hola a todos este mes de julio me voya cuba a recorrerla entera ( lease desde santiago de cuba a la habana) seran unos 900 kilometros mas los que caigan la idea es volar de madrid a la habana de ahi a santiago de cuba en bus o tren y regreso a la habana en bici tengo mapas y ruta planificada.alojamiento no por que no se sabe uno donde va a terminar el dia de pedalada tengo que decir que tengo hecho el camino de santiago y el danubio desde basilea asta bunapest,asi que algo de experinencia si tengo en estos lios de laforjas y demas tiempo unos 10 15 dias segun se alarge la cosa o no si alguno o alguna se anima espero vuestros mensajes saludos y animaros alguno que no quiero ir solo
suerte, pero Cuba es un horno en julio, solo al lado de la costa se puede parar durante el dia, todo el mundo se va a la playa o busca sombra o aire acondicionado, las altas temperaturas y el gran nivel de humedad seran tu peor enemigo(es como la temperatura de sevilla y la humedad de Galicia), ademas el estado de las carreteras no es muy bueno.En el interior busca alojamiento por adelantado.
gracias por los consejos cuba lo conozco por que naci alli ya hace mucho,jajajaja lo de los alojamientos dficil por que uno no sabe donde terminara el dia,asi que sera un poco la aventura.no me hace mucha gracia lo de dormir en tienda en cualquier sitio pero me parece que me la llevare por si acaso y tu qye hablas como sila conocieras si es asi cuenta me algo mas saludos
Si eres cubano sabras que dormir en casas particulares sale mas barato que los hoteles, pero que en el inerior ,fuera de las rutas turisticas es dificil encontrar tanto casa como hoteles, por lo que seria aconsejable planificar un poco las rutas.
Busca el libro de Gabriel Pernau, Cuba en bicicleta, creo que fue su segundo viaje, el primero fue a China en bicicleta (desde Turquía) y hace poco recorrio el mediterraneo, este último esta on-line.
no puedo creer que nadie se anime dspues a la vuelta del verano saldra alguno que dira ......... "yo me habria ido contigo" o que suerte quien pudiera pero tenia que ir al pueblo a ver a mi abuela" en fin esperare que hay tiempo