Cuantos kilometros se necesita para ser de los primeros?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por davidcerdanya, 16 Oct 2012.

1. davidcerdanya

davidcerdanya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso tenia dudas y queria saber cuantos kilometros pensais que uno tiene que tener en las piernas para acabar delante en cicloturistas del estilo de la quebrantahuesos (50 primeros), pensando que la planificacion es buena.
    Gracias por contestar.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cada dia los hilos son mejores jajajaja.

3. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Muchas horas y muy buena genética, sin lo segundo y con lo primero no estás entre los 50 primeros.

Salut!

4. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Un segundo de que sirven kms sin cabeza, que puedo hacerme el Camino de Santiago si parar pero de que sirve. Una cosa es entrenar con cabeza y otra muy distinta es ir de paseo, que de paseo con tiempo me hago lo que tu quiera de kms.

5. davidcerdanya

davidcerdanya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo es una curiosidad lo de los kms y horas que entrena cada uno, ya me imagino que se necesitan unas cualidades innatas, pero imaginando que uno tiene ciertas cualidades y que lleva una buena planificacion cuantos kms puede realizar uno de estos tios a la temporada.
    La carrera tambien podria ser rollo una bonaigua, tres nacions,cadí, etapa tour andorra...

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    32, en Terra de Remences, 17 en la Monegros, 185 en la QH, me considero "globero" quiza serio, pero globero, y te resumo lo mio, primero, ni idea de los kms, voy a horas, mucho volumen hasta finales de Abril, de menos a mas, acabando alguna semana con mas de 20 horas, i si, a partir de ahi, menos horas i mucha intensidad, bien repartida.
    No siempre mas kms, hacen correr mas

Última edición: 17 Oct 2012
  7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Cada uno es un mundo, el año pasado los movistar que fueron al giro tenían 17-18.000 kms cuando empezó y casi todos ellos ganarían la QH con una pata. Hay globerillos que hacen 20.000 kms y no harían ni entre los 1.000 primeros en la QH ni llevando el motorcillo de Cancellara.

Depende del punto de partida y de los años de entrenamiento.

Si no has entrenado bien nunca, a menos de que seas un privilegiado por muchos kms y muy bien que los hagas no vas a estar entre los 50 primeros en la QH.

De todos modos yo creo que en la QH lo que menos importa es el puesto que se hace.

8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    La verdad que si, en la Qh, lo de menos es la posicion...... En la Qh i en todo lo que hacenos los aficionados, creo que el tema es mas un reto personal. I tambien esta claro, que la genetica de cada uno, influye muchiiiiiisimo

9. άλφα ωμέγ&

άλφα ωμέγ& Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    En la QH, superate a ti mismo y con eso tendrás más que suficiente. Si creces por dentro crecerás por fuera y como bien dice un amigo, no son los km que haces si no como los haces . Progresivo y lineal. Tenlo en cuenta.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si tienes una buena base, estas especialmente dotado, te cuidas, descansas y alimentas correctamente para estar donde comentas, lo primero varios años de trabajo y a partir de 18 a 20.000km de bici. Pero solo lso kilometros no tienen mayor valor

11. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando hablas de 18 a 20.000 kms,¿te refieres de enero a la fecha de la QH o kilómetros toitales en el año?
    Es decir,yo hago,digamos 10.000 kms. al año,pero a fecha de la QH a lo mejor llevo solo 6.000.

12. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo creo que antes de hablar de Km´s habría que hablar de, sin ser profesional o estar nadando en millones de Euros...

De tener muchísimo tiempo libre, cosa que si se tiene familia, trabajo, ect, ya es de por si difícil de sacar y, ya luego, de saberlo emplear para entrenar en condiciones.

Un Saludo.

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Creo que estás un poco perdido. Los km's en sí no significan nada, es un numerito que aparece en el cuentakm mientras pasas un rato encima de la bici.
    Si quieres ir deprisa, lo suficiente para llegar entre los 50 primeros de la QH debieras buscarte un plan de entrenamiento. Muchas veces una hora bien aprovechada te sirve más que una ruta de 6 horas a ritmo verano azul.

14. MAOA-197

MAOA-197 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Por mucho que entrenes... me parece que si no tienes genética ganadora, yo creo que no estarás nunca de los primeros

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    tampoco nos pasemos, km se tienen que hacer y con 1h no haces una leche....

16. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    ufff anda qu no es relativo... influyen muchos factores y alguno mas que no se nombra, pero es dificil de ******* lo que dices...
    yo ni me lo planteo !!!

17. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Cómo han dicho por ahí, Y para q **** quieres ser de los primeros??? Planteatela como un reto personal y terminarla, como hacemos la mayoría de los mortales.

18. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    El puesto 50 de la QH 2012 completó la marcha en 6 horas, a 34 km/h de media. Para hacer esto tienes que mover bastante potencia y/o pesar poquito. La relación peso potencia del 50 debe de andar por encima de 4.5 W/kg (es una cifra estimada a ojo). Si estás muy por debajo de este valor tendrás que subir tu umbral potencia sí o sí, y para ello hay que llevar un programa de entrenamiento planificado donde tendrás que hacer bastantes series, no vale solo con rodar para hacer km's

19. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Mejor explicado imposible, antes de mirar cuantos kms se hacen hay que mirar otros factores como son edad, cuantos años se lleve haciendo deporte, genetica.
    Alguien que comienze en esto con 40 años sin haber hecho deporte en su vida ya puede llevar vida como un profesional que le va a dar igual.

20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El mes antes...

Compartir esta página