ven bien claras y cosas que tienen que verlas allí, lo que fastidia son los tiempos de espera, sobre todo si son bicicletas que utilizas para competir, afortunadamente no es mi caso, pero si lo fuera imaginaros el fastidio, creo que Orbea deberia de pulir un poco el servicio posventa en este sentido.
bueno, pues ya contestaron, que segun ellos no es garantia, que les parece un raspon, que la utilize sin problemas, pero como hace tiempo que me olia la historia por los comentarios del tendero yo tengo un peritage de un ingeniero en composite el cual me dice que efectivamnte es una fisura en el carbono de 0,08 mm que no afecta a la extructura del cuadro demomento pero que afectara con el tiempo y por supuestisimo que no es ni rallon ni golpe, en fin una historia, esperare a que se fastidie mas y me tocara dar la lata de nuevo, eso si me han cambiado el basculante por que dicen que han visto una fisura en la "base" que no se que sera la base, aunque me biene a demostrar que que la han mirado por todos los sitios, bueno pues esa es mi experiencia ni del todo buena, ni del todo mala, eso si me han tenido sin bici 12 dias entre desmontes, viajes y volver a montar mas el mes que me tubieron esperando a dar una contestacion. saludos compañeros.
A mi se me rompió el cuadro por el cierre de la tija del sillín, se la llevé al tendero, hizo unas fotos con el móvil y me dijo que no habría problema. En dos días me dijeron que me mandaban el nuevo cuadro aunque de otro color, y tardó una semana, pero seguí usando la bici. No me hizo falta mandarles el viejo hasta que me montaron el nuevo. Quedé muy contento.
Buenas, pues esta bien saberlo, ¿cómo accediste a un ingeniero que te peritase? ¿Cuánto te cobro si puede saberse? Un saludo y gracias.
pues atraves de un amigo comun, el ingeniero pertenece a un astillero naval de la zona, el cual se dedica a la peritacion de embarcaciones para garantias entre otras muchas cosas, llevamos la bici a su trabajo que es donde tiene la maquinaria y no me preguntes que hicieron, pero a la media hora estaban los resultados, cobrarme no me cobro nada mas que un par de cervezas que nos hicimos, pero me comento que si tenia que ir a mayores y reflejar su dictamen en documentos para ir a la omic o al juzgado me costaria 250 euros y si tenia que personarse en juicio algo mas.
Yo rompí mi Alma de aluminio en septiembre y en una semana tenía el cuadro nuevo, supongo que es más una cuestión de stocks que de otra cosa.