Buenas noches. Hace unos días me presenté en el foro e hice una consulta referente a un Cube AMS 110 SL. Bueno, pues ya he salido de dudas, de hecho ayer mismo compré una, bueno, he dado un dinero a cuenta y en unos 3/4 días me han dicho que me la traen. Escribo este post para decir que han sido unos meses de incertidumbre, buscando literalmente por toda España, y al final la he conseguido en una tienda cercana a casa, la misma tienda qeu me vendió mi antigua rígida ( otra Cube, la Acid ). La cuestión es que esta marca me encanta, pero tengo que decir que las venden con cuentagotas, reparten en más de 40 países y la demanda, aunque no os lo creáis, es exagerada, sobretodo en el extranjero. Aquí la gente no está muy convencida, pero todo el mundo que tiene una me habla bien, y yo el primero con mi Acid. Bueno, si alguien tiene el modelo que yo acabo de comprar, AMS 110 SL, que comente como va la bicha, la cosa promete. Un saludo desde Valencia.
Hola, bueno primero saludar porque es mi primer mensaje en este foro. Y lo segundo preguntarte dónde has pillado esa cube ya que yo también estoy interesado en esa marca. Me han ofrecido la AMS COMP por unos 1500 €, pero esa lleva las dos horquillas FOX y XT. También soy de Valencia. Saludos
Buenas noches Yolus. Bueno, primero de todo comentarte que tenía en mente tres opciones: Cube AMS 110 SL Cube AMS 130 RACE Cube AMS 150 RACE Después de comparar y sobretodo tener en cuenta el uso que le voy a dar, me decanté por la 110 SL, las otras con un recorrido de horquilla de hasta 150 mm, no les iba a sacar partido, y la diferencia era casi de 300 . Pregunté en muchas tiendas de diferentes ciudades españolas y nada, incluída la tienda donde compre mi primera Cube rígida, la Acid, en A RODA, y nada tampoco. visto lo visto barajé otras opciones, aunque no me llenaban tanto, y semanas después fui a preguntarles por otros modelos Cube y me dijeron que de la 130 y la 150 RACE imposible conseguir nada, pero que de la 110 tenían que recibir algo. Precisamente era la que quería, por lo que les dejé dinero a cuenta y encargué una. Me ha llegado esta tarde y estoy deseando sacarla a galopar, jeje. bajo mi punto de vista va bien equipada, FOX RLC 110 mm, FOX RP23 de 165 mm, monta XT en todo el equipo, icluído frenos y discos de 180. Pregunta a ver que te dicen, están en Tavernes Blanques y se llaman A RODA. Ya colgaré fotos para enseñarla y me comentáis que os parece. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Deseando estoy de verla.. yo tengo una rigida LTD Race y estoy contentisimo con CUBE. Tiene una pinta estupenda, cuenta algo cuando la pruebes y ponte alguna foto, please! saludos y que la disfrutes..
hola, yo soy de canarias y tb me he pedido una cube ams sl, si todo sale bien la espero en unas dos semanas.... cuelga unas fotillos
Gracias Bagapa, mirando por la red he encontrado el mosquito estampao que tambien trabajan con cube, cuando la estrenes dices que tal porque tiene una pinta increible.
Buenas gente! Pues nada, ya he probado la Cube y paso a exponeros mis primeras impresiones: 1º. Horquilla delantera Fox RLC: Tacto muy suave, es FOX, fácil de regular, tanto el SAG, como compresión a baja como el rebote, una horquilla super completa, se lo traga todo, la he regulado más o menos a mi peso y he rodado por terreno llano, pero la cosa promete. 2º Amortiguador trasero Fox RP23: Más de lo mismo, los ajustes de SAG, rebote y Poploc de lujo. Tienes 10 clicks para el rebote, ahí cada uno como más le guste, el Poploc es una pasada, nunca lo había probado. Bloqueas la suspensión y ajustas el poploc de manera que cuando encuentras un bache por el camino, la bici actúa como si fuera desbloqueada, y una vez superado el bache, vuelve a responder como una rígida, una caña! Y estando desbloqueada puedes regular de forma que oscile más o menos la suspensión. Ahh, el tema de contaminar la pedalada, nada de nada, subiendo y de pie, y no he notado nada, al ritmo de una rígida que venía conmigo. Por lo demás, bueno, monta xt en todos los componentes, incluídos frenos, que son una barbaridad, suaves al tacto pero a la vez potentes, bielas xt, et... En fín, que tengo ganas de sacarla a montaña, ya os contaré. Os dejo unas fotos para que valoréis. Un saludo gente.
Buenas gente! Pues nada, ya he probado la Cube y paso a exponeros mis primeras impresiones: 1º. Horquilla delantera Fox RLC: Tacto muy suave, es FOX, fácil de regular, tanto el SAG, como compresión a baja como el rebote, una horquilla super completa, se lo traga todo, la he regulado más o menos a mi peso y he rodado por terreno llano, pero la cosa promete. 2º Amortiguador trasero Fox RP23: Más de lo mismo, los ajustes de SAG, rebote y Poploc de lujo. Tienes 10 clicks para el rebote, ahí cada uno como más le guste, el Poploc es una pasada, nunca lo había probado. Bloqueas la suspensión y ajustas el poploc de manera que cuando encuentras un bache por el camino, la bici actúa como si fuera desbloqueada, y una vez superado el bache, vuelve a responder como una rígida, una caña! Y estando desbloqueada puedes regular de forma que oscile más o menos la suspensión. Ahh, el tema de contaminar la pedalada, nada de nada, subiendo y de pie, y no he notado nada, al ritmo de una rígida que venía conmigo. Por lo demás, bueno, monta xt en todos los componentes, incluídos frenos, que son una barbaridad, suaves al tacto pero a la vez potentes, bielas xt, et... En fín, que tengo ganas de sacarla a montaña, ya os contaré. Os dejo unas fotos para que valoréis. Ver el archivo adjunto 2341076 Ver el archivo adjunto 2341077 Ver el archivo adjunto 2341078 Ver el archivo adjunto 2341079 Ver el archivo adjunto 2341080 Ver el archivo adjunto 2341081 Ver el archivo adjunto 2341082 Ver el archivo adjunto 2341083
otro mas con una Cube AMS 110 SL, espero probarla y comentar cosas y dudas, y poner fotos...la verdad que a simple vista es una pasada, veremos a ver como se comporta en el terreno... ---------- Mensaje añadido a las 00:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:42 ---------- por cierto me la han dejado a un precio muy bueno, podeis comentar lo que os ha costado...
Hola a todos, la verdad es que me ha costado encontrar info sobre esta bici. Bueno ante todo me presento, me llamo Gerardo y ahora mismo tengo una trek 8000, el tema esta en que estoy pensando en pillar una doble y mi preferida durante un bastante tiempo fue la epic comp pero cuando vi este modelo la verdad es que me ha encantado y aunque parece un poco mas all mountain que la epic, en cuanto a peso y por lo leido parece que su funcionamiento tb es muy bueno para rally. Me gustaría que me comestaseis vuestras experiencias y si alguien a probado tb la epic que me comente sus diferencias.. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Esta es la mia, ams 125 del año 2009, la foto es reciente de este verano, la compré en una tienda de Alemania por 1400 pavos, estoy encantado con ella, trae un montaje estupendo, todo en xt, horquilla rock shox revelation u-turn, ajustable de 125 mm hasta 140 mm, el amortiguador es el mismo que el vuestro el rp 23, una maravilla, frenos formula oro k-18, (los prefiero a los shimano), solamente le he cambiado el sillín, (selle italia maxi flite, siempre uso el mismo), cubierta trasera, (la que trae lastra demasiado) y las bielas, (uso rotor en todas las bicis), como consejo os diré que siempre hay que revisar los aprietes de la tornilleria en toda la bici y mas aún en las articulaciones, ojo, no apretar mas, sino ver que están correctamente apretados y muy muy importante, al llegar a casa, limpiar y engrasr todos los puntos de las articulaciones y las barras de la horquilla, así tendreis bici para mucho tiempo sin necesidad de pasar por el taller y gastar dinero innecesariamente, por otra parte, cuando los casquillos de fricción de las articulaciones,(bieleta), empiecen a sonar, desmontar y engrasar con grasa consistente, cuando los casquillos no den mas de sí, aprovechando que hay que desmontar, comprar rodamientos de aguja, en vez de casquillos, salen por unos 50 pavos y duran 4 veces mas con el mismo uso, saludos. ,
Podéis ir poniendo vuestras impresiones con la bici, yo estoy muy interesado pero la verdad es que no encuentro demasiadas opiniones. Gracias y un saludo
Por cierto, no controlo mucho las tallas de cube, ahora mismo tengo una trek 8000 del 2009 en una talla 19,5 y mido 1'86, supongo que la equivalente en la cube sería una 20. Un saludo.