cuanto tiempo mas con ese pedalier??

Tema en 'Mecánica' iniciado por civan, 19 Mar 2015.

1. civan

civan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos

mi bici tiene un eje sellado de pedalier..y rechina cuando pedaleo, creo que la falla como tal vez sea logica es por falta de lubricacion u engrace, me han recomendado que lo cambie...pienso hacerlo pero todavia dentro de un mes, lo que quiero saber es, si puedo seguir usando mi bicicleta en ese estado, ya que la uso para ir a trabajar (recorro 8km), es decir tratare de soportar ese ruido...pero eso no implica que ese eje de pedalier(que debe estar en mal estado) pueda comprometer otros componentes de mi bici, mientras la uso??

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Puedes usarlo sin problema. Son los rodamientos que están mal, a lo sumo cuesta algo más pedalear, pero no te ocasionará ningún problema extra. Cuando puedas lo cambias y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Tan solo va a estropear el propio pedalier, no afectará a otras piezas.

4. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Unos cascos para escuchar música y problema resuelto hasta el mes que viene...;)
    Como igualmente lo cambiarás, no pasa nada si hacen ruido, pues lo único que pasará es que se gastarán algo más. Mientras giren...
    Una pregunta: ¿has probado a limpiar de polvo/piedras alrededor del eje pedalier?. Te lo digo porque yo tuve un eje octalink que me rechinaba y al limpiarlo por fuera, se marchó por un tiempo el ruido, por lo que deduje que igual era alguna piedra o la masa de polvo + grasa/aceite que tocaba entre el eje pedalier y la caja o las bielas.

Un saludo

5. triana2

triana2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Dinos qué tipo de pedalier.
    Por lo demás, primero desmonta, limpia bién y engrasa. Pero vamos cuando desmontes y gires alguno de ellos con la mano notarás enseguida si están bien.

6. civan

civan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias todos por sus respuestas, amigos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página