Me refiero en el salto de 26 a 29, y en el momento de hacerlo, claro. Estando en el mismo estado de forma, cuanta diferencia hai entre las 2 medidas? Un saludo!
La diferencia es tan pequeña que para eso haría falta llevar un control exhaustivo y repetir las mismas rutas en las mismas condiciones (casi imposible) combinando ambas bicis (no tener una y luego otra) GPS, cuentakilómetros, medias, pocos han sido capaces o han tenido las ganas de hacerlo con fiabilidad, ni las marcas que sacaron las 29 lo hicieron...
Perdona Valdeon que te corrija, pero después de un exhaustivo estudio que hizo la prestigiosa universidad de Villacencerro de la Torre con apoyo de investigadores de Oklahoma, se llego a la conclusión de que en realidad no son 3, sino 2,99 Km/h.
Esto es complicado, yo cada vez que estreno bici, o le hago algo gordo alguna, suelo hacer record en el endomondo, pero está clarísimo que es por motivación más que otra cosa. Te cuento, tenia una 26 rígida (una bh con añitos, pero con suspensión de aire discos etc, vamos una rigida normalita por los años, pero decentemente montada), me compré la cannondale doble que sale en el avatar, en la segunda salida, record tanto en una hora, como en 50km. Meses después, a la bh le puse horquilla rígida y ruedas 29 con neumáticos finos, en el mismo recorrido otra vez record tanto en la hora como en los 50 km, y siendo la misma ruta que la otra vez. Pero esque, meses después de nuevo, he vuelto a poner ruedas de 26 a la bh rígida (cierto que son mejores ruedas y tubeles) y he vuelto hacer record en la hora xD (no llegué hacer los 50 km completos)
Esos son unos gastatizas... mi arriesgada teoria viene avalada por el MIT de la universidad de Mascachuches y se sustenta en el teorema de que 29 menos 26 dan 3... revolucionario pero plausible.
¡ Venga hombre ! me vas a comparar a la universidad de Massachusset con la Villacencerro de la Torre Universty. Que sepas, que estos aplicaron el factor DTG ( desgaste taco goma ) cosa que los demás se lo pasan por el arco del triunfo.
Tipico comentario: po yo mejore musho, pase de 12 a 16 km/h. Pero no explican que pasaron de una 26" aluminio de 14 kg, a una 29" carbono sub10
Es que estos son de la universidad de Mascachuches... nada que ver con la quw tu mencionas. Estoa andan ahora tras el paso mas alla del Boson de Higgs... estos buscan demostrar la existencia de un bolson de higos que no explicara el Big Bang, pero alimenta.
No pretendia crear polenica, solo saber si a igualdad de condiciones, habia alguna mejoria palpable en cuanto a velocidad, y de momento, no encuentro nada mas alla de las sensaciones de cada uno... Asique si aqui no es muy palpable, no me quiero imaginar se 27'5 a 29...XD
Yo no tengo teorías de prestigiosas Universidades. Soy usuario de una humilde 26" (11 kgs aprox). El otro día, me dejaron probar una 29er báscia (13 kgs), y aún así, en un recorrido de 20kms, me saqué a mí mismo 27 minutos y 43 segundos. Es más cómoda, rápida, se pasa menos calor... supongo que con una 29" más ligera, la diferencia superará las media hora holgadamente.