Cuantos km haceis al año

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kotrina, 7 Sep 2009.

1. kotrina

kotrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso, es curiosidad. He leido gente por ahí que se hace 10.000 (*****, 3 tours). Si fuera por carretera sería una cifra de profesional, pero por campo me parece una burrada, me salen 27,3 km al dia, sin faltar ni uno solo!.

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Jejeje, 10.000 km de carretera no son cifras de profesional ni muchísimo menos. A poco que le des a la flaca, los 10.000 km al año te los comes sin muchos problemas, pásate por el foro de carretera y lo comprobarás.

Tengo un amiguete que entre Junio, Julio y Agosto se ha hecho unos 4000 km sólo de MTB y ni corre, ni compite ni leches, sencillamente tiene tiempo y disfruta mucho con la bicicleta.

Saludos.

3. XUCO AFX

XUCO AFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    10000 al año ????... *****...esa gente se ve que ni trabaja... Yo voy a hacer 2 años en esto de la btt y llevo ahora casi 7000 km... por lo que de media unos modestos 3500km anuales.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El año pasado 14500, este año camino de superarlo. No hay que ser Contador para hacer esas cifras. En carretera son bastante habituales (bueno, mas de 10000 ya empieza a ser de gente que monta "algo" mas que los findes) Pero vamos, los que combinamos btt y carretera nos solemos mover en estas cifras, entre 10000 y 15000.
    Tened en cuenta que entrenando en carretera, las semanas de fondo hay muchas que te salen a mas de 600 kms y es raro bajar de 1300 kms/mes así que solo teneis que echar cuentas.

Luego algun forero conozco que pasa de los 20000 pero eso ya son casos excepcionales.

Como cifra, un pro de carretera suele rondar los 35000-40000
    Otro dato mas, el año pasado le hice 10000 kms al coche y 14000 a la moto (vamos que hice mas en bici) :mrgreen:

Por cierto, para los que se piensen que no tenemos vida social, decir que mis salidas suelen rondar las 2-3 horas algun día de fondo son 4h aunque entre semana es muy raro y toca madrugar mucho (suerte tengo de tener jornada continua), los findes si aprovecha uno para echar tiradas mas largas.

5. kotrina

kotrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sigo pensando que son una pasada. Yo, por ejemplo, solo hago montaña, y mis salidas son de 30-50 km (pongamos 40 km de media)... pongamos que salgo 2 veces a la semana y que salgo todas las semanas... me darían 4160 al año.... pero hay que pensar en vacaciones, épocas que no puedas,que te acatarres, jeje... mil cosas!. *****, sigo pensando que los que haceis 10.000 al año, si es solo por montaña... es acojonante!.

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Pero a ver, hablas de montaña o de carretera? Fìjate que hablamos de carretera, por montaña, evidentemente, es más complicado porque te sale menos volumen de km que con la flaca.

Si son de montaña, coincido contigo que 10.000 son bastante km de MTB.

Saludos.

7. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso ba todo con el tiempo que tengas para dedicarle a la bicicleta ,yo trabajo solo por las mañanas y salgo minimo 5 dias a las semana al monte y es verdad unos dias hazes 50 y otros solo 25 pero teniendo tiempo puedes hazerlos tranquilamente

saludos

8. Streaker

Streaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago unos 6.000 kms al año de MTB con el siguiente desglose: salgo de 2 a 3 veces a la semana, a razón de unos 50 kms por salida

9. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Generalmente los que se mueven en cifras más altas es porque meten mucha carretera, como es lógico. Pero también suele ser gente que se lo toma más en serio y que suelen competir en alguna modalidad de btt. Hacer solo 10.000 de monte es la leche!!

Yo suelo hacer 10.000 al año los ultimos años. Pero de monte saldrán unos 3000 como mucho. Eso si, como decis es a base de salir 5 o 6 dias a la semana, y eso que yo soy un paquete!

10. special.1990

special.1990 Montador aficionado

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo echo aora mismo unos 800km de monte , y llebo un mes y algo... asink y nisikiera la cojo todos los dias... 2 o 3 veces por semana ... cuando la cojo ago 30 , 40 , 60km (mixto) .... depende del dia y las ganas igual ago solamente 20km pero 20 km que te revientan...

10.000km/ año no es tanto en verdad....

11. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    esto de hacer kms solo es tener ganas. eso si no se puede comparar los kms que hacemos cada uno, ya que no todos los hacemos con la misma intensidad. eso hay que darse cuenta. yo puedo decir que hago por montaña 70km cada dia pero en realidad igual los ago haciendo el molinillo.

12. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues yo creo que de 2000 a 2500km al año,casi todos en MTB,voy a tener que dejar de salir tanto de marcha y decirle al jefe que instaure la jornada continua pues de otra forma no se como os voy a pillar,jejejeje

13. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    lo de contar los km como curiosidad me parece bien, pero no como medida de lo k entrena uno. como decis se pueden hacer con la btt o con la de carretera y dentro de la btt cambia mucho andar por pistas anchas de gravilla medio llanas k meterse por bosque con trialeras de meter plato chiquito y bajar a 15 por hora pork a mas velocidad te despeñas.
    yo creo k es mas significatio el tiempo invertido y logicamente la intensidad, pero eso ya es mas dificil de objetivar.

14. jose josytoadrenalina

jose josytoadrenalina señor del aluminio

Me Gusta recibidos:
    0
    hola conpañeros esas cifras 10.000 eso es mucho i si conpites el cuerpo tiene q dencansar yo tengo 17años i salgo 5 dias al semna acendo 70 100 con la de montaña por carretera si lo puedes hacer 10.000 al año

15. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    esty cn tigo diego !!!!
    yo x ejomplo entreno simpre cn la flaka y la de monte solo pa competir !!

16. promasi

promasi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo esta temporada e hecho por aora 12000 kms di que tenia tiempo porque tava en el paro... pro la gran parte de kms son con la btt, me hacia sobre 600 kms semanales.... y son de un nivel medio, no es complicado acer muchos mas kms......

17. pereira_Schumy

pereira_Schumy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En Btt no sirve para medir el entrenamiento la distancia
    Yo puedo hacer 80 kms por una ruta suave, o hacer 25 km y llegar a casa coon una pájara encima que lo flipas

No es tanto la distancia que haces, sino como la haces

Un saludo

18. promasi

promasi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso tambien lo puedes hacer en la carretera.... hacer 150 kms suabes y ni enterarte y hacer 80 y llegar muerto, y lo dela pajara solo pasa si as comido poco y mal no por meterte mucha caña......

19. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo alterno mtb y carretera y no tengo ni idea.... mido el entreno por horas de entrenamiento y nivel de intensidad, me da igual los km que haga . La última vez recuerdo que corrí una prueba en Mayo con 2000km con lo que calculo que haré unos 7-8000 km año

20. josemisevilla

josemisevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los que me permite el trabajo y la jefa(no la de mi trabajo).
    Normalmente solo salgo los fines de semana.
    Esto de no ser rico es una putada!

Compartir esta página