Cuanto te pueden cobrar en una tienda por ajustar cambio y frenos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por galcia77, 17 Oct 2010.

1. galcia77

galcia77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, lo q podrían cobrar en un taller por ajustar el cambio trasero y los frenos, dejarlos sin roces, purgar liquido etc
    GRaciassss

2. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Te puedo decir que en la ultima revisión que llevé la bici, me cobraron 20 € y en ella me hicieron ajuste de los cambios (con sustitución de los cables y fundas de los cambios), centrado de ruedas y ajuste de frenos (v-brake) y engrase.

3. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy en esa tesitura, y creo que saldre de dudas el miercoles

4. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ronda entre 20 - 25 €.
    Saludos

5. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que te pueden cobrar cualquier cosa.
    Si no es tu tienda habitual pide antes un presupuesto , no sea que te lleves un susto.
    Si es donde compras habitualmente hasta te pueden regalar el ajuste, no los cambios de fundas y demás ya que lleva tiempo y material.
    Otra cosa ue te propongo es que te metas en el YOUTUBE y veas un par de videos, verás como lo haces tú mismo en 10 minutos.
    No tiene mucha complicación.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo que te digamos aquí no te va a ser de mucha utilidad porque varía mucho en función de lo elitista que sea la tienda que vayas, pero en ninguna cobran por preguntar

7. xosecoto

xosecoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene demasiada complicación ajustar cambio y frenos, con un poquito de paciencia lo puedes hacer tú mismo y ahorrarte unas pelillas. En el taller te pueden cobrar cualquier cosa.

8. Impalable

Impalable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que máximo una hora de taller y el posible material a sustituir: cables, fundas y líquido de frenos

9. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O dejartela peor de como entro en la tienda, que fue lo que me paso a mi la semana pasada. Bueno pues al final esta mañana le he echado pelotas al asunto y a la que cambie la cubierta de adelante me lie con el freno delantero que me traia loco las pastillas. Pues nada dicho y hecho en apenas 1 hora tenia la bici frenando como nueva. Asi que de momento ya no la tengo que llevar al taller, y es como dice el dicho popular como uno mismo nadie te lo va a hacer mejor...

10. anterre

anterre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, el amigo ULTRASPORT tiene mucha razón, incluso con el mecánico de una tienda de confianza te podría pasar que te lo deje peor y además de perder el dinero también pierdes el tiempo de ir a la tienda, esperar, volver y en ocasiones repetir la visita si necesita algún retoque. Ese fue mi calvario durante un par de años cuando era principiante hasta que un buen día me cansé y me puse a aprender mediante este foro, manuales de fabricante, algún amigo que sabe de mecánica y los muchos videos que hay en Internet. Tanto es así, que el año pasado fui capaz de montarme una bici yo solito comprando las piezas de segunda mano por Internet (eBay, este foro, etc.) y algunas nuevas ya que el despiece pequeño no vale la pena comprarlo por la web. Eso me ayudó a aprender michisimo y actualmente pocas cosas se me resisten.

Te puedo asegurar que no es dificil, tan solo es ponerse. Vas a perder el mismo tiempo que en viajes a la tienda, ahorrar mucho dinero y lo más importante, ahorrarte disgustos. Cuando tú te haces los ajustes, tú sabes lo bien que lo has hecho y no dependes de los errores ocultos que pueda haber cometido el mismísimo mecánico, que seguramente le pone su mejor dedicación, pero que suele tener una fila de bicis esperando turno y no puede dedicarle el esmero que tú le pondrás. Lo que si necesitarás para hacertelo tú mismo es un brazo de soporte para la bici (tripode o lo que te puedas permitir por espacio en casa) y algunas herramientas que nunca suelen ser caras.

Muy importante: si te decides a hacerte las reparaciones tú mismo, debes tener claro que tienes que ser muy responsable con lo que le haces a la maquina, tanto por conservación de la misma como por tu seguridad personal, por ejemplo unos frenos mal montados o revisados no te pueden fallar en una bajada... Con esto no quiero desanimarte, ya que una lectura atenta de los manuales, visionado de videos y lectura de este foro te ayudarán a alcanzar conocimientos muy fiables.

Desde luego que para ajustar los cambios y los frenos, dificilmente puedes tener riesgo de accidente. En el peor de los casos si lo intentas y no consigues, siempre estás a tiempo de acudir al mecanico.

11. pichonpb

pichonpb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo te recomendaria que lo hicieses tu porque aprendes mucho como funciona la bici y luego si tienes alguna averia o problema sabes mejor a que es debido y como puedes solucionarlo,
    si no tienes mas remedio y tienes que llevarlo a una tienda por ejemplo pues si tienen que purgarte los frenos creo que ya te cobraran minimo 25-30€ por todo.

saludos

12. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anterre, opino exactamente lo mismo que tu, y susbcribo cada una de tus palabras. El unico tema es que la limitacion te la impone el miedo, miedo a cargarte la bici, pero por lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo. Nadie va a poner mas amor y dedicar mas tiempo a tu bici que tu mismo....
    Tu experiencia de montar la bici sola fue exactamente la misma que tuve yo cuando monte mi primer ordenador. A partir de ahi empece a montar y desmontar ordenadores como churros a todos mis amigos, hasta que un dia me canse :)

13. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo creo que hay excepciones , la verdad que sobre todo en tiendas tipo decathlon puede que si haya algun chapuzas pero desde luego en tiendas especializadas no creo , ya que muchas viven del boca a boca . un buen truco al montar tu cableado es una vez terminado es con ayuda de un trapo darle un buen tiron del cable en si para que todas las fundas y topes de acoplen bien y luego volver ajustarlo ,ya que sino en cuestion de unas salidas se te descincronizara otra vez . Pues eso no hagais que pagen justos por pecadores porque mucha gente vive de esto y muchos tenemos bicis gracias a estas tiendas . saludos y felices pedaleos

14. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Yo opinio que los mejores mecánicos no están en las tiendas, pero para contestarte, a mi me cobravan 5 € para regular cambio, 5 € cambio de pastilla... Si quieres y/o puedes lo mejor es ir aprendiendo, a parte que serás capaz de arreglarte más adelante una avería en ruta y eso si que no tiene precio.

Yo antes no tenía ni idea y ahora ya me cambio las pastillas, regulo frenos, ajusto cambio, cambio cadena....

Mejor hacértelo tu y a tu gusto que otro que provablemente no esté a tu gusto.

Salut i pedals!!!

15. jonathan2908

jonathan2908 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre te recomiendo que busques en youtube

Tiendas Mammoth

Son unos cracks con sus tutoriales en HD y super facil vas a ver lo facil que es y tranquilo, bueno eso si la primera vez que pruebes los frenos hacerlo en una zona tranquila y no en DH!, animate es facil y los de cambio de cables y fundas no hay mucha magia.

16. raulmarcosli

raulmarcosli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe, lo explican con claridad meridiana

17. quadrifoglio

quadrifoglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he trabajado en tiendas de bicicletas y solo te digo que si se va a aventurar a ajustarla el mismo, que es bastante fácil, que por le menos busque unas nociones básicas, que luego ve uno cada cosa...

18. rggebay

rggebay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con la mayoría hacerlas revisiones nos da conocimiento para todos lo importunios que vivimos despues en el monte

19. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo también te recomiendo q veas un par de vídeos q los hay muy bien explicados y lo haces tu mismo, q no tiene na ya lo verás.

Compartir esta página