Cuanto trozo de tija hay que dejar dentro del cuadro!??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nitrom3, 15 Dic 2007.

  1. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    Hola a todos!Este post nose si deberia ir aquei o en otro subforo. pero lo pondre aqui.

    Recientemente he adquirido un cuadro Giant Trance y me surge una duda.

    Hasta donde puedo sacar la tija?! La marca de la tija la tengo clara, pero y la del cuadro!?Me han comentado que para que el cuadro no sufra mucho, tambien tiene que haver ciertos cm de tija dentro de este y la tija que poseo esta cortada 2 cm mas abajo de donde pone la señal de min.

    En conclusion, me quedan unos 5,5cm metida la tija. Nose si con eso sera suficiente o no.

    El cuadro lleva una pequeña ranura detras que finaliza en un circulo alli donde va la tija. Nose si la tija lo tapa todo ya esta bien o nose.... estoy perdido!!!

    Alguien que me pueda ayudar....muchas gracias de antemano!!

    Saludos!
     
  2. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

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    Buenas Nitrom3 el problema de la tija es la fuerza-tension que soporta el cuadro, dicen que la medida mejor es aquella que la tija esta lo suficientemente metida hasta el triangulo que forma el tubo de la tija con los tirantes traseros, supongo que me explico jejejejje:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  3. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    Gracias lulu por tu rapida respuesta, lo que pasa es que al ser un cuadro de doble suspension, los tirantes van al amortiguador...

    Toda la ranura que hay queda tapada, incluso la tija llega a tapar el tubo horizontal que viene de la direccion. Nose si con esto llegara!!

    Saludos!

    PD: Otra cosita, la apertura del cierre del sillin, debe coincidir con la apertura del cuadro, es decir con la ranira que lleva o es mejor ponerlo en el otro lado para compensar presiones!??

    Gracias!
     
  4. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    En el cuadro que como minimo quede metida hasta un par de cms por debajo del punto mas bajo de la intersección del tubo horizontal.

    Tambien debe depender de la longitud de tija que quede fuera.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    normalmente 8cm.
     


  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    De todas maneras ante la duda, y mas teniendo en cuenta el precio de un cuadro y una tija. Mejor cambiar de tija...
     
  7. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

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    No, si lo tenia pensado. COmprare una nueva, puesto que a esta le faltan unos 9 cm, ya que en teoria es de 410mm. De todas maneras queria salir mañana `para hacer una ruta tranquila y queria hacerla con precaucion!!De todas maneras muchas gracias.

    Ya la he metido uos 7 cm por si acaso aunque vaya un poquito bajo!!!

    Saludos!
     
  8. lluis-play

    lluis-play lui youyou

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    Yo en mi bici llevo una onoff morp de cnc i me pone el limite asta que puede subirlo.
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

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    Cerca de unos 100 mm.
    (Para 350 mm y talla correcta)

    Saludos
     
  10. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    Totalmente de acuerdo
     
  11. ilchema

    ilchema chemabiker

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    Minimo 7 cms, aunque yo de ti tambien la cambiaria por una mas larga.
    Saludos.
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Cuanta más mejor...

    No en todos los casos es igual... Peso, altura del biker... Cuadro, cantidad de tija fuera, influyen... Si tuviera que decir una medida estándar, diría 100 mm

    Saludos!!!
     
  13. rac84

    rac84 Novato

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    Nose pero tampoco lo veo tan primordial esto, yo he llevado una tija durante 6 años a la linia que marca el limite de la tija y no me ha ocurrido nada, ni en el cuadro de la bici ni en la tija.
     
  14. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    eso no significa que no les pase a otros con otros cuadros, mayor peso, o que sean más agresivos en la bici....
     
  15. rac84

    rac84 Novato

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    claro cada caso es un mundo, pero quiero decir que tampoco por ir 3 o 4 dias asi, antes de que se compre una nueva no creo que pase nada.

    y mi caso vale peso relativamente poco 68kg, para tampoco voy bajando pisando huevos, un par de aros de crossmax traseras dobladas, el quadro fisurado por una soldadura de la pipa de direccion y una sid rota por dentro.

    y con el sillin cuando sufre mas es golpes secos, que estos principalmente son bajando, y almenos yo acostumbro a ir un poco derecho ya que es mas comodo para bajar rapido i por tanto es dificil que reciba muchos golpes asi.

    pero bueno es cierto que cada caso es un mundo y no vale generalizar.
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Si señor, totalmente de acuerdo. Una vez sobrepasado tubo horizontal y tirantes el cuadro ya está salvado.
     

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