Buenas, me presento, soy David y llevo tiempo leyendo estos foros aunque nunca había escrito. Después de leer y buscar mucho, me he decidido por la Cube Acid 2012, aunque me surge la gran duda, Acid 26 o 29. Se mas o menos las ventajas e inconvenientes de cada una, pero querría saber vuestra opinión, ademas de que me tiene mosca que la de 26 monte Rock Shox Recon TK Air y la de 29 la Rock Shox XC 32 29. Saludos
bienvenido al foro,yo me tiraria a por la 29 sin duda,pasate por el hilo de bicis de 29 qe hay info sobre bicis de 29.
Yo estoy igual, cuánto mides??? Yo 1,92. Te lo digo xq para los altos parece que vienen mejor las de 29. Las que he mirado son las orbeas alma h30 26 y alma h50 29. El problema esq los componentes no tienen nada que ver y el precio es semejante. Suerte xq yo estoy ya saturado.
Muchas gracias por las respuestas. Mido 1.78, aunque mucha gente me dice que si no voy a hacer descensos muy técnicos que me ira mejor la de 29. Después de mirar y descartar bicis durante meses, ahora 26-29, jaja.
Yo te recomendaria la de 26" por tu estatura, tambien mire una de 29" pero al final me compre una de 26" si volviese atras quizas buscaria una de 29"
Yo tengo claro que una bici rígida de rally es mejor ( mi opinión, claro esta ) en 29". Vas a ir más rápido en el 90% de las situaciones, en un 5 igual y en otro 5% peor. Con 175 cm tengo una 29" ( "M") rígida y me ha sorprendido la facilidad con la que pasa por zonas técnicas donde antes me quedaba clavado ( los baches frenan). En llanos y senderos sinuosos vuela. En subidas se me encabrita menos y tengo mejor tracción. Además en esa raíz de esa subida imposible donde antes me quedaba, con esta la rueda trasera se desliza. Todavía estoy buscando ese 5% peor ya que yo no lo he encontrado. Con esta bici acabo haciendo lo mismo que con mi doble de 140mm, pedregales, saltos, cortados... Solo que más rápido. Digamos que mi 29" es la bici de ir rápido y la doble de 26" es la de divertirme. En bajadas pronunciadas bajas más seguro al tener menos sensación de salir "por orejas". En fin, yo, por mi experiencia personal, no dejaba de recomendarte la 29". El único pero lo veo en la horquilla, que viene con muelle. Mira otras opciones a ver si ves algo con Recon o, mejor aún, con Reba ¿Qué presupuesto tienes? Saludos!
TEngo la acid 2011. Mido lo mismo que tú y peso 68kg. He probado una 29 (no la acid) y puedo decir que no me encuentro comodo. Ahora para gustos...
Muchas gracias por las respuetas. Voy teniendo más claro que para el uso que le voy a dar, km de pistas y bajadas rápidas me iría mejor una de 29. Mi presupuesto esta en 700-800 limite, no 800 que luego son 1000-1200, que siempre pasa. La acid por lo que he ido preguntando y leyendo por el foro es mi mejor opción, además de que estéticamente me encanta, pero ya entrando en 29 no se si es así. Me la dejan en 750 mas o menos tanto la de 26 como la de 29.Que os parece?
Viendo la buena/mala fama que tiene no se si decirlo, pero fui al Mosquito estampao en Valencia. Mire en otras tiendas pero o no trabajaban con Cube, o tardarían muchas semanas o no tenían ni idea de que les hablaba
hace 1 mes compré la Cube Acid 2012 para mi novia en www.bike-discount.de x 639€ con los gastos de envío gratis, x si sirve d ayuda Muy wapa y muy bien de precio para los componentes q lleva, con horquilla d aire y frenos hidráulicos. Saludos!
Cómo conseguiste la de 2012 a ese precio? en la web me aparece la 2011 a ese precio pero no la 2012. Hay mucha diferencia? Cuanto tardaros en traértela?
Pues mira, de pura chota! jaajaj estaba la 2011 a ese precio.. y cuando hice el pedido, al cabo d unas horas me escribieron los de bike-discount.de diciéndome q ya no la podía conseguir, pero q si me interesaba me respetaban el precio y me ofrecían el modelo 2012! Así q obviamente.. yo más contento q las castañuelas jajaja Pedí una talla 16 pero a unos amigos q se lo comenté, tb pidieron otra haciendo el "truco" este (pero talla 18) y tb coló. No lo he comentado, pero estoy hablando de la versión 26". El envío perfecto y como todo lo q compro en esa web.. un 10!
Pues voy a intentarlo, que son 120 € que parece poco pero son 20.000 de las antiguas pesetas. Pediste la amarilla 2011 o la negra y blanca 2011 para hacer el truquillo? Se necesita saber algo de alemán? Cuanto tiempo paso entre todo? Perdon por tantas preguntas, pero estoy en un mar de dudas, jeje
pedí la negra/blanca. El caso es q tenían de rebajas la versión 2011, y es la q intenté comprar. Al recibir el correo d bike-discount, acepté el cambio x la 2012 al mismo precio. No se si estará aún el modelo 2011 para intentar hacer el truco. Lo q si está claro es q la v2012 viene con horquilla de aire y frenos hidráulicos, y aunque los demás componentes son un pelín mas sencillos, la horquilla/frenos son muchísimo mejores q la cube 2011. Suerte!