Cuanto valor pierde una bici por año k pasa?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Redbaron2k10, 15 Sep 2010.

1. Redbaron2k10

Redbaron2k10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual k los coches cada año el valor del mismo baja un tanto, en el caso de las bicis cuanto suele ser, para valorar si se buena opcion comprar o no una bici k ya tiene 3 o 4 años

Muchas gracias,

2. Albinegre

Albinegre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo sé, pero supongo que no hay patrón común, pues dependerá del tute que se le haya dado. No es lo mismo una bici con un año y 6000 km que una con el mismo tiempo pero 1000 km, ¿no?

3. Redbaron2k10

Redbaron2k10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    merci Albinegre, bueno yo me referia al simple hecho de k el modelo se va kedando obsoleto, a cada año supongo k se devalua un tanto, a mas a mas claro esta de luego el kilometraje k se haga.
    De todas maneras y aprovechando el tema del kilometraje k baremo se tiene a la hora calcular los kilometros anuales y el precio que se rebaja la bici, es k son dudas k mucha gente tiene a la hora tanto de vender de segunda mano como de comprar.

Muchas gracias,

4. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una bicicleta, pues depende muchísimo de los componentes que monte y si los fabricantes de los mismos los han variado sustancialemnte de un año apra otro.

Por ejemplo: un Cambiador XTR del 2009 ha perdido muchisimo valor respeto al 2010 porque el nuevo es de 10 v y el anterior de 9v. Sin embargo uno del 2008 respeto al del 2009 casi nada porque no hay diferencias.

Son ejemplos radicales(porque ha sido en 2010 el gran salto a las 10 v) pero son factores a tener en cuenta.

Pd: Cuanto más cara sea la bici más dinero le vas a perder de un año para otro. Una bicicleta de 300€ con un año de uso la puedes vender perdiéndole un 20% del valor. Una de 800€ como no le quites un 30% no la vendes ni de coña

5. oceno

oceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego tambien hay que saber que puedes encontrar a final de temporada muchas ofertas con ese 20% o 30% en modelos del mismo año, y ya si me apuras que el comprador de la bicicleta puede que tambien la haya comprado con hasta un 15% de descuento nueva en temporada, con lo que si te hace un 20% y tu puedes conseguir ese 15%, pues no te compensa comprar de segunda mano a no ser que sea un descuento importante, pero eso ya es personal de cada uno
    No solo se trata de comprar algo usado, sino que a veces ademas se trata también de perder la garantia, o comprar cerca de tu casa donde luego vas a reparar

Última edición: 15 Sep 2010

6. Redbaron2k10

Redbaron2k10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias

Compartir esta página