cuantos dias descanso antes del duatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por teodebris, 30 Sep 2010.

1. teodebris

teodebris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevo una semana corriendo y haciendo bici para prepararme un duatlon cross. Me pregunto cuandos dias descanso antes del duatlon para llegar fresco a la carrera

2. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    yo solo descanso un dia-o dos como mucho.

3. teodebris

teodebris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, foki, eso mismo pensaba yo, tengo la carrera el sabado por la tarde, hoy hare algo ligerito como 15 minutos de spinning y mañana descanso

4. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    pero solo has entrenado una semana??

5. teodebris

teodebris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no exactamente, de normal salgo los sabados en bici rutas de 60-80 km y entre semana salgo a correr 2 veces durante 30 minutos. Lo que pasa es que esta semana para intentar mejorar para el duatlon he salido a correr todos los dias y luego unos 25 minutos de spinning

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Puede que te interese meter lo que se llama descanso activo. Haz una doble sesión separadas (correr por la mañana y bici por la tarde por ejemplo) el día antes a ritmo muy suave con la mitad de tiempo de lo habitual, te beneficiará ya que no has tenido sobrecarga con ese volumen de entrenamiento. Estira bien al acabar y descansa en condiciones por la noche.

Un saludo y mucha suerte.

7. tri12

tri12 tri member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo saldría el dia antes con la bici a rodar 1 hora suave para que no pierdan tono las piernas. Lo de correr el dia antes aunque sea suave a mi me carga bastante más que la bici.

Suerte!!!

8. teodebris

teodebris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias, aprovechando vuestros consejos y como la carrera es mañana, hoy haré tambien algo de spinning, unos 20-30 minutos para mantener el tono y por eso del descanso activo

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    La verdad que esto es muy subjetivo, lo que a uno le viene bien, a otro le puede ir mal. De esto hemos estado hablando en el post de ducross series. Yo en principio llevo ya varios años con 2 días de descanso Total antes de duatlones, 10k y media maratones y si hablamos del maraton o pruebas largas 3 días de descanso total. Me gusta el dia anterior dar un paseo largo, pero solo eso, aunque creo que lo de la bici podría venir bien. En principio corriendo soy incapaz de hacer descanso activo (siempre termino picandome y yendo mas rápido), por lo que las suelo hacer con MTB, spinning también te puede venir muy bien para recuperar.

Última edición: 1 Oct 2010
  10. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Coincido con los dias de descanso que dice Serghinyo.

11. Retrorígid

Retrorígid Aspencat Membre

Me Gusta recibidos:
    0
    lo normal para la supercompensación, es bajar volumen la ultima semana, descansar el dia -2 y hacer la activiación el dia -1.
    3 dias antes empezar a llenar los depositos de hidratos, dormir bien y no cambiar nada en tus rutinas diarias los ultimos dias, el cuerpo es muy sensible a cualquier cambio de horarios, alimentación, etc etc etc

a mi personalmente me gusta hacer el dia antes algun minientreno en transicion, sin pulsometro i buscando sensaciones

12. srodrb

srodrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para recuperar siempre he hecho dos días antes una sesión de bici a un ritmo muy suave, al día siguiente calentar-estirar y a esperar...

Compartir esta página