Hola que tal, Antes tenia 3 platos Shimano SLX de 22-32-44 dientes. Ahora me he puesto 2 platos Shimano XT de 28-40 dientes. Noto mucho la diferencia de esos 4 dientes en el plato grande. A velocidades largas, noto que pedaleo mucho y no aporto gran cosa como antes. Me han dicho que Shimano aconseja una diferencia como máximo de 12 dientes por plato. Alguien le pasa lo mismo? Se puede poner un plato más grande? funciona bien? Saludos y gracias, Oriol.
Pues no te creas que los hecho en falta... Despues de casi 6000km ya me he adaptado a los 2 platos y tambien tienen sus ventajas. Ademas, si quisiera pasarme a 3 platos de nuevo, podria consevar la maneta de cambio, pero el desviador lo tengo que cambiar si o si...
pues no entiendo entonces la duda, si dices que vas bien con dos, la pregunta es ¿....? porque desde luego lo que sí te comento es que la relación de platos que llevas ya de por sí no es muy "bajita" para ir con 2 platos llevas uno de 40 lo que en principio te dará buenas prestaciones llaneando (como ya te han aconsejado la relación de 3 platos para llaneo va mejor) y si no te cuesta subir con un 28 pues...
Digo que voy bien con 2 porque me gusta el tema de que casi puedo combinar todos los piñones con los 2 platos y no tienes que depender tanto de ir cambiando a plato pequeño-mediano-grande. Sobre todo en esas pequeñas ocasiones que vas con una relación larga y por sorpresa te viene un cuestón que tienes que cambiar al instante a una relación corta. Yo noto un montón esos 4 dientes que le faltan al plato grande de 40 dientes. Tranquilamente he bajado 3 o 4 Km/h en velocidad punta y eso por ejemplo para un Monegros es mucho! No, subir con el de 28 ya me va bien. Mi rueda es de 26"... si fuera una 29" no se yo si subiría tan bien
Ya te entiendo, si estás pensando rutas en las que necesitas mayor velocidad vete a un 30-42, te penaliza el desarrollo en subidas (un 30 en mi caso es imposible) pero si vas con 26 y la ruta no te pide desarrollo podrías plantearte hablarlo con un mecánico. Creo que sería una opción. Un saludo
28 y no te cuesta subir? o estas muy fuerte o no sabes lo que es una cuesta arriba jejeje, la gente que busca velocidad no se pasa a 2 platos se mantienen en 3, aunque se haya generalizado los 2 platos han sido diseñados para las 29" de hay que cuando alguien con 26" los monta tiene que buscar la combinacion de platos que mejor se adapte a su practica del mtb.
Nunca se esta tan fuerte como uno querria, jejeje. Si se lo que es una cuesta arriba. Madre mía si lo se... si mis botas hablaran... Puede que mi error fue montarme 2 platos teniendo rueda de 26". Creo que solo tengo 2 opciones: O me paso a 3 platos de nuevo o me cambio la BTT a una 29er.
Para mi usar dos platos es para una 29, te quedas corto por que le has quitado 4 dientes al plato llevando una 26, claro que lo notaras!! pero en una 29 la cosa cambia mucho. un 40 diria yo que hay que estar fuerte para llanear a tope con una 29.
me extraña!!!!!! el tema de los 2 platos lleva rondando mas tiempo que el de las 29" y si es en otras disciplinas como el enduro pues no hace años de los 2 platos, ainsssss!!!!!!
Haber, shimano recomienda max 12dientes de pequeño a mediano y Sram 14 en los mismos,un 22-34 o 24-36 por ejemplo, pero un 28 es bastante grande y te permite saltos de más dientes, yo llevo 24-38 y funciona, por lo que un 28-42 no debería ser ningún problema. Búscate un 42 barato y haz la prueba y sí no te gusta pues a los 3 platos.
Por lo que he mirado, no veo platos de más de 40 dientes para un sistema de 2 platos. Los que veo que si hay de 42 dientes es para sistema de 3 platos: http://www.thebikevillage.com/platos/2769-shimano-xt-plato-42-dientes-m780-104mm.html Este plato de 42 dientes lo podría montar en un sistema de 2 platos?
Tienes que ver sí tus bielas tienen el escalón de apoyo del plato igual el interior que el exterior. Sí es shimano seguro que sí, en Sram el plato interior tiene diferente apoyo, aunque los tornillos sean 104 en ambos casos.
OK, pues lo miraré. Los platos que tenía antes era 3x9 Shimano SLX. Lo que tengo ahora es 2x10 Shimano XT. Pillaré el plato grande del 3x9 SLX y miraré si encaja en el de 2x10 XT. Buena idea. Gracias.
Bueno, ya he hecho la prueba. Como tenía el plato grande de 42 dientes del antiguo Shimano SLX 3x9 lo he usado para montarlo en mi actual Shimano XT 2x10. Montarlo lo he podido montar si problemas, la tornillería y los encajes son exactamente iguales, pero hay otro problema mayor. El juego de 3 platos, la distancia que hay entre ellos es mas estrecho que el juego de 2 platos y lo que varia entre uno y otro es la anchura y eso hace que sea incompatible. Mi gozo en un pozo. Haré una última búsqueda y preguntaré en tiendas a ver si existe un plato de 42 dientes para un juego de 2x10 Shimano XT. Si no, creo que me pasaré de nuevo a 3 platos, todo y que me tengo que cambiar el desviador.... pasta pasta pasta!! por dios! la BTT es un pozo sin fondo! :malaleche
Hola, yo tengo una 29 y dudo si hacer el cambio de 24 38 a 28 42 con cassette 11 36. notare mucho la diferencia? donde vivo hay mucho desnivel! saludos