Cuantos llevais el iphone en la mtb???

Tema en 'Accesorios' iniciado por KashMTB, 29 Dic 2012.

1. KashMTB

KashMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso que quiero pillarme una carcasa para mi iphone y ponerlo en el manillar.....me gustaria saber pros y contras y como os va a los que lo llevais! gracias!!

2. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo lo llevo pero en la camelbak y generalmente apagado o en silencio. Tengo una carcaza que me regalaron y lo tengo puesto en la urbana. En la MTB, no le veo mucho sentido, a no ser que la rutas que hagas sean muy cortas, porque si conectas el GPS y poco más, la batería te dura en torno a 1h (o por lo menos la mía).
    Si aun así, también tienes que tener en cuenta que va muy expuesto a posibles caidas y consecuentes roturas.

Saludos

3. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Locura donde las haya. No te lo recomiendo para nada. A no ser que el Iphone sea el móvil suplente, jejeje...

No sé si tendrá algún pro, contras...pues las que te imaginarás.

Un saludo

4. Piscolavis

Piscolavis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo en el camelbak, como dice kyoto2 la autonomía es muy limitada y lo único que puede pillar en el manillar es un golpe.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Tienes la bateria (o el movil entero) defectuoso, hago rutas con el Motion X GPS en un iphone 4 y las 8 horas las ha aguantado con GPS y datos encendidos.

6. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo lo llevaba en la mochila con el runkeeper, pero desde que me compre el RC3 GPS me cogi un movil malo malisimo y el iphone en casita bien seguro keje

7. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Dejaros el iphone en casa si no quereis que os pase como el mío, de llevarlo en el mallot con su bolsa del decathlon de protección del agua, le fue dando el sol y al acabo de año y medio la batería se hinchó rompiendo la tapa trasera.

Menos mal que en Apple me dieron otro nuevo que lo vendí cuando llegó, ahora llevo un móvil baratillo.

8. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    yo lo llevo en el camel o en un bolsillo de la chaqueta, me da cosa ponerlo en el manillar, no es que el IPHONE sea a prueba de choques la verdad y por el monte es facil caerse

9. txolo83

txolo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mi smartphone siempre lo llevo en uno de los bolsillos del maillot, ya que grabo mis rutas con Endomondo (no tengo cuentakilometros). Respecto a las caidas pues la verdad, si se jode el movil pues se jodió, nunca voy pensando en si me caeré o no, además supongo que la mayoría llevamos componentes de la bici (horquillas, cuadros de carbono) que se pueden romper y no por ello las dejo en casa XD

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alcoa2347

alcoa2347 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo dejo el smartphone en casa y llevo un móvil muy plano y pequeño: motorola V3. Si quiero grabar rutas para eso esta el GPS Garmin. El móvil bueno vale mucha pasta y hay que cuidarlo. Para hablar o emergencias vale cualquiera que funcione, vamos a andar en bici y no de charleta.

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    La gente que sale con un smartphone en bici no creo que se lo lleve para ir "de charleta" sino porque no les debe apetecer cargar con otro aparato más como es un GPS. Y con esto no entro en si uno es mejor que otro, nadie con 2 dedos de frente pone en duda que un dispositivo específico va mejor, pero es que a muchos con las app que hay actualmente les basta y les sobra.

¿Qué sentido tiene comprarse un smartphone que hace 500 cosas si luego se deja en casa y solo se utiliza para hablar y mandar mensajitos por whatsapp? Para eso directamente no me compro un movil así...

Los GPS minimamente decentes de 200 euros no bajan y mucha gente lleva modelos de 400 o 500 euros, bien en medio del manillar, que a la primera torta lo dejan ya para el arrastre, asi que lo encuentro un razonamiento un tanto flojo. Pero bueno, hay gente que se compra a plazos hasta el móvil, normal que quieran que les dure al menos todos los plazos que van a tener que estar pagando.

Los que están tan apurados por el tema, les valdría la pena un seguro de accidente para el movil, que entiendo que quien se deja 500 euros en un smartphone para dejarlo en casa y comprarse a parte un GPS, podrá pagarse tambien los 4 duros que cuesta el seguro y así al menos sacar el móvil de casa con más frecuencia.

12. Absuelto

Absuelto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el mismo programa (muy bueno) tb en un iPhone 4. Funcionando en 2º plano y con la pantalla apagada consume muy poco. Llevo usándolo unos 3 años y me he pegado algún golpe y 0 problemas.
    Seguramente un galaxy no habría aguantado...

13. jalex

jalex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Contras... como te caigas y se muera... uf no quiero ni pensarlo si le pasa eso a mi niño!! jejeje

14. oitavén

oitavén Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    yo rompí un galaxyS por llevarlo en una funda de neopreno en el brazo..
    claro que tb fisuré una costilla..
    ahora en la mochila, o la bolsa de sillín, y el gps funciona perfectamente.

(el galaxy no se pudo arreglar. Además de romper la pantalla, la placa base se torsionó..)

15. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si piensas llevarlo en el manillar, es evidente que si te metes una leche, aunque sea una chorradina, la puedes liar. Llévalo pero en la mochila o en un sitio meridianamente guarecido. Eso es lo que diría el sentido común. Para grabar la ruta la puede grabar desde la mochila o para llevar en el manillar lo más apropiado sea un Garmin o cualquier aparato de esos...

16. Lonegan

Lonegan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  17. Icaros212

Icaros212 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con _Vicent_, de que te vale un teléfono con un montón de app y quedarlo en casa, yo uso endomondo y va genial.

18. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Yo tengo un iPhone 3G, llevo sacandole en MTB desde 2009... lo suelo llevar en un bolsillo del pantalon endura en verano.. o en un bolsillo de malla lateral en invierno.. suelo ponerle una funa de silicona, pero protegiendo la pantalla...

Si llueve le doy una vuelta de film transparente de cocina.. 100% impermeable y ligero... Y ademas cuando llueve o lo llevo mas pegado al cuerpo o chaqueta tambien lo protege del sudor...

Con Endomondo me dura 4h y 30min... por el iOS que llevo, no tengo multitarea y por lo normal, si apagas la pantalla.. se jode endomondo (no siempre, pero pasa aleatoriamente) y si te llaman tambien suele pararse...

Por ello siempre tengo que llevar la pantalla encendida, al minimo de brillo...

Otro truco para alargar la autonomia, es desconectar 3G y que use los datos por GSM o EDGE, funciona igual de bien y duplicas la autonomia...

Si pones el iphone en el manillar, no compres una funda cutre y barata, xq te acabara saliendo cara..

Saludos!

19. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Totalmente deacuerdo con los compañeros que dicen que las cosas son para usarlas , de que vale un iphone si luego no lo usas , yo llevo ya tres . Aunque ese no es el caso , lo que si que te aconsejo que te compres una buena carcasa para llevarlo en el manillar yo me compre el tiagra , y la verdad que va de maravilla , y cuando he grabado alguna ruta no han sido precisamente por pistas , aunque tampoco hago enduro , todo hay que decirlo . pero un uso normal por trialeras lo aguanta perfectamente , también he de decir al compañero que dice que le dura una hora la bateria que la valla cambiando por que el problema puede que le valla a más . ( sobrecalientamiento ) salu2

Desde mi iPhone 4s

20. Jonibond

Jonibond Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Podéis poner alguna Carcasa interesante para el iphone4, buena, bonita y barata, gracias

Compartir esta página