Buenas noches! Como consecuencia de tener que cambiar el plato mediano de mi triple plato y no usar el plato pequeño para nada. Me he decidido pasar al doble plato. Lo que no me deciddo por los dientes del doble plato. Yo ahora mismo tengo en el triple 42-32-24 y un 11-36 atras. Creeis que un 40-28 estaria bien? Pero no se si sera mucho desarrollo. Espero vuestros consejos
Depende mucho del uso que le vayas a dar. Yo llevo 38/26 y estoy encantado, pero el plato pequeño ya lo usaba en el triple plato y con un 28 iría demasiado justo (seguramente echando los higadillos) dado que gran parte de mis recorridos son con fuerte pendiente. Si en tu caso no le das uso al 24, quizás el 26 se te quede corto y con un 28 tendrías suficiente o incluso con un 42-30 dado que es el más parecido a lo que llevas si no usas el pequeño. Como te digo depende mucho de por dónde te muevas. Te recomiendo que mires tablas de equivalencias de desarrollos (también hay aplicaciones para el móvil). Miras los desarrollos que sueles usar (principalmente los extremos) y su equivalencia con los desarrollos con doble plato. Lleva un tiempo hacer el estudio pero así no te equivocarás.
un 28/40 me parece una barbaridad y te van a sobrar dientes nada mas que te metas en una subida técnica así que te recomiendo 26/38 e incluso gente con 29 para curarse en salud mete un 24.
40/26 (suponiendo que es una bici de 26), ni te quedas corto ni te sobra, 14 dientes de salto lo lleva Sram y Shimano en el 38/24 de las 29er, que es lo que yo llevo y perfecto.
Si el desarrollo sería para una doble de 26" de carbono. Yo vivo en Valladolid e incluso por la zona de triláteras con fuertes repechos solo juego con el plato mediano y los piñones. Hay zonas en que meto el plato de 32 con el piñón de 36 y voy sobrado. Por eso pensaba que con el 28 que son 4 dientes menos me valdría. Hace unos días probé una de 29" con un 38-26 y lo móvil bien. Pero no quiero meter la pata y pasarme de dientes. Este año quiero ir al soplao y con esos puerta os me da miedo meter un 40- 28.
Yo en mi 26 le quiero poner un 36-24 y creo que ire sobrado...normalmente usO mucho el del medio y el pequeño. Un saludo,
Yo en una doble fui con 36-24, pero claro eso depende mucho de tu estado de forma y las zonas por las que circules.