Cuantos endureros descendemos de las montañas???

Tema en 'Enduro' iniciado por huesi, 25 Nov 2008.

1. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    Últimamente veo muchas fotos de alpinistas por estos lares y quiero pensar eso, que la mayoría de los que nos gusta esta "modalidad" hemos practicado antes otras disciplinas montañeras.
    Yo en mi caso practicaba escalada y siempre que podía me iva al monte a andar y si tenia mas suerte al pirineo o a riglos (poco y con miedo). No me considero un gran montañero y mis rodillas no me van a dejar serlo nunca, pero...

¿Estoy en lo cierto? ¿Sois, somos muchos los que hemos colgado las cuerdas para dedicarnos a los senderos en btt?

¿Pensáis que tiene relación, con que nos guste arriesgar en las bajadas y en las subidas no nos importe echarnos la bici al hombro?

Para muestra una foto de Morata (paredes negras: ana Asensio)

Adjuntos:

2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    no es mi caso, pero no me importaría que así lo fuera, me encanta el monte pero nunca encuentro gente de mi edad (21) que le valla este rollo, suelen estar mas en la zona de los botellones

3. Rasta-Biker.07

Rasta-Biker.07 A la espera.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,pues yo alpinista alpinista no pero el monte de toda la vida desde pequeño mi padre se encargo de enseñarme a no perderme y demas,de aprender a moverme con la bici ya me ocupe yo mismo je je je.

Gsrider,animo tio tu sigue con esta aficion que seguro que te da mas alegrias.

SALUDOS

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    gracias, la verdad es que es una pena y ahora que parece que encuentro alguien que monta a mi rollo resulta que tengo que currar unos cuantos domingos y no puedo salir con la bici, espero que no desesperen y cuando termine con el curro me sigan aceptando.

5. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo también soy o he sido un poco aprendiz de todo.

6. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo le dado unos 5 años ala escalada deportiva y otros 3 a la espeleología, todo lo que rodea a la montaña me encanta, enduro en moto, snowboard, escalada, espeleología, senderismo, orientación etc etc

7. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo tampoco es que practique mucho la escalada,pero practico otro deporte en el que ando un pelin metido,raid´s de aventura,aqui como indica su nombre es todo aventura por el monte y siempre basandose en la orientacion (a pie,en bici,piragua,etc),tambien patines en linea,tiro con arco,bueno todo lo que tenga relacion entre deporte y aventura. y siempre hay alguna prueba de cuerdas como puede ser el rapel,tirolina o escalada.

8. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me he tirado uno 20 añitos subiendo por las rocas de España y parte del extranjero, y aún creo que volveré a escalar. Lo tengo casi abandonado desde hace unos siete años, por culpa de la bici, pero desde luego que no me importa lo más mínimo.
    Estaría bien promover una quedada de gente que compartimos la afición a la escalada con la afición por la bici de montaña. Seguro que congeniamos y compartimos formas similares de entender la bici de montaña

9. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    yo en la escalada empecé tarde y soy aún muy principiante, porque voy con cuentagotas al no tener casi gente con quien ir.
    En cambio lo de patear la montaña, pues siempre me ha encantado, desde crío que empecé a salir con mi tío a cuidar las vacas, que se pegan 4-5 meses en altura y hay que estar pateando por bosques y prados para que no se pierda ninguna.
    Y el esqui, raquetas, barrancos...

10. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien le he dado un poco a todo desde crio: Senderismo, escalada, barrancos, esqui, espeleo, ... Eso si, siempre poco y mal, pero riendonos mucho. Es lo que tiene no estar dotado para nada :mrgreen:

Un saludete

11. huesi

Me Gusta recibidos:
    0
    Y casi todos autodidactas......que poco conocimiento, que nos poniamos a escalar sin tener ni **** idea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A nosotros nos entró el conocimiento poco a poco, pero sin sustos gordos.

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo tambien escalaba algo en deportiva (incluso llegue a entrenar mas o menos en serio), pero ahora ya no hay tiempo pa tó. :-(
    Ahora, con ir una vez cada par de meses a rozarme la barriga con la roca soy feliz.

13. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Je, je...Otro más, Huesi...Yo llevo toda la vida escalando. Desde los 14 a la montaña. Subir tremiles, hacer crestas...luego la deportiva, autodidacta, como bien dices, en Morata. Y de ahí a seguir a por decenas de pareces de España y alguna de fuera, deportiva, tapia, algo de hielo...hasta que mi codo derecho dijo "basta" y pasé a la bici. Y ahora ya no sé si volveré a trepar.

Por cierto, que el otro día conocí a Ana Asensio, manda huevos la casualidad.

14. Resta

Resta Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No, la verdad es que no. Alguna salida de senderismo he hecho hace años, pero de nivel muy muy basico. Yo es que me debato entre la montaña y el mar, haber nacido y vivido siempre en la costa pesa.

Suscribo lo dicho, otro con 21 y que hace un monton de salidas solo. Los de nuestra generacion los veremos dentro de 10 años en bici arrepintiendose de los excesos de ahora, ya lo veras ya.

15. huesi

Me Gusta recibidos:
    0
    Que gracia, conocer a Ana Asensio¡¡¡

La segunda vez que dije que no volvía a escalar en Riglos, fue rapelando de El trono del Rey, donde descubrí porque rescataban a tanta gente y otros caían,,, nunca mas ¡¡¡¡ dije, pero no sirvió de nada.

Yo intento buscar esa adrenalina que creaba en la escalada con los descensos, es más divertido, pero no la consigo...
    Yo tengo 35 tacos, una edad cojonuda porque me veo fuerte y encima con mejor disposición económica que con 22, que teníamos que comprar el material a medias tres amigos, y está pasando en mi circulo de amigos lo que tu dices, empiezan a hacer deporte con mas de 30 y son muy graciosos, a parte que tienen un estado físico deplorable...

Última edición: 25 Nov 2008
  16. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    En la escalada el miedo te puede paralizar, es mucho más subjetivo. En la bici no tienes tanta sensación de riesgo, y sin embargo llevo muchos más accidentes con bici en tres años que con la escalada en 15.

Aunque ha habido momentos en el monte que...uf!!

17. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues yo la verdad nunca he hecho escalada,pero lo que siempre he hecho han sido pateancias por el monte..........
    La verdad me encanta la montaña con bici o andando........

18. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que yo lo que es escalar no lo he hecho nunca pero el monte lo he pateado bastante andando y con la bici es una sensación de libertad increible y se esta agusto al máximo.Un saludo para todos los amantes de la montaña y buenas rutas para todos.

19. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    lo bueno que tiene la bici (dejando aparte el chute de adrenalina) es que te deja abarcar un gran territorio en un solo dia!!

El olor de la roca es una gran droga también, a ver si me recupero del codo/muñeca que llevo doloridos y me pongo a escalar algo, aunque sean 2 veces al mes...

20. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Depende también un poco de donde estés geográficamente. Yo por fortuna pude hacer algo de escalada, (espeleología espero poder realizarlo algún día), estuve con el club de montañeros antes de dedicarme a la mountainbike, pero aún así, busco tiempo para otra de mis aficiones, el kayak de mar.

Compartir esta página