Hola a todos los de este estupendo foro. A ver si me podeis echar una mano. Estoy empezando en esto de la mtb. Tengo una bici del decathlon que ya no aguanta más por los caminos, y estoy entre estas dos bicis: la CUBE ACID (750) o la GHOST SE 2002 (600). Eso es lo más que me puedo permitir (con esfuerzo). El uso será de dos o tres salidas semanales (entre 100 y 125 Km/semana), normalmente por caminos rurales de distinto tipo. Os pongo las características. GHOST SE 2002 (2009) Modelo: SE 2002 Cuadro: 7005 T6 PG LTS Horquilla: RST Gila ML LO Dirección: Ritchey Manillar: GID 620 mm Pedales: GHOST light Tija sillín: GID 31.6 mm Sillín: GHOST VL 1205 Cambio: Shimano Deore Desviador: Shimano Deore maneta: Shimano Deore SL Frenos: Avid Juicy 3S Disc 160 mm Cassette: Shimano Deore Tallas: 34/40/44/48/52/56 cm Colores: white/brown/white Peso: 12.90 kg CUBE ACID (2009) Cuadro: Alu Lite 7005 Geometría-RFR. Tallas: 14 ", 16", 18 ", 20" y 22 ". Colores: Negro/Gris o Blanco/Azul. Hoquilla: Rock Shox Dart 3 80mm, PopLoc, c/blqueo. direcon: FSA No.10 semi-interada. Potencia: FSA OS190. Manillar: FSA XC300 Lowriser, oversize, 31.8mm. Cambio: Shimano Deore XT shadow. Desviador: Shimano Deore. Mandos: Shimano Deore RapidFire-9.f. Frenos: Stroker Ryde (180/160mm). Bielas: Shimano M442 Octalink 44x32x22Z. 175mm, BB-ES25. Cassette: Shimano HG50 11-32T, 9.f. Cadena: Shimano HG53. Llantas: RFR ZX24. Bujes: Shimano M525. Cubiertas: Schwalbe Smart Sam 2,1. Pedales: Fasten Alu. Sillin: scape active 5. Tija: Scape light 31.6mm.br> Peso e cuadro: 1900 grs. Peso de bici: 12,7 kgrs. ¿Podeis aconsejarme? Gracias Por cierto, un compañero del pedal ha hecho un blog con nuestras salidas, os dejo un enlace por sialguien nos quiere visitar. Los Mistolobos (MTB Club)
Viendo la comparativa de materiales y viendo las fotos de ambas en sus webs respectivas, la Cube Acid, mejores componentes y estetica. Por dios no te cogas una bici que lleva una RST, te aseguro que te arrepentiras... La Acid lleva el cambio XT, componentes FSA y por supuesto frenos Hayes Stroker sin comparacion con los Juicy 3... Creo que la acid la he visto aparte a un buen precio Bici mtb Cube Acid white candy blue - Novedad 2009. Precio: 679.90 EUR
Buenas, una duda que frenos son mejores? los Hayes Stroker o los Juicy 3? esk no tengo mucha idea pero estoy interesado en la cube acid, k te parece esta bici? Gracias!!!!
Juancasero, gracias por tus comentarios. La verdad es que a mi la cube me ha parecido mejor bici que la ghost, pero no estoy seguro de sacarle partido, siendo un "novato" en esto de la mtb. No obstante creo que voy a hacer el esfuerzo (económico) e ir a por la cube acid. Veo que la horquilla de la ghost no te gusta nada... bueno, otra razón más. Voy a ver ese enlace que me pones, a ver que tal pinta me da (por lo de comprar online y eso). También la he visto a buen precio en Chain-reaction ¿Alguien ha comprado ahí y me puede contar como va, si hay problemas con garantía etc...? Por cierto, otra cosa. Mido 1.81 cm. y entrepierna 84 ¿Que talla me corresponde de la cube acid? Dudo entre la 18" y la 20". Saludos y gracias.