Cube attention 2012 o Cannondale trail sl4 2012

Tema en 'General' iniciado por cúbico3, 20 Abr 2012.

1. cúbico3

cúbico3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y antes que nada me gustaría presentarme.

Soy un chico de 22 años que hace tiempo que no le doy a los pedales (mi última bici es de cuando tenía 13 años, la típica doble con muelle en el medio que te hacía brincar sin parar jajaja) y ahora me ha entrado el gusanillo y me quiero comprar una bici para hacer salidas los fines de semana.

Mis 2 candidatas son la cube que a mi entender por el precio que cuesta (630€ mhw bike house) viene muy bien montada y la cannondale (que a falta de ir a la tienda supongo que me haría un 10% de descuento y pasaría de 650 a unos 585 o 580€) que tiene un buen cuadro pero los componentes son bastante justitos, con el tiempo si me queda justa la podría ir mejorando...

Mi presupuesto ronda los 600 o 700€ máximo. He estado mirando la canyon yellowstone 4.0 pero estéticamente no me gusta.

Cual me aconsejáis?? se admiten otras candidatas, pero estas 2 me tienen enamorado cuanto a la estética, especialmente la cannondale.

Muchas gracias!!:razz:

Cannondale

2012CaトレイルSL4 WHT001.JPG

http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=827&Itemid=44

Cuadro: Trail SL, Optimized 6061 alloy, SAVE, 1.5" head tube
    Horquilla: RST Omega TnL 100mm, coil/elastomer, lockout, 1-1/8"
    Ruedas: Alex DC4.5, double wall, 32 hole
    Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob, 2.1"
    Cambio: Shimano Alivio
    Desviador: Shimano Acera, 34.9 clamp
    Sistema de Cambio: Shimano Acera
    Bielas: Shimano FC-M391, 42/32/22
    Cassette: SunRace M96, 11-34, 9-speed
    Pedales: Wellgo w/ alloy cage
    Sillín: Cannondale Stage 2
    Tija de Sillín: Cannondale C3, 31.6x350mm (S, M) 400mm (L,X,J)
    Manillar: Cannondale C3 riser, 680x20mm, 6061 alloy
    Potencia: Cannondale C4, 1-1/8", 31.8, 7 degree
    Dirección: Tange Seiki 1.5" to 1-1/8" reducer
    Frenos: Cannondale Helix 6 Hydraulic Disc, 160/160mm

Cube

6a00d83451f74269e2016762e81ab1970b-500wi.jpg
    Frame: Alu Lite AMF 6061 RFR-Geometry, Disc only
    Fork: Rock Shox XC 28, 100mm, Poploc
    Headset: FSA No.10 semi-integrated
    Stem: Easton EA30 Oversized
    Speed: 30
    Front Mech: Shimano Deore FD-M590 Top Swing 34,9mm
    Rear Mech: Shimano SLX RD-M663 Shadow
    Chainset: Shimano FC-M522 42x32x24T, 175mm
    Bottom Bracket: BB-ES25
    Front Brake: Shimano BR-M445 hydr. Discbrake 160mm
    Rear Brake: Shimano BR-M445 hydr. Discbrake 160mm
    Rims: Alex ZX 24
    Front Hub: Shimano HB-RM66 Disc
    Rear Hub: Shimano FH-RM66 Disc
    Tyres: Schwalbe Smart Sam 2.25 Front Schwalbe Smart Sam 2.25 Rear
    Seatpost: Easton EA30 31,6mm

2. david-poblete

david-poblete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido¡¡¡¡
    Un compañero de fatigas acaba de comprar la Cube hace un mes y solo te puede decir que va pm.
    El estaba en el mismo dilema que tu y ademas con las 2 mismas opciones.
    Mi opinio es que el cuadro de la Cannodale es mejor, pero que en todos los componentes la cube esta 1000 veces mejor montada.
    Yo he tenido una ltd y ahora una stereo y de momento no cambio de marca, mis bicis no han dado ni un problema.
    Saludos y suerte con la compra, ya nos contaras.

3. cúbico3

cúbico3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David, gracias por tu consejo!! vaya casualidad que tu compañero dudara entre las mismas! pues ahora tengo que ir a la tienda a probar las 2 bicis a ver que tal, en cuanto las pruebe comento las sensaciones

4. cúbico3

cúbico3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya lo tengo decidido, al final sólo pude probar la Cannondale. Fui a la tienda dónde tenían la Cube y me dijeron que no la tenían montada, que pasara mañana, entonces fui al día siguiente a última hora de la tarde y tampoco me la habían montado... ante el gran interés que ví que tenían acabé olvidadome de la Cube y al día siguiente me fui a ver a la Cann.

El propietario de la tienda de pm, estuvimos charlando media hora, me la dejó probar, me dijo que si quería hacer algún cambio en los componentes.. cualquier cosa, y como le dije que no queria pasar de 700€ el muy ****** me pilló y no me hizo descuento.. me dijo que por 700€ me daba la bici con un casco Cann de 50€, cuentakm de 30, culotte de 30, cambio slx por el alivio de serie y botellero y toda la pesca o que si quería pedales automáticos también.

Al final tampoco creo que me haya hecho la gran oferta.. pero intentaré hacer un último apretón de última hora a ver si cae algo más... jajajja lo mejor el trato que fué impecable y muy atento y me dijo que si dentro de un mes hay algún problema con la potencia por mi forma de conducción que me pase que me la cambia gratis. Todo muy bien. Además la talla L de la Cann me encaja mejor, mientras que en Cube estoy entre la 18 y la 20, (más hacia 20) y la Cann tiene mayor distancia entre ejes, un cuadro mas fino y ligero y el conjunto de la bici también lo es más (ligero). Cuanto a los componentes al ser novato tampoco creo que me hagan tanta falta los de la Cube... y la respuesta de los de la Cann me parecieron ya de por si muy buenos.

El sabado iré a por ella! jejej

Última edición: 25 Abr 2012
  5. DEMEGIL

DEMEGIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenos días,

en que tienda te has comprado la cannon, estoy mirando y donde yo la he visto me regalan nada.

6. cúbico3

cúbico3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una tienda de Amposta, provincia de Tarragona. Muy buena gente, con muy buen trato y te aconsejan super bien en todo.

7. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La CUBE esta mejor montada y lleva cambio de 30v, yo tengo la de la temporada pasada y estoy muy contento con ella.
    Tambien me la compre para empezar en esto con una bici buena, y me parece una buena base.

saludos

8. bikeforlife

bikeforlife Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    k te ha parecio la cannondale trail sl4 2012?

9. jmary_laisla

jmary_laisla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo una Cannondale igual y es una pasada. Le e cambiado la horquilla por una Sid "13 y cambio trasero sram x9 y me pesa sobre los 12 kg

Compartir esta página