Cube AMS 150 PRO vs Cube Stereo PRO

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by PeterRups, Mar 9, 2012.

1. PeterRups

PeterRups Novato

Buenas a tod@s,

Estoy pensando en cambiarme de bici y me he fijado mucho en las cube pues me llama mucho la atención su estética. Las dos que creo que me irian mejor son:

Cube AMS 150 PRO

http://www.cube.eu/es/full/pro/ams-150-pro/

y la Cube Stereo PRO

http://www.cube.eu/es/full/hpa/stereo-pro/

Si no voy equivocado, la primera tiene 150/120 en la horquilla y 150 en la suspensión posterior mientras que la segunda tiene 150/120 en la horquilla pero 140 en la posterior. Yo prefiero la AMS 150 PRO sobretodo por la posición del amortiguador posterior, ya que en la Stereo al ir donde va, creo que con el tiempo, debe sufrir bastante debido a la elevada exposición al barro, polvo, agua... y supongo que esto debe encarecer su mantenimiento... :S

Que opinais? Alguna alternativa de otra marca??

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Last edited: Mar 11, 2012
  2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

A mi la Stereo Pro me parece muy bonita, diferencia de precio?

3. PeterRups

PeterRups Novato

Son el mismo precio, es decir, unos 2000 eurines. Yo a la Stereo le veo ese handicap de la supsensión posterior... de estetica si que es mejor que la AMS 150 PRO pero tambien tiene menos suspension posterior! argghhh que lio!!

Alguna alternativa de otra marca?

4. PeterRups

PeterRups Novato

Alguna opinión??

Saludos!

5. arore

arore Miembro activo

Peter, yo tengo la ams 125 pro, con la misma horquilla delante 120-150 y el fox rp23 a 125mm atras, es una gozada, para mi gusto es neesario tener a mano el control del amortiguador para poner el propedal o quitarlo sin tener que hacer malabarismos. Ademas te digo por experiencia que de meterte en un barrizal la zona del amortiguador de la stereo te a va a quedar curiosa... Mientras que llevarlo arriba puede que sea mas limpio y necesite menos mantenimiento. ambas son pedazo de bicis, y tranquilo se lo tragan todo.

6. PeterRups

PeterRups Novato

Muchas gracias arore por tu respuesta! Creo que al final me voy a decidir por la 150 PRO, también me he mirado la 130 PRO pero por 100 eurines mas tienes la 150... y ya que te los gastas, te los gastas bien no? xDD

Saludos!

7. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Pues yo tengo las 2 la ams 125 y la stereo . La Ams rueda muy bien pero baja , para mi gusto ,normalita por como trabaja el amortiguador trasero. La Stereo rueda bien y baja de maravilla.

Yo no se que haceis con el amortiguador , pero yo no voy jugando con el todo el rato.Lo llevo cerrado para subir y cuando empiezo el descenso lo abro al igual que la horquilla.En la Stereo se acciona en marcha perfectamente, solo que hay que acostumbrarse.

8. PeterRups

PeterRups Novato

Hola Diegocone, gracias por tu aportacion. No tienes problemas en el amortiguador posterior con la suciedad proyectada por la rueda posterior hacia el amortiguador? Yo ese punto no lo veo nada claro...

Saludos!!

9. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

buenas tardes me gustaria saber cual a sido tu eleccion y tu opnion sobre la bici comprada ya que yo estoy tambien con el mismo dilema no se si cube ams 150 o stereo pro, le tendero me dijo que la stereo tragaba mucho mas de atras que la ams 150, pero que la ams era mejor rodadora y subidora, lo que no se es la ams que bajara como una bici de xc trail o mejor en teoria deberia bajar mejor ya que es algo mas endurera, continuo estando echo un lio

10. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Hola.
    En cuanto a la posicion del amortiguador siempre hay protecciones para el tema del barro y demas. Eso si, deberia de , precisamente por esa posicion tener un control remoto desde el manillar para seleccionar el propedal.
    Una de las diferencias mas notables que van a estar presentes, sobre todo cuando lleguen las piedras gordas, va a ser esos 15 mm (15QR) que lleva delante, esto se hace notar. Por otra parte y no menos importante es el peso, y tambien es superado por la AMS.
    Particularmente tengo la AMS 125 PRO del 2010 y ese RP23 es muy suave y actua muy bien cuando llega el firme que no esta bien pisado.
    Los dos modelos tienen el mismo angulo de direccion, 68º ayudan mucho en las trialeras.
    Sin lugar a dudas, por diseño, QR15, RP23, peso, ruedas EASTON y componentes en terminos generales mi decision seria sin dudarlo un solo instante la AMS.
    Saludos!!!

Last edited: Jun 17, 2012
  11. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

IMG_0687.JPG
    no ,, para eso te venden un guardabarros especifico...

12. PeterRups

PeterRups Novato

Hola, pues al final me he comprado la Scott Genius 50 del 2011 porque estava en stock en una tienda y al verla fue flechazo.

Un compañero mio se ha comprado la cube frizz que lleva el mismo sistema de amortiguación posterior que las dos bicis que os comentaba y no ha tenido ningun problema pues le ha puesto el guardabarros de Cube que indica DIEGOCONE con su foto.

Saludos!

13. Pinchompi

Pinchompi Novato

En septiembre tengo pensado recorrerme unas cuantas tiendas para comprarme una doble. Me gustan las CUBE. Has hecho una buena elección. Suerte y a disfrutarla.

Share This Page