Hola a todos . Estoy pasando mi fuel x6 a dos platos y la verdad esque no tengo ni idea de cuantos eslabones deberia llevar. Gracias.
éso depende de los dientes de los platos y de las coronas así como de la longitud de vainas. Lo suyo es que te compres la cadena y la cortes a la medida que te indica el fabricante en las instrucciones (sí, las cadenas traen instrucciones) para que te quede a la medida perfecta.
Gracias , pero no indica nada en las instrucciones solo el sentido y poca cosa mas . Metocara quedarme sin bici este finde.
Joe, pones la cadena sin unir, la pasas por el plato grande y el piñón grande de manera que te sobren un par de eslabones. La pones, y te quedará algo larguita, pues vas cortando eslabones hasta que las roldanas se queden perpendiculares con el suelo cuando pongas plato y piñón pequeño.
Pasas la cadena por el plato grande y piñón grande (aunque es un desarrollo que no es recomendable usar). A la longitud que te da dejándola lo más tensa posible le sumas un eslabón (es decir, uno interior y otro exterior, lógico) y ya lo tienes.