cuanto vale la pena invertir en una bici de DH?

Tema en 'DownHill' iniciado por Rafa Rico, 9 Nov 2009.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas , de cara a primavera tengo pensado comprarme una bici de DH, este verano tuve la ocasión de
    probar una Començal supreme dh en Vallnord y acostumbrado a una Enduro de 160-130 es otro mundo,
    me encantó, es la leche, era como si de repente me hubiera poseido Sam Hill, la sensaci´n era de
    poder absoluto.
    Ya he estado mirando cosas, veo que hay de recorridos entre 200 y casi 260, que unas son más torpes y otras más pedaleadoras
    que las hay pesadas y ligeras, que las hay que hacen topes y otras con el pedalier bajo, vamos un mundo de geometrias.

Como es una compra importante no me quiero equivocar ya tengo ganas de ir mirando para hacerme a la idea jeje

La Começal que probé me encanto, pero rasqué unas cuantas veces con el pedalier, eso si era super esable,
    tambien probé una big ht hace un par de años, la recuerdo más alta puede ser?

tengo varias preguntas, a saber:
    ¿cuanto vale la pena gastarse en una bici de dh?
    ¿ hay mucha diferencia entre una bici de 20kg y una de 17, justifica eso pagar el doble?
    ¿ una V-10 con sus 256mm es torpe? o el recorrido no importa sino la geometria?
    ¿ que tal veis la Torque frx 9 LTD? la geometria, porque de componentes ya se que se sale Canyon | Torque FRX 9.0 LTD

2. victoriano600

victoriano600 TINAMAR POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si la usas habitualmente y te diviertes con ella y si ademas compites y tienes resultados, merece la pena pillarse un buen bicho tipo v10, si el uso que le vas a dar es menor pues algo mas economico que hay muy buenas cosas calidad precio por 3000€ mas o menos y si sabes buscar bien, por ejemplo las iron horse sunday (cuadro) por 1300 libras he visto yo por ahi.... merece la pena buscar algo barato y bueno durante un tiempo que precipitarse y soltar 5000€ de golpe

3. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Rafa, tu comenta el presupuesto, y zona por donde te quieres mover/que quieres hacer con la bici... entonces se te podran indicar diferentes tipos de bici, con marcas y modelos en concreto...

4. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Si vas a competir y tienes pasta, te puedes llegar a gastar 5 ó 6 mil.

Si la quieres para divertirte y aprender, yo no gastaría más de 3 mil.

Si la quieres para divertirte, aprender y vacilar, y te sobra la pasta 5 ó 6 mil.
    :sofa:biker

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hola compañero, antes de resolverte la duda quiero preguntarte una cosa, que desde fuera y probandolo un dia no se ve.
    Tienes infrastructura?
    Es decir no solo es comprarte la bici...
    Tienes que comprarte un integral +150€
    Tienes que comprarte un peto +150€
    Zapatillas +60€
    Rodilleras +60€
    Gafas +30€
    Portabicis tienes? pongamos que no +180€
    Y lo mas importante tienes un circuito y alguien que te haga los remontes, porque sino es asi vete olvidando de la bici de dh, porque va a estar aparcada todo el año y solo la cogeras los 4 dias que te vayas andorra, y nose si compensa 3000€ de bici para 4 dias... entiendes por donde voy, no?
    Es como querete comprar una tabla de surf si no sabes si hay playa cerca ;).

6. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    io me pillaria una demo 8

o si la quieres para aprender una big hit o alguna de 2nda mano

7. STAMPAO

STAMPAO experto pasatuercas

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 al comentario de gerardrev. yo antes de nada miraria segunda pata, siempre, porque hay mucho pastoso que a la minima se cambia de bici o le pasa lo que ya se ha comentado, que todos sus amigos se compran y por lo que sea despues la aparca..
    si sabes que la quieres estrenar tu te recomiendo que te hagas una idea de las zonas por donde te vas a mover, quiero decir, si hay mucho salto, cortados.. en donde vayas a necesitar un buen amortiguador, o si por el contrario donde vas a ir son mas bien trialeras que requieran antes mas manejabilidad y ligereza. a muchos nos sobra bici y no porque no tengamos tecnica ni nada de eso sino porque las caracteristicas de nuestra bici no estan adecuadas a el entorno por donde solemos ir, incluso con bicis menos bestias (y mas economicas) mejorariamos los tiempos

Última edición: 9 Nov 2009
  8. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Hay cascos y petos bastantes más baratos...

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    he hecho una media, yo por ejemplo llevo un TLD de 250€ y un peto 661 de 250€ tambien, menos de eso en un casco y un peto... es jugartela un poco y mas en las dos cosas mas importantes del cuerpo, la columna o la cabeza, cualquier lesion ahi y se te acabo vivir dignamente como actualmente lo conceves.

10. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

Me Gusta recibidos:
    0
    Neng creo que ya hay una solocion a tus preguntas... hoy en dia hay muy buenas bicis (bajadoras) con un peso razonable y buen precio. Creo que muchos estaran deacuerdo que lo que no haces con 175 mm de recorrido no lo haras con 200mm, es decir, que con una (por ejem.) Giant reing X1 del 2010 con una horquilla de doble pretina (o una de 180)y bloqueo haras de todo con dos platos y guiacadenas. Subiras mas o menos y bajaras flotando, lo digo porque lo sé. Actualmente una bici 100 % DH es para los que tienen alguien que les remonte (o algo, en algunos casos) bueno yo subo a pata... Si es para ir a los bikeparks solamente coge un bicharraco pero que no sea muy caro que total se destrozara con 20 bajadas. En fin tio... que **** pasate por la tienda donde trabajo y gastate 10.000 euros jejeje. Salut

11. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo llevo un casco 661 que está homologado para moto ( con esto quiero decir que es resistente, aunque no todos los homologados lo son) que me ha costado 65€ (chain) y un peto 661 de 95€(tambien en chain) asique no veo necesario gastarme tanto dinero en casco ni peto, que el TLD es muy bonito y pesa poco, pero por proteccion, hay cascos que le ganan ( te compras uno de motocross de una marca decente y listo).

En cuando al tema del post, yo creo que la inversión media de una persona entre bici, equipación, portabicis, etc. es de unos 3000€. Algunos, entre los que me incluyo, se gastan menos, y otros, que tienen más dinero o compiten, pues se gastan más, llegando a cantidades desorbitadas.

12. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    no creo que tu troy lee por valer 250 protega mejor que mi 661 de 100 por ejemplo

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    he hecho una media, yo por ejemplo llevo un TLD de 250€ y un peto 661 de 250€ tambien, menos de esos 150€ en un casco y un peto... (hablo de pvp's no de precios de chain, de ebay, o de china) es jugartela un poco y mas en las dos cosas mas importantes del cuerpo, la columna o la cabeza, cualquier lesion ahi y se te acabo vivir dignamente como actualmente lo conceves.

ESTA ES MI RESPUESTA que la anterior se me ha colgado la pagina y no la habia acabado.

14. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    ahora ya estoy de acuerdo con lo que dices... jejeje:-D:mrgreen:

15. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien chico bien nos a quedado muy clro que tienes dinero ehh gerarrrrrrrrdreu

16. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    pues creo que,lo que vale la pena gastarse en una bici de dh,es lo que quieras invertir en tu gusto por este deporte,y en tu propia seguridad.
    por que si bien sabemos que las piezas de dh son caras,es en parte por que estan hechas con un alto nivel de durabilidad y recistencia(tomando en cuenta que si eres muy bestia rompes lo que sea).asi que toma en cuenta que tanto quieres hacer esto,y que tanto te quieres.
    puede ser mejor invercion una pieza buena y resistente. que una mas economica y no tan confiable...mas una cuenta de hospital y algo de secuelas corporales.

17. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    la toruqe esta bien para empezar, si no miraria tambien la stab y las berg

18. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias por contestar!

Voy por partes, el tipo de uso sería bikeparks en verano y rutas épicas de DH marathon como por ejemplo subir al Puigmal (2900m) y bajar hasta Ribes de freser(900m). Basicamente es lo que hacemos últimamente, subimos empujando la bici y para empujar como que me da igual empujar una enduro de 17 que una DH de 18kgs. Podeis ver algún video en el enlace de la firma. Este verano la idea es pasar unos dias en los Alpes por ejemplo.

Tema infraestructura: tengo integral y de todo menos peto, tambien baca para el coche, los remontes solemos apañarnos con varios coches, usando trenes cremalleras, telefericos o empujando como ya he dicho, a largo plazo me quiero pillar una furgo.

Tema presupuesto: Lo máximo que me gastaría serian 3200 que vale la Torque FRX, alguien ha comentado que esta bien "para empezar" yo la veo equipada como muchas de 5000e así que por que es "para empezar"? la única diferecia sería el cuadro no está bien? La idea es pillar algo nuevo de alguna marca que no se queme con los precios o algo de segunda mano tipo V-10 o de ese calibre pero por unos 3000 máximo, Tambien es opción algo nuevo de temporada anterior.

Básicamente lo que busco es algo para hacer casi lo mismo que ya hago pero para ir el doble de rápido, el doble de cómodo y que se me rompan la mitad de las cosas. Podría pillar una Enduro long travel tipo Lapierre Frogy, pero me limitaría en saltacos como ya me limita mi bici actual no lo veo un gran cambio vamos...

Por lo que he aprendido no vale la pena gastarse un duro en un cambio x0 para arrancarlo en dos dias, por 100 gramos y la diferencia de funcionamiento creo que no vale la pena el dineral, es un ejemplo, la idea es que me digais: pues una Boxxer WC tampoco vale la pena ( que no lo se es un ejemplo) porque tiene un peor tacto y vale el doble que una Team, ese tipo de cosas...

Tampoco me molaría pillarme una DH de "las de empezar" tipo big hit que luego ya cuando aprenda si eso me compro la Demo, ya que me compro una me compro la definitiva que no es plan de cambiar de bici cada 2x3.

19. Josebighit

Josebighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con cualqiera que te compres si es de dh (no freeride ni nada por el estilo) y pretendes subir pedaleando algo ya puede pesar 16 KG que la suspension sigue siendo la missma 200 o mas mm que no estan diseñados para pedalear,yo veria algo mas tipo Remedy o una sx trail pero no algo de descenso para todo uso por que solo son para bajar

20. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Soy un seguidor de endurepic desde antes que tuvierais la pagina, y me gusta lo que haceis...estoy un poco de acuerdo con todo el mundo, pero creo que 3000 para 4 veces en verano o una semana y alguna vez en invierno, me parece excesivo. Yo tengo un Reign X, y salto lo que salto con la Demo. la unica diferencia es que voy mas seguro en las zonas rotas...tiene mayor capacidad de respuesta, mas aceleracion, mayor frenada y menos contaminacion la X que la Demo...he hecho DH con la Reign X...hasta que pille la Demo, y no habia nada en Manzaneda que no hiciera o lo que es mas importante, que no disfrutara...pero la bici se jode...literalmente. Y en general va peor, cada cosa para lo que es. Pillandote las cosas poco a poco no notaras mucho el gasto, pero a la hora de pillar la bike, deberias plantearte mas que el uso, el partido que le sacas a los 200mm y al mantenimiento de otra bike mas. Yo hago Enduro y DH por lo que tengo 2 bicis...pero es raro que no saque ambas 1 vez a la semana. Igual te embelesó un poco la sensacion de una DH, pero quizas no le sacas todo el provecho a 3000 euros.

Compartir esta página