Al igual k los coches cada año el valor del mismo baja un tanto, en el caso de las bicis cuanto suele ser, para valorar si se buena opcion comprar o no una bici k ya tiene 3 o 4 años Muchas gracias,
Pues no lo sé, pero supongo que no hay patrón común, pues dependerá del tute que se le haya dado. No es lo mismo una bici con un año y 6000 km que una con el mismo tiempo pero 1000 km, ¿no?
merci Albinegre, bueno yo me referia al simple hecho de k el modelo se va kedando obsoleto, a cada año supongo k se devalua un tanto, a mas a mas claro esta de luego el kilometraje k se haga. De todas maneras y aprovechando el tema del kilometraje k baremo se tiene a la hora calcular los kilometros anuales y el precio que se rebaja la bici, es k son dudas k mucha gente tiene a la hora tanto de vender de segunda mano como de comprar. Muchas gracias,
Una bicicleta, pues depende muchísimo de los componentes que monte y si los fabricantes de los mismos los han variado sustancialemnte de un año apra otro. Por ejemplo: un Cambiador XTR del 2009 ha perdido muchisimo valor respeto al 2010 porque el nuevo es de 10 v y el anterior de 9v. Sin embargo uno del 2008 respeto al del 2009 casi nada porque no hay diferencias. Son ejemplos radicales(porque ha sido en 2010 el gran salto a las 10 v) pero son factores a tener en cuenta. Pd: Cuanto más cara sea la bici más dinero le vas a perder de un año para otro. Una bicicleta de 300€ con un año de uso la puedes vender perdiéndole un 20% del valor. Una de 800€ como no le quites un 30% no la vendes ni de coña
Luego tambien hay que saber que puedes encontrar a final de temporada muchas ofertas con ese 20% o 30% en modelos del mismo año, y ya si me apuras que el comprador de la bicicleta puede que tambien la haya comprado con hasta un 15% de descuento nueva en temporada, con lo que si te hace un 20% y tu puedes conseguir ese 15%, pues no te compensa comprar de segunda mano a no ser que sea un descuento importante, pero eso ya es personal de cada uno No solo se trata de comprar algo usado, sino que a veces ademas se trata también de perder la garantia, o comprar cerca de tu casa donde luego vas a reparar