Lo sientoooooo....ya se.... prometí dejaros en paz hasta el 2019...pero no puedooooo..je.je.je De todos modos no creo ofender a nadie,ya sabeis,al que nonle guste que no mire.. A mi me parece interesante..por lo menos para pasar el rato. Ya se que esto es muy relativo,habra quien haya cambiado todos los componentes y solo mantenga el cuadro de serie,igual que habra quien mantenga la bici entera de serie. Evidentemente,a lo que me refiero con la encuesta es desde que comprasteis la bici,y usandola de una manera habitual,cuantos kms llevais dando pedales sobre ella? Esta claro que se han tenido que modificar componentes por desgaste..por ejemplo si tenemos una bici con 5 años y hacemos 10.000 al año sino se han cambiado los platos...con 50.000 cerca andaremos,pero lo que busca la encuesta es saber si hay gente que logra hacerle 40-50-60.000 kms a una bici habiendole cambiado solo componentes por desgaste,quien haya sido capaz de hacerle 100.000 kms y mantener solo el cuadro porque le gustaba mucho y estaba hecho a él,o los que se aburren a los pocos años y con 20.000-30.000 kms las cambian sin darle tregua. Intento relacionar kms y años..porque no es lo mismo una bici con 50.000 kms y 4 años que con 50.000 y 10 años.. Recuerdo que esta encuesta no busca mas que pasemos buenos ratos y nos entretengamos,si alguno disfruta de los resultados o las respuestas,pues mejor que mejor,pero por favor a muchos que les parezca una tonteria,que quizas lo sea,evitad comentarlo,porque a parte que no aporta nada,me da igual,paso en moto.. Espero que ha algunos les guste.
mi bici de carretera hace 2 años, tiene 11.141,4 kms (sacado del strava que todo lo chiva)... Ahora bien, si te refieres a qué he cambiado que no sea por desgaste fuera de lo normal. - las ruedas, por unas de mas perfil en carbono, aunque uso las de alu tambien cuando amenaza mal tiempo. - los platos por unos ovalados.
Estás que te sales Si tienes interés, 16.342,3 km a día de hoy De momento solo cambiando cosas de desgaste: cadena, piñones, cables y fundas, zapatas de freno, cinta de manillar, cubiertas y alguna cámara. El resto de serie.
Que apostamos a que de las dos ultimas opciones vemos pocos o ninguno...porque dudo que haya gente a la que le aguante la bici o bien 10-12 años o la mantenga con mas de 60.000-80.000 kms.
Pues yo 14.546 en cinco temporadas. También es cierto que uso más de una bici, pero esta es la principal.
Jo...der Castil..pensaba que andabas mas kms..aunque como dices tienes mas de una..y 5 años?...vete pensando en que pronto tienes que comprarte la siguiente con discos.je.je.ja.ja...pa tocarte pelín los hue..villos.
Además que, al menos entre los que controlo por aquí, tampoco hay tantos que se metan 10.000 km anuales
Hago sobre 6000 km al año, y como tengo bicis viejas, alguna de carretera y mtb (conservo mi mtb de adolescente) voy rotandolas. En otoño suelo dejar de andar en carretera y paso a darme paseitos en las de mtb, y con eso saco pocos km.
Lástima que no sé los kilómetros que tiene mi Supersix de 2011, porque peto la encuesta, jeje La de acero 14500 (desde septiembre 2015, la he cambiado muchas piezas eso sí), la canyon 17000 (desde mayo 2017), la de discos 3000 (desde junio 2018). La supersix no creo que llegue a 100.000, pero 70.000 sí puede que tenga. También la he cambiado ruedas y grupo.
Haber, yo cuando compre la merida le prometi a mi mujer que le sacaria 10 años de uso, calculaba que haria sobre 4000 y 5000 al año y mas o menos ando sobre los 4000 escasos, la mia tiene sobre 11.000 kms(200 arriba o abajo) y 3 años que acaba de hacer. Desde que cambie de ruedas y puentes de freno a 105, la bici me resulta muy confortable y aun siendo de aluminio para mi uso globeril, me sobra bici por todos lados, bien es cierto que cuando quiero apretar en llano la postura al no ser racing, pues algo se nota..pero es ridiculo en mi caso, ayer en concreto apretando en llano sin viento rodaba sobre 34-38 km/h durante un tramo de 5-6 kms e iba agarrado en la zona baja del manillar y pensaba...*****..estoy asfixiao y esto no llega a 40!!sera la postura?ja.ja..que va..es que soy un paquete y no da mas la burra.. bueno al lio que me bifurco. Que cuando le dije a mi mujer hace 3 años que le haria 10 años y 40 o 50000 kms.. y que justo antes de cambiar platos si me llegaban a esos kms los de serie..antes de invertir 120-150 euros en unos nuevos..me compraba otra. A dia de hoy...pues como sabeis que soy un culo inquieto y de tanto mirar...me caliento..me enfrio..me enfria mi mujer a petacas tb..je,je..pues dudo que le saque los 7 años a la merida que me quedan segun el trato inicial con mi mujer. Ahora tengo amortizados 600 euros y sin saber que pasara mañana. lo mismo mañana ya no estamos aqui(no quiero ser pajaro de mal agüero),ha dia de hoy mi vista esta puesta en sacarle por lo menos otros cuatro añitos y recortarle 3 a los 10 pactados inicialmente, aunque tampoco es que me parezca una salvajada una bici con 10 años y menos de 50.000 kms la verdad...pero vamos si mi ritmo de amortizacion sigue asi...en cuatro años( o sea con 7 años y unos 30.000 kms) ha dia de hoy ya tendria para la merida scultura disc 400(Si Castil...tendria que comerme discos, tal y como vamos..nos los calzan fijo)..y esta merida con unas zonda disc o fulcrum racing 5 db..nos situamos sobre los 2000 euros...para mi suficiente..si ya quiero dar el paso al carbono y subirme a la scultura 4000 disc con las zonda...ya rozaria los 10 años porque ya hablamos de 2500 euros con estas ruedas. Solo tengo claro una cosa a momento de ahora, que mañana puedo opinar otra cosa...si puedo..lo primero es no bajar de 105..(seguramente por mercado el 7070 disc)..luego unas ruedas minimamente dignas en disco...fulcrum racing 5..zonda..algo sobre los 400-500 euros y luego si da para carbono bien..sino seguimos con aluminio. Vaya pelicula del oeste,..madre mia...entiendo quien se quede a mitad de respuesta..soy un pesao de cojo...nes.
Déjate de mirar y de gastos que con esa tiras mucho tiempo. Es una buena marca, es fiable, funciona...tira hasta que reviente.
Ya lo se Castil..a veces nos perdemos en mirar y calentarnos en vez de amortizar ese tiempo pedaleando..la verdad es que a mi 10 años o 50.000 kms en una bici no me parece una salvajada..es evidente que a todos nos gustaria cambiar cada 5-6 años...pero tb es cierto que sino tenemos intencion de vender la bici porque nos van a dar 4 duros..(300-500€) pues es mejor apurarla al maximo..aunque me parece que aqui en el foro bicis con 8-10 años según leo en otros hilos...poquito. Licito claro está que la gente cambie cada 1-2-3 años y se compre burras de 4-5-6 mil euritos..pero si hablamos de amortizar sin animo de venta...10 años sino hacemos muchos kms...no me parecen una locura..yo veo en la carretera bicicletones,pero tb veo alguna bici que tiene pinta de aluminio o acero..y con no menos de 10 añitos..y si cierto es que por cada 100 semi-nuevas veo 3-4-5 de estas...no es rarisimo ver alguno con una bici bastante antigua..aunque todo hay que decirlo..las bicis que veo de ese pelo..son con gente muy mayor..70-80 años y gente de de diferentes edades que van plan pachanguero a 22-25..no me he cruzado o juntado con una bici de 8-9 velocidades a full llaneando a 40-45 kms/h.
la mia se pasa de las dos maneras, tiene mas años y mas km., y los pedales mas todavia porque son heredados de otra.... buena ruta
vengue sworks 5 años exactos y más de 40000km seguro ,, compre cuadro y la monte a capricho ....peeero en esos 5 años ya lo he cambiado TODO menos el cuadro .