Cuanto tiempo antes un medio que un IM.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DiegoAF, 8 Feb 2012.

1. DiegoAF

DiegoAF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,soy nuevo en el foro...Este año debuto en media y larga distancia...Y tengo una duda,¿con cuanta antelación es buena realizar un medio,antes del Ironman en si?...Mes y medio antes seria muy precipitado ¿estarias recuperado del todo para el IM?O se resentiria uno.Un saludo y gracias.

2. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo lo tengo marcado unas 8 semanas antes.

De 30 semanas de preparción para el Ironman en la semana 22.

Mes y medio antes no lo veo mal. Sería 6 semanas antes.

Salu2

3. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Depende de cada uno, pero el límite se suele poner en 4 semanas. Si en una semana "descansando" tras el medio, no has recuperado bien, es que probablemente no estés preparado para el IM.

A mí me daba mucho miedo, pero hizo Malvasía 4 semanas antes de Calella, y me fue bastante bien (creo).

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    es una duda que yo tambien tenia y aprovecho a preguntar(si al autor del post no le importa,claro,jejjeejj), mi objetivo principal es un LD(3,8-180-42) el 8 de septiembre y tenia pensado hacer como preparacion el LD de vitoria(4-120?-30) que es el 27 de julio,pero no se si estan demasiado juntos de fecha. Ademas es mi primer año en tri por lo que mi experiencia y adaptacion estan por llegar...,¿como lo veis?.

salu2 y gracias.

5. DiegoAF

DiegoAF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta es que ya estoy inscrito para el Ican Marbella (10 semanas antes que Austria) y ahora me parece demasiado temprano,teniendo a 20 minutos el medio de Bilbao (6 semanas antes),pero las plazas para Bilbao ya están cerradas...asi que no hay nada que hacer.Gracias por ir aclarándome algunas cosillas.Gracias

6. bertutxo

bertutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi experiencia diria que con 3-4 semanas no he notado cansancio.....tambien todo depende de como realices la prueba, me explico, si vas a fuego en toda la prueba pues probablemente lo pagues en el IM....yo suelo ir a fuego las dos primeras disciplinas y luego me relajo en la pata(hago los 5 primeros km alegres y luego me dejo llevar.....)
    Tampoco es igual si vas a hacer un medio 2-80-20 que un 4-120-30....en este ultimo caso dejaria una semanita mas de tiempo......

7. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    buenas, yo tambien hare Marbella como preparacion para Austria, asi que haber si coincidimos y nos tomamos unas cervezas!! un saludo

jmorales_chico@hotmail.com

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si vas a debutar das el paso directamente desde la corta distancia, yo no me lo plantearia en la preparacion inmediata o especifica
    Si podria plantearse hacer alguna prueba como test varios meses antes.

9. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues todo depende de como te tomes el medio que hagas antes, como un entreno de calidad ó como un objetivo importante.

Si te lo tomas como un entrenamiento y no te flipas mucho puedes hacerte uno hasta 3 semanas antes. Yo el año pasado hice Zarautz 20 dias antes de Austria y me vino muy muy bién.

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    no se si te he entendido bien,entonces tu recomendarias pasar de la corta directamente a LD sin hacer un MD cercano al LD,no?, pero por ejemplo,es mi caso, pasar de un olimpico a un IM seria demasiado salto,no?,creo que te he tenido que entender mal...

salu2.

11. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo 3-4 semanas lo veo bien, eso si, si llevas fondo de sobra y lo vas a hacer a ritmo alto (test).
    Si vas justito de entreno, dedica tiempo a entrenar y hacer ganas y el DIA D devoraras los kilómetros.

12. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Con 4 semanas hay bastante,creo que es recomendable ,sobre todo para afinar material y alimentación y quitarte un poco de presión de encima
    Yo creo que si con un mes de recuperación no has tenido bastante , es que halgo has hecho mal

13. DiegoAF

DiegoAF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo maxiiberico,espero que coincidamos y nos tomemos esa cerveza...En principio el Ican es un test para coger confianza,ya que núnca he hecho más que spirnt y olímpicos con y sin drafting...de momento los entrenos van saliendo y la confianza va en aumento...Otra cosa será el día de la prueba...y sobretodo el IM.Una cosa es decirlo,pero otra muy distinta hacerla....en Marbella intentaré dar todo lo que pueda...diez semanas antes del IM,creo que es tiempo suficiente para recuperar y volver a coger aún mas fuerzas.

Compartir esta página