Cuantos kilómetros anuales hacen ahora los pro, y los militantes de otras categorías?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por stereolat, 24 Jul 2010.

1. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Ahora con el tour de fondo, salen muchas conversaciones entre exciclstas, ahora globeros que no tocomos la bici mas que para ir de paseo, y como estamos un poco desconectados de entrenamientos quisiera plantear aquí unas preguntas?

Cuantos kilometros al año hacen de media los pros, y demás categorías ahora? Cuando yo corría, los pros hacían 35.000km al año. Como cadete hacía 7000km, y en juvenil 14.000km.

Y otra mas, en que año se introdujo el plato 39 en competición? En mis tiempos se usaba el 42 desde cadetes... Recuerdo que el segundo año en juvenil, tuve que discutir con un ahora gurú de ciclismo para que me instalará un 38, me gustaba pedalear fluido, pero aquello era inconcebible!

Venga, gracias por sacarme de dudas!

2. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Un dia de estos en la retransmision del tour en eurosport, entrevistaban a Chechu Rubiera y salio precisamente este tema. Chozas decia que en su epoca llegaba a hacer 40.000 kilometros anuales, pero que habia un calendario mucho mas cargado que ahora, por tanto acaban con muchos mas dias de competicion que en la actualidad. Chechu comento que actualmente un profesional con unos 70 dias de carrera puede acabar el año con 25000 / 30000 kilometros.

3. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues menudo cambio, la información que tengo de 35.000km al año, es de entrevistas a profesionales en ciclismo afondo de los años 90.

4. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tendré que entrenar un poquito mas, con suerte llegare al 10% jaja

5. albertoalfonso

albertoalfonso "Amateurizándome"

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que ahora el volumen de kilómetros es menor. Hay que tener en cuenta de que el kilometraje dependerá de los días de competición acumulados puesto que no serán los mismos el de un profesional que corra dos grandes vueltas que el de uno que sólo se centre en una.

En amateur, una temporada ronda los 20.000 - 22.000 km.

Desde la experiencia personal, con unos 40 días de competición calculo que cerraremos temporada con 21.000km aproximadamente.

Un saludo.

6. INSUPOL

INSUPOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también competía en los 90 y el año que más kilómetros y carreras hice, fueron unos 37.000 Km con 85 días de competición aprox. Eso fue en el año 2000, correindo en un equipo portugues de Elite Uci III. En Amateur, el máximo fueron unos 35.000 con 90 días de competición. Creo que ahora eso no se hace y me parece bien, porque ahora se entrena con mas calidad. En aquellos años los entrenamientos eran hacer muchos kms y correr todo lo que se pudiera.

7. hilbert

hilbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es verdad, antes ibamos a reventarnos con los desarrollos que llevabamos. Recuerdo en una carrera de cadetes subiendo un puerto y haciendo eses, claro que mi 42x21 no permitia mas. Y tambien entrenando con la misma edad subiendo un puerto que tenia 400 al 16% con el mismo desarrollo. Y ahora, tras un largo periodo, que vuelvo a montar y miro mi cadencia de 68 y me parece alta. En cuanto a los kilometros recuerdo a Lejarreta que hizo un año 37000km.

8. molinero

molinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy Purito ha dicho en teletenis que hace alrrededor de 30 a 35 mil.

9. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Y también en teletenis le han preguntado a Igor Anton y ha dicho que él oscila entre 20000 y 30000.

10. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Creo que Barredo dijo casi 40.000 kilómetros.

11. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo en Master salgo por 17.000 / 18.000 km anuales.

En esta categoría los hay que hacen 20.000 km e incluso más. Pero también los hay que se quedan en 10.000 ó 12.000 km

12. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    También es verdad que Pereiro dijo que Barredo era de los que más entrenaba xD

13. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Madre mía, que mareo de kilómetros, creo que no le he hecho tantos ni al coche...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Jod...r!!! Para esas tiradas hay q estar todos los días del año subido en la bici...

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Estamos hablando de profesionales del ciclismo, viven de eso, es su profesión y para eso les pagan. Están todos los dias encima de la bici igual que nosotros mas de 8 horas al dia en el curro.. No nos comparemos con ellos :)

16. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un detalle 35.000 km. al año equivalen a casi 96 km diarios y todos los dias no salen por lo menos estan 15 dias sin salir de vacaciones y creo q descansan un dia por semana total que si quitan esto sale a casi 117km cada dia bufff....

17. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Tienes que pensar que hacen de media 2 vueltas al año que ya son 6000km y otras de 1 semana y otros tantos serán unos 10000 de competición. Los pros

Compartir esta página