cuantos kmt son lo normal en una ruta?

Tema en 'General' iniciado por al46to, 29 Mar 2013.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues eso para un nivel principiante~medio..

2. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, al46to:

Pues depende, si estás empezando, los km y las medias de velocidad no tienen importancia alguna, la referencia son el tiempo sobre la bici y las pulsaciones de trabajo.

Dependiendo de lo que estés trabajando, tienes salidas de hora y media a dos horas, o salidas de 3, 4, 5 horas,...hasta llegar a salidas de 8 o 10 horas en el pico de forma. Pero todo tiene que ser progresivo.

Un saludo

3. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo maximo q e echo an sido cerca de 80 kmt.no es mucho..pero...

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Depende de muchos factores, entre ellos los más importantes son tu estado de forma y la orografía por la que los harás. Evidentemente no es lo mismo hacer 80 km por zonas llanas o con pendientes suaves que por zona de montaña.

Que no te obsesione el tema km, a medida que tu condición mejore los km también lo harán.

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si eres principiante o medio principiante mas vale que le des mas importancia a las horas sobre la bici que a los km hechos ,las medias altas en las etapas las conseguiras sobre la marcha .

6. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Eso es, empieza por aguantar bien a tu ritmo 3 horas reales, conócete, aprende a comer, a hidratarte, a descansar, pasa a las 4 horas de sillín y cuando te des cuenta, estarás haciendo salidas de 100 a 150 kms. No esperes conseguirlo en 2 semanas, pero si eres regular en 2 meses notarás una diferencia abismal.

7. krsone

krsone Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te respondo que hace un par de meses que empecé...

las salidas normales que suelo hacer son de 40-60km... entre 2-3horas.

he hecho una de 85km y otra de 105km... esta última fueron 5:30horas...

el tema esta en conocer tu rendimiento, planificar bien la ruta, el estado de forma en el que te encuentres, etc...

8. sustatxas

sustatxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    teneis todos razon,asi da gusto,gracias

9. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    salidas de 100km estan bien.

10. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Bueno, creo que es generalizar un poco.

¿100 km en que condiciones? ¿En llano? ¿Terreno montañoso?

Yo hago, siempre que el clima lo permite, un mínimo de 100 km en cada salida (salgo todos los días que el clima lo permite, poco esta temporada), pero por la montaña ourensana, con un desnivel positivo en todo el año de 1500 metros.

Lo considero bastante.

En llano podría hacer bastantes más (éso sí, bastante más aburridos también, pero ese es otro tema jeje).

11. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    **** que envidia,por aqui por los madriles zona sur tienes tachuelas,pero vamos ni punto de comparacion con orense.Si yo quisiera salir a entrenar o a dar un rulo a la montaña navacerrada,guadarrama etc...tengo que cojer el coche.Y como este año o bueno estos dos ultimos meses por madrid que no para de llover,casi casi estamos a la par en agua ja,ja,ja,ja.
    Estuve hace unos 4 años en orense por motivos laborales,y teneis unos paisajes muy bonitos,y ya si es con la practica de bici de montaña ya ni te cuento.A mi me pasa lo mismo dar pedales en llano lo puedo aguantar un par de dias,por eso siempre busco alguna cuestecilla por la zona de morata chinchon san martin.
    Pues na Edu Prisma buenos paisajes por tu zona, a disfrutarlo,un saludo compi:)

En cuanto lo que pregunta el compi al46to,los kilometros que se hace alguien con nivel medio,yo pienso que son los que te permitan estar agusto y disfrutarlos.A no ser que compitas o estes preparando alguna marcha en general o etc....entonces eso ya es harina de otro costal

12. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En una ruta no hay "kilómetros normales".. Todo depende de lo que te plantees, el estado de forma en el que estés.... sensaciones.... ganas que le eches.. no sé... lo veo así. Se trata de disfrutar. Si quieres prepararte algo, mejor entra en entrenamientos específicos.. Como series, cambios de ritmo, etc etc etc

13. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Un consejo que es el que yo me aplico, olvídate de los kilómetros, ya que como te han dicho están directamente relacionados con la orografía y la climatología, ta que una misma ruta cambia muchísimo con viento o sin él, dale la importancia al tiempo, sal lo que te permita, no solo el tiempo que dispongas para montar si no el que te encuentres cómodo, a partir de aquí veras como poco a poco tus medias suben, así como tu distancia y tu tiempo de salida.

Un saludo.

14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo suelo hacer en cada salida entre 90 y 100 pero hay dias que hago menos de rodillo y me vale mas,un saludo

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es que preguntar eso....no tiene respuesta, depende del estado de forma que tengas y lo que te quieras machacar ese dia. Yo ando entre 120 y 170km, depende del mes del año y forma.

16. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Puedes salir y rodar 190 kms a 15 por hora en llano paseando y puedes hacer una ruta de 60 kms con tres puertos a buen ritmo.Lo de lo kms es relativo,como te han dicho plantea siempre la ruta en proporcion a tu preparacion procurando esforzarte un poco mas en cada salida.Se mejora entrnado con el tiempo no de un dia para otro.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    Como dice alguno, la pregunta no tiene respuesta lógica.
    Cada cual hace lo que puede o lo que le da la gana.
    Yo según días hago 50-120. Según el tiempo de que disponga, o lo que me apetezca. Mas o menos cada mes hago entre 1500-2000km.

18. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    20
    Buff me parecia casi 80 kmt mucho q es la ruta mas larga q e echo hasta ahora y veo q me decis 100 o mas.....pero bueno ya ire aumentando las rutas

19. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.075
    Como te dicen guiate por tiempo más que por kms

20. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    100% de acuero, sobre todo si estas empezando.
    Compara un poco la orografia, las condiciones meteorologicas (ausencia o no de aire) y "olvidate" de los km.

Un saludo. Kevin

Compartir esta página