Cuantos km soléis hacer con una carga de batería?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Bicicletista2, 13 Feb 2021.

  1. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo.

    Sigo haciendo pruebas...

    Con una sola carga he realizado 3 rutas...

    1.- 27 km con 660 m de desnivel.
    2.- 40 km con 780 m de desnivel.
    3.- 30 km con 806 m de desnivel.

    Llegué a casa con la batería prácticamente a cero, pero aún asistiendo.

    En total salieron 97 km con un desnivel total de 2.249 m.

    Casi siempre voy en modo eco, con la mínima asistencia, y cuando puedo moverla sin ayuda, la apago.

    Conclusiones:
    Yo creo que después de ver lo que cuenta la gente sobre sus rutas con sus eléctricas, mi bici está en un nivel más que aceptable, y cumple con creces en las rutas que suelo hacer... Las hay que recorren más km con una sola carga... Y también las hay que recorren menos...

    Todo depende... Cómo decía la canción...

    Saludos y a disfrutar...
     
  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Buenas,os dejo mis pruebas de autonomia de una giant stance e+ 27.5 plus,bateria de 500 y motor yamaha

    Una salida de 22km y 700m positivos
    Una salida de 47km y 1600m positivos,nunca he apagado la bici en las salidas,lo unico dejarla sin asistencia en bajadas rapidas

    Aun me queda el 27% de bateria,siempre modo eco.un saludo
     
  3. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Pues está muy bien compañero...

    A seguir disfrutando...
     
  4. rafael53

    rafael53 Miembro

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    Depende de si voy solo o con compañeros si voy solo le he sacado 70 Km con 1000 de desnivel con compañeros si llego a 40 ya estoy contento porque ellos tiran de turbo y para seguirlos pues a tirar de trail porque de turbo no llego ni a 30
     
  5. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo amigos...

    Pues me sigue sorprendiendo ésta bici con la capacidad de la batería.

    Hasta ahora no la había probado apenas en asfalto.

    Os cuento mi experiencia en las dos últimas rutas con una sola carga.

    - 83 Km de carretera, ruta que solía hacer con la flaca. Siempre en modo Eco o sin asistencia al pedaleo. Me ha sobrado un 55% de batería. Es decir, podría haberla hecho otra vez.

    - 38 km de ruta mixta, alternando carretera, y montaña.

    En total han sido 83+38 = 121 km sobrando un 15% de batería.

    Yo estoy bastante satisfecho.

    Seguiré probando..

    Saludos y a disfrutar..
     
  6. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Yo por asfalto, incluyendo puerto (de la Ragua para ser más exactos), con algo más de 60 kms en total de recorrido, poco más de media batería consumo. Peso alrededor de 60 kgs y utilizo sólo los dos primeros modos de asistencia (Eco: 12%, Tour: 25%). Es una Rockrider eST 900. Llevo con ella poco, pero por ahora voy sobrado de batería para las rutas que hago.
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Hoy en modo ECO solo la he apagado para comer el plátano y ponerme las protecciones.
    He consumido una ralla, quedan 4 :D aunque lo mismo mañana la enciendo y saliendo del pueblo baja a 3:D:D.
    Screenshot_2021-08-17-15-29-52-598_com.strava.jpg Screenshot_2021-08-17-15-27-13-715_com.miui.gallery.jpg
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Llevo solo cuatro salidas con ella y no he probado más que en modo ECO y sin batería:p.... Q vaya muerto ... Le cuesta coger velocidad sin ayuda pero se logra.
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    A falta de una ralla , llegaba con dos y justo en el portal a bajado a una.
    Todo en eco , solo apagado para ponerme las protecciones .
    Focus sam2 motor Bosch gen 4 y 625 w con 2075 km.
    Recorrido 90 km y 2142 MTS de desnivel en total en dos salidas.... Cálculo que para llegar sin problema a los 100 km y algo más de desnivel 100/200 antes de dejarla seca... Contento :D eso sí pongo de mi parte igual que con la muscular solo que en las rutas de 3 h le restó 1/2 h de momento en todas las que he hecho con la ebike dejándolas en 2 1/2 h.
    Bajando no he mejorado tiempos aún tengo que cogerle el tranquillo:p
     
  10. bluestar

    bluestar Miembro activo

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    Interesante tema. Mi experiencia al final, teniendo en cuenta que todo lo que sube baja es de un 1% de carga de la batería por kilómetro recorrido.
     
  11. Joseluarte

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    Bueno pues yo tengo una Orbea Rise

    Motor Shimano 60nw/m
    Batería 360w/h
    Peso de la bici, 19.5
    Peso vestido de romano, 75kgs

    Llevo 107 kms y +2.500 de desnivel
    A falta de hacerle la última salida hasta agotar batería, cuando lo haga actualizaré datos aunque poco más será...
    Muy contento de cómo va, tampoco he probado otras similares tipo turbo levo, pero en mi grupo hay dos, aunque no tengo datos de cuanto les dura la batería
     
  12. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Comenta cuando acabes niveles se asistencia y neumáticos que llevas porfa
     
  13. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    También sería interesante saber si siempre la llevas activada, el tipo de terreno y superficie por las que realizas las rutas, y sobre todo, la velocidad media de las mismas. Y sobre los neumáticos, además del modelo y medida, también sería importante las presiones de las mismas.
    Gracias y un saludo.
     
  14. cuevano

    cuevano Novato

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    Pues yo con mi cannondale habit neo 4 2020 unos 60 km, solo eco y emtb.
     
  15. Konstruk

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    Hay tantos factores... y el principal lo entrenado y patas que tenga uno, que de poco sirve lo que digamos de referencia para otras personas. Yo creo que algo aproximado a la realidad puede ser que. con bateria 500-625 Wh, mas o menos se puede hacer el doble de distancia y desnivel que si fuesemos sin batería, o de otra manera, la misma distancia y desnivel que lo que hiciesemos sin batería pero en la mitad de tiempo. A mi mas o menos me cuadra así.
     
  16. FlowTastic

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    Os pongo datos de mis dos útimas "gestas" ebikers en plan endurance buscando exprimir la autonomía, dar el alta definitiva a la reparación del motor (y acabar muerto-matao :D)

    Datos: Mérida E-One Sixty 900E, 2018, 22.5Kg peso biker 76Kg, neumáticos Michelin Wid Enduro 2.4" de 27.5" . Batería de 504Wh con 6000Km, 3 años y 96 ciclos, degradada aprox un 10% respecto de una nueva. Motor Shimano DU-E8000

    NOTA: Motor reparado, con rodamientos nuevos y engrasado: luz en off a nivel del firmware (no sólo en el display), con el motor tal como estaba antes de reparar, no sale esto ni de coña. Ya lleva 1000Km y sigue perfect!! :)
    Por lo demás sin "trucos", cualquier tramo picando para arriba aunque sea poco, asistencia activada


    1-Visitando el "Pirineo Cántabro" 81 Km, 2316m+
    Carretera
    Puerto Alisas, Portillo de la Sia y de nuevo Alisas, un tercio hasta agotar batería
    Presión ruedas: 2 bar
    Asistencia: usada en TODAS las subidas
    V media: 16.9Km/h
    Cadencia: 60-70 ppm
    ECO: 40%-30Nm-250W (98%)
    TRAIL: 50%-40Nm-250W (2%)
    BOOST: 60%-50nM-250w (No usado)

    2-Cimas de La Arboleda - Bizkaia 78Km, 1800m+

    Monte/carretera: monte pista de grava, tierra y hierba
    Presión ruedas: 1.8 bar
    Asistencia: usada en TODAS las subidas, apagada en llanos (hay 27km de llanos)
    V media: 12.9Km/h
    Cadencia: 65-75ppm
    ECO: 50%-30Nm-250W (95%)
    TRAIL: 70%-50Nm-250W (4.9%)
    BOOST: 110%-70Nm-250W (0.1%)

    Imágenes:
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  17. DANIE

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    Hola

    El eco que lo llevas en low o medio?

    Gracias
     
  18. FlowTastic

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    No los configuro con la App de Shimano sino con eTunning, los ajustes los puedes ver en las descripciones de las rutas,
    El ECO está bastante parecido al ECO-M de la App de Shimano
     
  19. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Pues éste mes de agosto lo he dedicado a probar la Ebike en rutas de asfalto que antes realizaba con la flaca.

    Tenía dudas sobre el comportamiento de la Ebike en asfalto, sobre todo en cuanto a la duración de la batería.

    En todas he ido acompañando a mis amigos carreteros con sus flacas.

    Tengo que decir que siempre voy con la asistencia en ECO, y a veces en llano y bajadas, la llevo en punto muerto o apagada.
    Yo trato de ayudar bastante a la Ebike.

    Os muestro aqui algunas de las rutas.

    Ruta 1.-

    83,42 km. Todo asfalto.

    1.317 m desnivel

    Velocidad media: 20,8 km/h

    4 horas justas en movimiento.

    Me sobró un 55 % de batería aproximadamente. Podría haberla hecho otra vez la carga restante, o eso creo.

    Ruta2.-

    93,20 km. Todo asfalto.

    1.288 m de desnivel.

    Velocidad media 21 km/h

    4 h y 17 min en movimiento.

    Sobró un 45% de batería.

    Ruta 3.-

    77,01 km. Todo asfalto.

    872 m desnivel positivo.

    1.715 desnivel negativo. Había más bajada que subida en la ruta.

    Velocidad media 24,4 km/h.

    3 h y 9 min en movimiento.

    Sobró un 55% de batería.

    Ruta 4.-

    82,28 km. Todo asfalto.

    1.572 m desnivel positivo.

    730 m desnivel negativo. Había más subidas que bajadas en ésta ruta.

    Velocidad media 19,9 km h.

    4 h y 8 min en movimiento.

    En los últimos 6 km siempre subiendo, me tomé la licencia de ir con la asistencia a tope ya que me había quedado solo y tenía ganas de llegar a casa.

    Sobró un 15% de batería.

    Ruta 5.-

    93,13 km

    1.737 m de desnivel.

    Velocidad media 20,5 km/h.

    4 h y 33 min en movimiento.

    Sobró un 40% de batería.


    Luego sigo... Pero como véis, para las rutas que yo hago, tanto de montaña como de carretera, voy sobrado de batería para terminarlas sin sobresaltos.

    Saludos.
     

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