Hola a todos!Este post nose si deberia ir aquei o en otro subforo. pero lo pondre aqui. Recientemente he adquirido un cuadro Giant Trance y me surge una duda. Hasta donde puedo sacar la tija?! La marca de la tija la tengo clara, pero y la del cuadro!?Me han comentado que para que el cuadro no sufra mucho, tambien tiene que haver ciertos cm de tija dentro de este y la tija que poseo esta cortada 2 cm mas abajo de donde pone la señal de min. En conclusion, me quedan unos 5,5cm metida la tija. Nose si con eso sera suficiente o no. El cuadro lleva una pequeña ranura detras que finaliza en un circulo alli donde va la tija. Nose si la tija lo tapa todo ya esta bien o nose.... estoy perdido!!! Alguien que me pueda ayudar....muchas gracias de antemano!! Saludos!
Buenas Nitrom3 el problema de la tija es la fuerza-tension que soporta el cuadro, dicen que la medida mejor es aquella que la tija esta lo suficientemente metida hasta el triangulo que forma el tubo de la tija con los tirantes traseros, supongo que me explico jejejejjela2 la2 la2 la2
Gracias lulu por tu rapida respuesta, lo que pasa es que al ser un cuadro de doble suspension, los tirantes van al amortiguador... Toda la ranura que hay queda tapada, incluso la tija llega a tapar el tubo horizontal que viene de la direccion. Nose si con esto llegara!! Saludos! PD: Otra cosita, la apertura del cierre del sillin, debe coincidir con la apertura del cuadro, es decir con la ranira que lleva o es mejor ponerlo en el otro lado para compensar presiones!?? Gracias!
En el cuadro que como minimo quede metida hasta un par de cms por debajo del punto mas bajo de la intersección del tubo horizontal. Tambien debe depender de la longitud de tija que quede fuera.
De todas maneras ante la duda, y mas teniendo en cuenta el precio de un cuadro y una tija. Mejor cambiar de tija...
No, si lo tenia pensado. COmprare una nueva, puesto que a esta le faltan unos 9 cm, ya que en teoria es de 410mm. De todas maneras queria salir mañana `para hacer una ruta tranquila y queria hacerla con precaucion!!De todas maneras muchas gracias. Ya la he metido uos 7 cm por si acaso aunque vaya un poquito bajo!!! Saludos!
Hola!!! Cuanta más mejor... No en todos los casos es igual... Peso, altura del biker... Cuadro, cantidad de tija fuera, influyen... Si tuviera que decir una medida estándar, diría 100 mm Saludos!!!
Nose pero tampoco lo veo tan primordial esto, yo he llevado una tija durante 6 años a la linia que marca el limite de la tija y no me ha ocurrido nada, ni en el cuadro de la bici ni en la tija.
eso no significa que no les pase a otros con otros cuadros, mayor peso, o que sean más agresivos en la bici....
claro cada caso es un mundo, pero quiero decir que tampoco por ir 3 o 4 dias asi, antes de que se compre una nueva no creo que pase nada. y mi caso vale peso relativamente poco 68kg, para tampoco voy bajando pisando huevos, un par de aros de crossmax traseras dobladas, el quadro fisurado por una soldadura de la pipa de direccion y una sid rota por dentro. y con el sillin cuando sufre mas es golpes secos, que estos principalmente son bajando, y almenos yo acostumbro a ir un poco derecho ya que es mas comodo para bajar rapido i por tanto es dificil que reciba muchos golpes asi. pero bueno es cierto que cada caso es un mundo y no vale generalizar.
Si señor, totalmente de acuerdo. Una vez sobrepasado tubo horizontal y tirantes el cuadro ya está salvado.