cube acid, trek 6300 o merida matts 60d

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por adamfrag, 1 May 2009.

1. adamfrag

adamfrag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s!!!
    Sigo con mis dudas y cuanto mas miro, mas dudas tengo!!!

Esoy en duda entre tres modelos:

© CUBE-BIKES © ACID
    Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 6300
    http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.34

Basicamente me fijo en cambio, desviador, cuadro y serv post venta ( x si hay problemillas).
    La que mas me gusta es la cube con cambio XT y desviador deore. La Trek, es la mas justilla en los cambios y desviador (deore/deore). Sobre la Merida, es la que menos me gusta pero a nivel de componentes la veo bastante bien, con cambio XT, desviador Deore y a un precio mejor que las otras dos ( unos 600€)...vosotros que opinais?? me arriesgo con la cube??, en cualquier tienda las encontrare?? o me lanzo a x la Trek sacrificando cambio?...ayuda!!!!!! vosotros que pensais!!!??

Gracias x adelantado!!!

2. adamfrag

adamfrag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que alguien me ayude con su opinion!!! ;)

3. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no entiendo mucho de esto pero te subo el post :- )
    De todas formas creo que la Merida está un escalón por debajo de las otras 2, el precio también es más barato

4. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Cube!!
    No te arrepentirás te lo aseguro.

5. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    trek

6. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaba con la cube

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo me iria a la que mas me gustase, al fin y al cabo lo importante de una bici es el cuadro, lo demas se puede ir cambiando cuando se rompa. Yo me iria a por la trek.

8. campanagil

campanagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cube es guapa guapa, además de venir muy bien.

9. shaquile

shaquile Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Opino como la mayoría. La merida se queda un escalón por debajo y entre la Trek y la Cube me iría por la Cube.

10. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1:eek:la

11. adamfrag

adamfrag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!!! se agradece la ayuda:chinchin

Continuar dando vuestras opiniones! x lo que veo, aunque la trek no lleve XT, os parece buena bici (para ese precio y gama)...jeje. Reconozco que la cube me ha gustado mucho por componentes y por precio ( creo incluso que la suspension se puede bloquear desde el manillar, cosa dificil de encontrar en esta gama) la gran duda es el cuadro, sobre Trek no hay duda, pero las cube?
    Otra incognita, con las cube, es el tema de encontrarlas. Son dificiles de encontrar en cualquier tienda???. Soy de un pueblo a 45 km de barcelona y no se si por la zona las tiendas que tengo trabajan con cube...me ire informando...y a malas, en barcelona ya tengo un par de tiendas que si que trabajan con cube!!!!

Aqui espero todas la opiniones possibles!!!! saludos!!

12. mira10

mira10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entre esas tres a mi me gusta la TREK ;-) ..aunqe esto es la qe mas te guste.

si esos 45km son hacia el sur, en vilanova tienes el prieto qe suele tener un precio de 700€ (con su portabidon, pedales automaticos, cuetna km de regalo).
    un amigete se la compro hace unas semanas y la pidio cambiada la transmision (pulsadores, bielas, desviador y cambio) a XT, el precio unos 860€.

salu2

PD.- por si no la conoces, en sant cugat tienes el kingbarcelona qe vende cube. si el modelo/talla qe te interesa lo tienen en su tienda te llevas un dto extra del 20% sobre tarifa
    Componentes shimano y campagnolo. Tienda ciclismo, mountain bike y bicicletas.

13. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    yo tuve esa misma duda, entre la trek 6300 blanca y la cube acid blanca y azul, me quede con la cube.

en general la veo una maquina bastante equilibrada, componentes fsa, rock shox dart 3 blanca con bloqueo remoto en manillar, cambio xt, frenos hidraulicos hayes stroker, ruedas alexrims con cubiertas schwalbe. Pero es que lo mejor de todo para mi es la estética, el blanco perlado y el azul llama mucho, ademas tiene buenos detalles con el sillin y los puños en blanco.

La trek también esta bastante bien, lleva la misma horquilla pero sin el bloqueo, el cambio creo que es deore, y los frenos seran mas o menos los mismo, las llantas si no me equivoco son bontrager, pero menos llamativas que las de la cube.

El tema garantias trek de por vida en cuadro y cube 5 años. La cuestion es cuanto tiempo piensas aguantar la bici, yo la mia cada 2-3 años la cambio, asi que con 5 años me sobra, si la quieres para tenerla 7, 8 o 9 años ya tienes que pensaterlo bien, aunque yo creo que con el cuadro no tendras ningun problema, las soldaduras estan muy bien hechas y se nota que es bastante rigido.

1 saludo

por ciero en valencia me la compre yo en un pueblo mensaje privado si quieres y te lo inidico

14. australopibike

australopibike hago lo q puedo

Me Gusta recibidos:
    0
  15. adamfrag

adamfrag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira10, la has clavado!!!!
    Soy de Vilanova y ya me pase x el prieto hace unos 3 meses...ya llevo tiempo con el tema y al final decidí esperar y augmentar presupuesto...la has clavado!!!!!!! Sabes si Prieto trabaja con cube?? con Trek se que si y la info de tu amigo me vendra de **** madre, pq me rondava x la cabeza canviar los pedales y poner un cambio XT...muchas gracias!!!!:baile:baile

Sobre lo de las garantias, tengo claro que la bici tendrà que aguantar minimo 5 años, pero claro, la Trek de x vida...es muy buena opcion...!!!!

La verdad es q x estetica la cube me tiene alucinado...es preciosa, creo que la decision final la dejare cuando las vea en directo...me dejare llevar x el buen palpito que me den...jejejejejejeje

Muchas gracias a todos...os habeis portado de 10!:eek:la

16. australopibike

australopibike hago lo q puedo

Me Gusta recibidos:
    0
    de lo de la garantia de los cuadros de por vida no hagais mucho caso, solo cubre defectos de fabrica en soldaduras y cosas asi. si te caes y la golpeas o así ni siquiera spezialiced lo hace (esto dicho por personal de mammuth )

17. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    yo me quedaba con la cube, y eso que tengo una 6300. me encantan esas bicicletas. no dices cuanta pasta te cuestan pero por 30 euros más, yo le puse a la mia xt atrás. trek tiene garantía de por vida en el cuadro.

saludos.

18. Blitzkrieg

Blitzkrieg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te digo que me he decidido por la CUBE, osea que no puedo ser imparcial, pero te doy un consejo, entre las dos la diferencia de precio es minima pillate la que mas te guste esteticamente y a mi me gusta mas la CUBE

19. yedgo

yedgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno más que se une a la indecisión de estas dos posibilidades.
    Por que precio se pueden encontrar tanto la Trek 6300 como la Cube.
    Porque también había mirado la posibilidad de la Orbea Satellite..
    Pero si por el precio compensa al final me decidiré por la Cube o Trek.

20. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    la trek tiene buena pinta.

Compartir esta página