Pues eso, alguien sabe cuantos usos tiene un kit de sangrado de Avid? por el precio que tiene, unos 30-40 no se si compensara comprarlo, en el deca me purgan cada freno por 16 euros... si solo tiene 2 usos no merece la pena mancharse las manos no? si puedo purgar los frenos 4 veces quizas si... Gracias y un saludo.
4 y las veces que quieras , mientras cuides las herramientas estas duran lo que tu quieras lo del precio no se decirte pero miralo en chain y mas o menos te orientas
Mientras conserves las tuercas que se atornillan al freno, te durara para siempre. ya que todo lo demas lo puedes comprar suelto, el liquido dot por un lado, las jeringuillas por otro, los tubos de pvc etc.
Creo que lo unico que se te va a desgastar con mas frecuencia seran los liquidos y los manguitos, por lo visto avid hace las jeringas mas resisten a los DOT que las jeringas normales.
Gracias por la informacion gente, y con el liquido que viene en el kit, para cuantas veces dara¿? Me da que por la cantidad y lo poco que he leido por hay da para lo justo, para sangrar 1 vez el delantero y el trasero... si luego hay que andar comprando liquido, sigue saliendo mejor que lo hagan en un taller, te quitas de marrones, y le encholas la responsabilidad de que funcione a otro... no? Gracias y un saludo
Hombre, si no rompes el kit, y el líquido es un dot que lo puedes comprar en cualquier autorrecambios, pues debe durar toda la vida. Yo en lugar de comprar el kit para mis hayes stroker trail, compré una jeringa en la farmacia, cogí un trozo de tubo de silicona de la que tengo de repuesto para el combustible del coche de radiocontrol y con mi kit casero tengo para purgar 1000 bicis. En un autorrecambios el dot 4 me costó 6€ y con lo poquillo que he usado tengo para 1000 veces.
si quieres hacer el mantenimiento de los avid, no hay más remedio que comprar el kit. hay para unos 2/3 frenos en el bote que viene. el kit cuesta 20€ y 500 ml de dot 4 o 5.1 sobre unos 7 €. lo único es ser cuidadoso con el dot ya que es muy higroscópico y se estropea. saludos para mi no hay duda: lo cambio yo
ups!!:laserkill me he colado con el precio, es un poco más :malaleche 27 creo recordar en la tienda donde compro, lo compré hará 2 años saludos
Pues al final, lleve la bici, y resumiendo, en un deca me han purgado el freno delantero, han manchado de aceite la pastilla y no frenaba, se han quedado sin aceite para el de atras, me han mandado a otro deca, y el mecanico que me ha atendido, me ha dicho, que no hacia falta purgarlos (cuando el otro me habia dicho que si) que solo era ajuste (efectivamente habia otro tornillo aparte del de recorrido)... Total que he terminado, con los 2 frenos bien ajustados, y unas pastillas nuevas delante, por el modico precio de... nada, no ha salido mal la jugada no?
Has tenido suerte, te podias haber quedado con unos frenos que acaban funcionando bien tras 10 paseos al Decarton y con unas pastillas contaminadas porque segun ellos, estaban así. Ayer compré yo precisamente un kit de sangrado de AVID, es el de este año que ya viene con las instrucciónes de lo elixir y con dot 5.1, me costó 16 en mammoth.
tienes razon tutulino, al final siempre me reparan lo que les llevo en el deca, pero nunca a la primera, la verdad que hincha las pelotas un poco pero bueno. Y por 16 pavos el lunes estoy en mammoth comprandome uno :mrgreen: