Cub delantera trialeras y ramblas. Tracción o speed

Tema en 'General' iniciado por horquillas20, 7 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Buenas.
    Hasta ahora sólo practicaba XC en pista, rotas y eso, pero pistas. Llevo atrás una larsen tt lust 2.0 en posición speed (como se recomienda para esta rueda direccional) y la delantera una cougar 2.2 tubeless hardskin. Hasta ahora he llevado la cougar en modo speed (con la V en el sentido de rodadura; es decir, en sentido contrario de la recomendación que marca la cubierta como delantera, ya que para trasera si la marca así -con la V en el sentido de rodadura) e iba bastante bien.
    El caso es que hemos empezado a tirarnos cada vez mas por terraplenes y sendas rocosas (incluso con la piedra lavada en arista viva) que se transforman en su parte final en ramblas de sedimento y de cantos rodados sueltos.
    Mi culo ha empezado a pasarlo mal al llevar una rígida, pero sobretodo la cougar ya me ha hecho algunos feos en el sedimento y eso, con lo cual hoy he decidido darle la vuelta y ponerla con la V en posición de tracción. También a mi compañero le hemos cambiado la aka (la cubierta le echaba de la trazada en sedimento) y le hemos colocado una toro de delantera de mayor taqueado, sobretodo lateral, y la mejora a sido inmediata con la consiguiente mayor confianza al bajar.
    Bueno, para XC esta claro que llevar la delantera en speed va bastante bien, pero... Que posición de rodadura preferís para la delantera para trialeras y sedimento???

2. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Lo cierro para abrirlo en bicis y componentes

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página