cuanto tiene que entrar el tubo de la horquilla en la potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por chettte, 29 Jun 2009.

1. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Quiero cambiarme la horquilla de la bici y al hora de buscar de segunda mano no se cual es el margen que tengo con la medida del tubo.
    Mi duda es saber que medida es la minima que tiene que entrar el tubo de la horquilla en la potencia. Mas que nada por mantener o no los espaciadores.
    Gracias de antemano
    Saludos

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    es muy sencillo,si la potencia tiene abrazadera de dos tornillos,procura que el de arriba no apriete en el aire,asi que hasta por encima de ese tornillo por lo menos,yo personalmente subiria el tubo hasta que quedaran dos o tres milimetros para acabar la potencia,asi tendras el juego justo para ajustar la araña,sencillo,no?suerte.

3. -jlbike-

-jlbike- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, es mas recomendable que el tubo llegue prácticamente hasta el final de la potencia para que toda ésta lo agarre. cuanto mas largo sea el tubo de la horquilla mejor, siempre se pueden colocar espaciadores por encima o por debajo de la potencia.

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, pues lo primero que tienes que hacer es medir la distancia exacta a la que quieres llevar, no la horquilla, si no la altura del manillar, con eso te saldrá la medida exacta de altura del tubo, si te falta altura en la que compres chungo, si te sobra no hay problema, si le sobra demasiado te vas a la ferreteria y compras un cortatubos de los de fontanero que valen dos duros y a cortar, es muy facil, pero si cortas, deja siempre un cierto margen por exceso que te permita poner una o dos arandelas espaciadoras, esto no es estrictamente necesario, pero siempre es mejor pasarse un poco que dejarlo muy justo, quien sabe si algún día le pondrás esa horquilla a otra bici o si por lo que sea quieres subir o bajar un poco la potencia cambiando las arandelas de posición.

Otra cosa que debes mirar es la dirección y la arandela que va embutida en la parte baja de la horquilla, la que hace contacto con la parte baja de la dirección, si tienes que moverla de una horquilla a otra puede ser un lio, por lo que a lo mejor tienes que comprar esa pieza también

Echa un vistazo a bricobiketv, hay un video en el que explican como cortar una horquilla y demás
    Suerte!!! yo voy a cambiar de horquilla en breve

5. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Cuidado con los cortatubos que los carga el diablo! Sobretodo cuando lo cortas justo para dejar un par de espaciadores y luego te das cuenta de que la dirección tambien se ha de medir xD

6. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    lo suyo es corta el tubo por encima de la potencia, que sea un poquito mas largo para que la potencia aprete en todo el tubo uniformemente, lo dejas mas largo 5 mm luego siempre tienes la opcion de poner un espaciador por encima de la potencia y luego la tapa de la misma.

Consejillo * si lo cortas mas largo el tubo si cambias de cuadro te valdra la horquilla para otro cuadro *

saludos cabalino grande ande o no ande je je .

7. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!
    Esto si que son explicaciones y lo demas son tonterias:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
    No solo se el espacio que tiene que quedar, sino tambien como montar la horquilla a la perfeccion y no encontrarme ningun tipo de problema por el camino.
    Muchas gracias a todos por las respuestas, que mas claro no me podia quedar.
    Saludos

Compartir esta página