me han dicho varias cosas y ya no se de quien fiarme, en una tienda me dijeron que 3 kg, y lo probé asi pero no iba bien, iban demasiado hinchadas y rebotaba demasiado, yo hago una conducción intermedia, vamos nu muy agresiva. gracias y saludos
Me temo que no hay una medida exacta, depende de muchos factores como el tipo de neumático, el peso del biker, los gustos personales etc. lo que a tí te parece que está muy hinchado puede parecerle bién a otro biker al que le guste rodar con menos fricción, también hay gente que prefiere llevar los neumáticos un poco más flojos, ya sea por comodidad ó por tener más agarre. Si vés que con tres Kg vás muy rebotón prueba a bajarle un poco de presión hasta que estés comodo y no te obsesiones mucho con la cifra exacta. De hecho yo las hinflo a ojímetro y nunca he reventado ni pellizcado.
Exactamente lo que dice jumulo. Depende de cada uno. Ve probando hasta que encuentres la más adecuada a tí.
Si es eso que cuenta el forero jumulo.Hay muchos factores: a neumático mas fino, mas presion, para rodar en terreno duro o asfalto, tambien, peso del conjunto bici/garulo,....pero ese punto de partida de 3 barias ya es acertado (no te han engañado en la tienda), solo que has de encontar esa presion que deje todo en su sitio.Si te rebota demasiado, pues hay que ir quitando poco a poco (aumenta la comodidad. el agarre , el rozamiento y la posibilidad de pinchar mas por llantazo... todo es un compromiso.) Recuerda que la presión de la rueda de delante es siempre algo mas baja 0.2, - 0.5 barias menos que atrás.Todo es ir probando.Ya encontarás ese punto mágico entre neumáticos, tipo de bici, suspensiones, estilo de condución y peso del garulo en cuestión...Paciencia. Saludos