Cuantos dientes de piñon trasero para dos platos 22-36 ?

Tema en 'Enduro' iniciado por cheytac, 9 Jul 2010.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, recientemente he cambiado a dos platos, he puesto 22-36 y he cambiado a pata mediana detras, no la corta del todo, la verdad es que la cadena va cruzadisima cuando voy en plato grande y piñon grande, hasta el punto en que me cuesta horrores ajustar el cambio para que no se baje al plato pequeño en esa combinación, detras llevo 11-34, por eso he pensado en meter 11-32 ¿notaré algo? ¿que combinación de platos piñones lleváis vosotros con dos platos ?

Saludos y gracias!!

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ey!!! naide sabe nada ¿?

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Como aficionado a las rutas con peaje(*) a mi no se me ocurriría prescindir del 34. Es más, tampoco hubiera puesto el plato de 36.

No obstante, nadie mejor que tú sabe que tipo de rutas hace y conoce donde está la linea que separa el "subir montado" del "subir a pinrel" :wink:

En mi caso, aun no ha nacido quien me convenza de cambiar mi 32-22 con piñón de 34 :mrgreen:

(*) Vulgo "subida de la muette"

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ummm, no te creas, con 36 subes de **** madre, no hay demasiada diferencia y puedes prescindir del plato grande pero en esas bajadas que necesitas algo más de velocidad te lo da.

Yo creo que tengo la cadena mal, o con la longitud erronea o algún eslabon mal. El caso es que imagino que si llevo 36 en plato mediano, lo lógico sería reducir los piñones a 32 en la corona grande atras, digo yo que ira la cosa más compensada, o a lo mejor si lo hago me quedo como con un plato de 32 ¿?

Saludos!!

5. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    ¿Cuando dices plato grande te refieres al 36 colocado en el centro del pedalier? no entiendo como puedes decir que va muy cruzada, en realidad si usaras el 44 con el cassete en dos piñones menos la cadena con esa combinación aun va mas cruzada.
    Yo te diría que puede ser el deviador, miralo de ajustar en plato mediano(36) por el cable y el pequeño por el tope de regulación aunque el cable quede un poco destensado.

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Si eso es, uso 22 en el pequeño y 36 como "grande" en el centro, la verdad es que llevas razón, iría mucho más cruzada en el grande de 44, me da que tiene que ser algo del desviador o la cadena, llevo guiacadenas, un blackspire dewlite para dos platos, pero hasta hace dos dias no me daba problemas, no se que leches pasa, voy a probar a reajustar de nuevo.

Saludos!!

7. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Que cambio trasero llevas? y pata corta, media o larga?

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Slx Pata media

9. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Otra pregunta el 36 tiene una posición marcada respecto la biela y esta bien colocado o es de DH y no tiene posicion(puedes ponerlo con cualquier combinación de agujeros).
    Tanto si no esta en su combinación de agujero como si es de DH te puede dar problemas.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si no te entiendo mal, ¿usas el piñón grande, el 34, con el plato grande, el 36? Por que los piñones 34/30/26 es recomendable usarlos sólo con el plato pequeño.

Si te gusta cruzar tanto la cadena, ojo con los piñones de 36: Son un flan y mejor ser muy fino con la linea de cadena. Y en cuanto a desarrollos, sigo pensando que con un 22/34 como dice toponoto hay bastante: pedalear a 3 kms./h ya es suficiente, correr menos quizás es exagerado.

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Te refieres a que el plato está colocado en relación al eje de un modo concreto no ? Eso si lo tengo bien, lo deje como venía, simplemente cambié el protector que traia de shimano (m665) por el de blackspire, el resto está tal cual.

Me da que es algo de la cadena o que he podido doblar algún diente del 36 cuando cambié el cubre platos, tampoco lo descarto :-?

El caso es que con los piñones pequeños no da problemas, es cuando pongo plato grande y piñon grande cuando la cadena salta al plato pequeño

Que rayada tio, voy a probar a ajustar todo de nuevo

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    De acuerdo con JB, yo llevo dos platos+cubre, 22-32; y piñones 11-34. Como ves me limité a sustituir el plato grande de 42 por el cubre. No noto que me falten desarroyos, más bien sobran algunos que no utilizo nunca. E incluso, tratandose de un plato de 32, me puedo permitir engranar el piñon de 34 en algunas ocasiones, sin cruzar demasiado la cadena. Lo cierto es que en las subidas, por muy técnicas y empinadas que sean, pedalear con el 22 y el 34, se hace prácticamente imposible. Pedaleas a molinillo, casi parado, y los golpes de riñón para superar obstáculos resultan inútiles.

13. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    -1000 :mrgreen:

14. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    No seamos tiquismiquis :-D con el plato del medio se puede usar los piñones de los extremos, sino los que llevan Hamershmit estarían bien jod....

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi con la combinación 36-34 me da para subir cualquier cuesta salvo que sea algo extremo extremo, el problema es que la ******* de la cadena se me va al plato pequeno con facilidad, va haciendo como un "clanc" cada tres o cuatro giros hasta que se baja al plato pequeño, y luego no sube por mucho que le de al pulsador, sin embargo si bajo a un piñon mas pequeño me deja subir de nuevo, ¡¡ vaya leche!!

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, yo no he dicho que no se pueda,he dicho que no es recomendable. Pedalear con una cadena cruzada desgasta prematuramente toda la transmisión, cadena incluida. ¿que las ventajas del martillo schmidt lo compensan? no lo dudo, pero aquí hablamos de 2 platos.

Que haga falta un 32, o un 34 o más, es algo muy personal: Depende de la forma física, de la ruta que hagamos e incluso de nuestro estilo de pedaleo. Y, como Toponoto, soy partidario del piñón 11/34.Por que me permite descansar, afrontar las subidas duras sin ir atrancado, y conservar no sólo la transmisión, sino también mis rodillas.

Con la rígida, haciendo rutas cortas, llevo un piñón 11/28. Pero para enduro o maratón, 11/34. El cassette de mi bici habitual ya lleva unos 9500 kms., al igual que los Q-Ring llevan unos 8000. Si hiciera 1000 kms. al año, quizás me daría igual. Pero hago bastantes, y es algo que tengo en cuenta.

De todas maneras, mi manía a los piñones de 36 viene de verlos como un flan de 400 grs., que cuando cruzas la cadena (a mi me pasa por error más de una vez) se retuercen que da pena verlos. Los que llevan 29ers saben bastante del tema.Alguno ha acabado con un Sram XX pero el precio es una tomadura de pelo.

17. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    +1 es mi combinacion y me parece que por mucho tiempo, como mucho pondría un 34 de plato.

18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Al final lo he conseguido arreglar, *****, que paranoia, mira que miré ayer y no vi nada, por eso puse el post, ¡¡resulta que tenía un bulón de un eslabón suelto a punto de caerse!! acojonante tios, no se como pude salir ayer sin reventar la cadena, he cambiado la cadena por una nuevay ya no salta de plato mediano, aunque aun asi seguia rozando.

Cuando me he puesto a ajustar el desviador para ver porque rozaba, otra paranoia gorda ha sido que al ser el anclaje e-type del desviador (es una spicy que atornilla directamente al cuadro, no usa el soporte para el eje del pedalier) uno de los huecos del desviador por donde atornillas el desviador al cuadro (tiene dos) estaba un poco chafado del apriete y se metía un milimetro hacia dentro más de lo normal, con lo que el desviador no estaba completamente paralelo a los platos, no se si me explico, por eso rozaba más de lo normal, lo he subido un poco y he atornillado en la zona que no estaba chafada y ya esta totalmente paralelo y he conseguido elimiar casi completamente el roce plato 36 piñon 34, apenas roza, pero es normal en esa combinación, madre mía, que paranoia por un milímetro.

***** tios, perdonad, pero es que ha sido un expediente x total!! pero bueno, ya esta arreglado!!

19. AL 575

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    JB, esta muy bien el cuidar la transmision el money cuenta, pero no pasa nada por disfrutar un poco, olvidarse de que haces con la bici y disfrutar con el "flow" del momento.

Yo tambien cuido la transmision nunca he partido una cadena hago cambios con suavidad y mantengo limpia y engrasada la cadena pero por otro tema he ido durante dos años cruzando la cadena al maximo 36-36 con caja corta i la transmision aguanto sin problemas.
    Ahora después de seis meses de inactividad necesito el 22 com el agua pero con el tiempo con 4kg menos en la bici y un poco de entrenamiento puede que vuelva a las andadas.

20. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, no es principamente el money, es sobre todo por olvidarme de la bici cuando estoy montando. Yo sí he roto cadena, pocas veces, pero la última fué subiendo a La Molina y aún me quedaban 200 kms. para llegar a casa ;-) Imagina el canguelo de que te dé la ruta, pese a llevar 2 cierres rápidos y un trozo de cadena de recambio.

Coge forma, a ver si yo recupero el brazo y podemos hacer alguna ruta por La garrotxa. Yo ahora sólo tengo piernas, pero el 24 no lo quito (llevo Q-Rings): Ya he subido a Rocacorba desde Banyoles con el 34 de plato y sí, subí, pero pasándolas ***** en las pendientes fuertes.

Compartir esta página