Cuantos km soléis hacer con una carga de batería?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Bicicletista2, 13 Feb 2021.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Con el peso del compañero (yo peso lo mismo), y tirando mucho de ECO, si que salen. Eso sí, todos pista. Olvídate de subidas por trialeras o sendas reviradas en subida. En bajada lo que quieras.
    Yo tengo hechos 85km con 3000m de desnivel, todo pista, para llegar, sino a 0% ...casi. con eso de que en mi caso son cuadraditos, cuando me queda 1, no siempre es un 20% jajaja.
    De todas formas, soy más de salidas para hacer bajadas, utilizar el modo Tour (el segundo del motor Bosch), y darme cera subiendo.
    En ese caso, por ejemplo ayer, ruta de 52km con 2000m de desnivel. Subidas por pista con alguna zona de trialera, y bajadas todas endureras. No apagó el motor ni bajando. Ruta de 3h. Con la muscular hubiera necesitado 5h ( que la tengo y suelo hacerlo ). Cuando el tiempo aprieta......la eléctrica es la bombaaaaaa!!!
     
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  2. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

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    Yo con la E-Trance del 2021, con batería de 625wh, he llegado a hacer 70kms con 2000 de desnivel. Yo peso 98kilates y vestido de Romano unos kg más jejejeje. Subidas rotas, algo de pista y bajadas de pedrolos...90% a eco y el resto en el siguiente modo por algún repecho...
    Neumáticos Assegai 29x2.60 delante a 1.9 y Dissector 29x2.60 detrás a 2.0
    A mi con estos números me vale...
     
  3. Bicicletista2

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    Buenos dias.

    Con la mejoría del tiempo de estos dias, y la subida moderada de las temperaturas, estoy notando un mejor comportamiento de la batería... Como que dura un pelín más... O no se descarga tan rápido...

    Lo notáis vosotros también?

    Saludos y a disfrutar...
     
  4. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Y cuantos km recorridos, compañero?
     
  5. Conecta4

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    cuanto pesas?
     
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Madre mía que obsesión por medir quien la tiene más larga....
    Disfrutad de la bici por Dios, dejaros de comparar y de sufrir por lo que otros hagan o tengan.
     
  7. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hombre... No se trata de eso...

    No se trata de ver quien la tiene más larga...

    Se trata de ver realmente que es lo que condiciona la duración de la batería, y en qué condiciones se puede mejorar su comportamiento...

    Yo compré una ebike de 2ª mano y realmente no sé cual debe ser la duración adecuada a su tamaño de batería...

    Yo soy ciclista por las tardes, y Aún no he hecho ninguna ruta en la que agote la batería totalmente, y ando algo desorientado sobre cuantos km puedo hacer con una carga...

    Pienso que un hilo como éste puede ayudar a mucha gente que esté desorientada como yo, a mejorar el rendimiento de la batería, simplemente cambiando de hábitos, o llevando las ruedas un poco más infladas, etc, etc...

    Y de eso se trata... De tratar de mejorar para disfrutar cuanto más, mejor...

    Saludos y a disfrutar...
     
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  8. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Así que os animo a seguir contándonos a todos vuestros km recorridos...

    Por ejemplo... Mis datos...

    Las dos rutas más largas que he hecho han sido de 50 km. Una con 1600 m. de desnivel y otra con 1000 m. de desnivel.

    En la primera ruta, con más desnivel, me sobró alrededor del 40% de la carga.

    En la segunda ruta, con menos desnivel me sobró algo más del 50%.

    Peso 77 kg más los arreos...

    Casi siempre voy en modo ECO o apagada. Puntualmente subo en algún momento al siguiente nivel de asistencia cuando la dificultad lo requiere. Quiero esforzarme para no perder definitivamente la poca forma que tenía... Por eso Siempre que puedo la llevo apagada...

    La bici venía con 27,5+ en 2.8 tanto delante como atrás. Yo las he cambiado por 27,5 en 2,25, para probar, y parece que dura algo más la batería, aunque poco perceptible.

    Saludos.
     
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Voy a poner los míos y no es por tener largo el pene etc etc etc me gusta perderme por el monte disfruto en cada salida

    Domingo 14 de marzo
    Specialized turbo levo SL 320w 18,5kg
    89km
    2350 metros desnivel positivo
    Eco ,trail y apagada
    Batería al finalizar 3%
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Ya salió la palabra mágica... Eso es lo que MAS influye en la duración de la batería.
    Influye el peso, la presión de neumáticos, la dureza del suelo, la regularidad de la superficie de rodadura, el dibujo de neumáticos, el viento, la temperatura y la velocidad y un montón de cosas más.
    Pero nada, absolutamente nada, es comparable a apagar la asistencia.
    Y precisamente por ese motivo, ya no se puede comparar nunca entre ebikes... porque al final, no son motos, son bicicletas y el estado de forma del ciclista determina definitivamente lo que es capaz de hacer la bici. Y lo que yo haga o deje de hacer con mi bici no quiere decir que tu lo puedas hacer también.

    En mi grupeta varios tienen el motor Bosch Gen4
    Como todo el mundo sabe, el mayor defecto de ese gran motor es que no se le puede regular los niveles de asistencia.
    El Eco empuja poco y el siguiente nivel demasiado y el resultado es que para mucha gente hay un consumo excesivo en subidas que en realidad no son tan exigentes.
    Bien, pues de los tres que tienen Bosch Gen 4, dos acaban con la batería más o menos a la par de consumo en las rutas. El tercero llega sobrado, se hace 30 0 40 km más con 1000m de desnivel y le sigue sobrando tanto, que sale de ruta al día siguiente sin recargar.
    Uno de los tres es de profesión bombero.
    Hay que explicar quien?

    Un error muy común es quitar balón a las 27.5+ para ahorrar batería. Es innecesario. Basta con poner más presión y un dibujo más rodador tipo Crossmark, Ikon y demás. Eso si, luego no te quejes si en trialeras eso ni tracciona, ni retiene, ni agarra.
     
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  11. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    En mi ruta de ayer, me dediqué a salir a disfrutar y a la vez darme caña, pero en lugar de ir en ECO, decidí ir todo en Tour, y la última subida en turbo!!! Jajaja. Salí después de comer y no quería que se me hiciera tarde, ni bajando la desconecté. Día lluvioso, entre 3-6 grados de temperatura, y la ruta salió en 45km con 1700m de desnivel (tres subidas y tres bajadas con un par de tachuelas al principio y al final). Una media del 21,5km/h, que es mucho para el desnivel que es. Todo pista con algunos tramos de las mismas muy rotos, y entre barro y agua, bastante delicado para lo que suele ser andar por pista un día seco y soledado. Supongo que en otras condiciones más favorables, esta misma ruta se hará más rápido y con menos gasto de batería, aún así, llegué a casa con un 20% de batería, ya que justo fue llegar y se me quedó en la última de las cinco.
    Estás Ebikes me siguen pareciendo más ideal para hacer rutas de xc a muerte que de Enduro. Es mucho más fácil ir rápido con ellas en cualquier terreno en comparación con una xc, subiendo (algo lógico), y bajando (por el mayor recorrido). Pero en comparación con una enduro muscular gana por goleada subiendo (aún más lógico), pero pierde en bajadas de todo tipo, y cuanto más técnicas peor (el peso manda a igualdad de geos y recorridos).
    Habrá que estar atento a las primeras impresiones de las nuevas Ebikes "endureras" ligeras, como la Forestal Siryon o la sp kenevo SL, que si cumplen esos pesos por debajo de 18kgr, para Ebikes de 170-170mm, nos acercamos a la ebike de enduro ideal.
    Saludos.
     
  12. birdy

    birdy Novato

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    Buenos días, no sé si os servirá de algo la prueba que he hecho y los resultados que he obtenido. Tengo una trek powerfly 7 de 2021. La uso todos los días para ir a trabajar. Los trayectos de ida y de vuelta son más o menos los mismos, con alguna diferencia, y sobre los 15 km. cada trayecto. Pues bien, cuando pongo a cargar la bateria, se enciende el display, que en mi caso es el Kiox de Bosch, y te va indicando el porcentaje de carga que va adquiriendo la bateria durante el proceso de carga. No sé si en internet o en la tienda me dijeron que no dejase la batería cargando durante mucho tiempo porque podría ser perjudicial. El caso es que cuando la ponía a cargar estaba pendiente de cuando el display indicaba el 100% y la quitaba. El otro día se me pasó un poco el quitarla y el display se apagó solo, entendiendo que ya había llegado al 100%, cosa que constaté cuando lo encendí. Pues bien, he hecho la prueba quitando de cargar la batería justo cuando llegue al 100% y quitandola de cargar cuando se apague el display y curiosamente para el mismo trayecto de 15 km. de un día para otro hay una diferencia de consumo de alrededor del 5% en favor de quitarla cuando se apaga el display. En el mismo trayecto que hago 5 dias a la semana suele consumir un 12% de batería, en modo eco todo el trayecto. Pues sobre todo en el primer trayecto que se hace con la batería recien cargada (esperando a que se apague el display) el consumo en el mismo trayecto es del 7%. Lo he comprobado varias veces y es así. Os puede parecer una tontería pero un 5% de batería en según que casos no es despreciable. No sé si ocurrirá con todos los tipos de displays, baterias, motores...Pero os cuento mi caso por si os puede servir de ayuda.
     
  13. -Aviador-

    -Aviador- Miembro activo

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    Mis rutas suelen andar en 50kms más o menos y en torno a 1100-1400m de desnivel, suelo llegar con 50-40% de bateria.
    La más larga, 96kms y 1000m; llegué con 10%.

    TurboLevo COMP 2020 con 700Wh
     
  14. Torking

    Torking Miembro

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    Lo que cuenta birdy es normal y lógico. En general para cuidar y alargar la vida de la batería lo mejor es cargarla alrededor del 95% y no bajarla del 35% . Por supuesto si se necesita se carga y se descarga al 100% y a tope que es para usarla y disfrutarla. Cada 10 ciclos completos o unos 1000 km se carga a tope y cuando llegue al 100 o a luz verde se deja 3 ó 4 horas más para igualar-balancear las celdas. Es cómodo usar un simple programador de enchufe. En una batería de 14 amperios-504 watios hora una hora de carga equivale a un 15% de carga (con cargador de 2 amperios).
    En general con uso versatil y variado se gastan 6,5 watios por kilómetro o lo que es igual 1 amperio da para 5,5 km, en bateria de 14 Am-504wh da para 78 km de autonomía total, esto para ida y vuelta, es decir el 45% no se usa el motor lo que da un uso de motor de 35 km. Esto según mi experiencia contabilizada después de 18000 km y 5 años (mi batería sigue casi intacta o digamos al 95%)

    Por supuesto varía segun piernas de biker, velocidad, desniveles, trayecto, motor, sistemas, etc. Pero las medias son esas para bici eléctrica.
     
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  15. birdy

    birdy Novato

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    O sea, que si la uso todos los días para ir a trabajar cuando la cargue es mejor dejarla que solo cargue hasta el 95%? Lo de no dejarla a menos de 30% eso si lo hago pero lo que dices tu no lo sabía. Entonces solo cada 10 ciclos hay que hacer la carga completa mas 4 horas no?
     
  16. Torking

    Torking Miembro

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    Así es, si no te hace falta cargarla al 100% mejor cargarla al 95% más o menos, la bateria te lo agradecerà con el tiempo. Por supuesto no pasa nada si la cargas al 100 o la descargas del todo, la batería ya lleva el BMS o el contolador para cubrir sin riegos esta eventualidad. Y cada 10 ciclos o 1000 km la cargas al 100 + 4horas para balancear. Eso sería lo mejor en general para cuidar las baterías. Las baterías comerciales de marca son muy caras, cuidandolas bien y sin fallos pueden durar 6 ó 7 años sin perder gran capacidad de carga. Es normal que a los 4 empiecen a perder algo, otras duran 2 ó 3, depende... como la autonomía. Las baterías son delicadas.
    Saludos.
     
  17. franccisquin

    franccisquin Novato

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    Bateria Bosch de 625 pisando bien a fondo el boton, con 23 kg de bici y 70 kg de ciclista, sale una media a ojo de unos 50 km y 1400 m de desnivel, llegando con un 5-10 % de reservorio. Lo que esta claro que son medidas para no salir a sufrir ni entrenar y que para alargar números conviene proteger a la pila del frio y subir cadencia.
     
  18. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo.

    Lo que dice Francisquin sobre el frio lo he podido comprobar yo también. Con frio y en bajadas la batería pierde capacidad.

    Tras una bajada de una mañana fria la batería bajó de forma muy rápida. Una pequeña parada dejando la bici al sol, bastó para recuperar un 20% de batería... Lo cual no está nada mal...

    Como alguien ha dicho antes, lo que más influye en el ahorro de batería es llevar la bici APAGADA... Así que cuanto más fuertes tengas las piernas, más km durará la batería... No falla... jjaajjjaja...

    Saludos y a disfrutar...
     
  19. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Turbo levo con bateria de 500
    Asistencias ECO 15% -30 % TRAIL 25%-50% TURBO 40%-70%
    Si vamos a full, pues hago 40 km y 1200 de desnivel
    En modo ahorro, casi todo en ECO, he llegado a hacer 65 Km 2000 desnivel.

    Terreno de subida 50% pista 50% senderos single track.
    Terreno de bajada 70% senderos - trialeras - piedras - raices.
    Llaneo ..casi nada
     
  20. José Antonio Castro Liz

    José Antonio Castro Liz Novato

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    Hasta el mes de noviembre era un ciclista "muscular", pero en ese mes me detectaron accidentalmente un problema más o menos serio en la patata y me dijeron que hasta la próxima revisión, nada de esfuerzos... peso 70 kilos y hacía salidas en grupo de una media de 40 kilómetros y 1000 m de ganancia, 20 kilómetros arriba/abajo y 500 metros de ganancia arriba/abajo, vamos, que estaba en forma.

    Me compré una Cannondale Habit Neo con motor Bosch CX y 625 de batería, y desde el mes de enero ya llevo casi 900 kilómetros en salidas similares a las que venía haciendo. Voy con pulsómetro para no pasar de 120 ppm y SIEMPRE voy asistido, según la App del móvil que coge los datos del Kiox, un 75% en modo eMTB y el otro 25% en TURBO, como datos medios en la mayor parte de las salidas.

    Concluyendo, sigo haciendo salidas de semejantes características y cuando menos, llegué con un 36% de batería, y debió de ser en una de 55 Km y 1100 de ganancia. Obviamente esas rutas tiene su porcentaje de bajada y de llaneo, pero hablo de orografía galega, no son 55 kilómetros asistido en subida, pero creo que son una buena muy buena referencia, y a mis efectos, la posibilidad de poder seguir saliendo en bici por donde iba antes.

    Un saludo.
     

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