Muy buenas, pues sigo con la incognita de estas tres candidatas, la que mejor precio me dan es la conor (570), seguida de la orbea(594) y por ultimo y la mas cara la cube attention ( 675) por gustarme esteticamente me gusta mas la attention, pero claro, quiero que sea algo "de calidad" y la marca cube no estoy familiarizado con ella, os pongo las fichas técnicas, antes de nada deciros que para mi el tema del peso no es importante: muchas gracias por adelantado CUBE ATTENTION RED AMF Alu Lite 6061 RFR-Geometry, sólo para discos 'n', negro, rojo Rock Shox XC 28, PopLoc 100mm, FSA No.10 semi-integrada Easton EA30 de gran tamaño Easton EA30 Lowriser de gran tamaño CUBE Grip Performance Shimano SLX RD-M663 Sombra de 10 velocidades Shimano Deore FD-M590 Swing de alto, 34.9mm, de 10 velocidades Shimano Deore SL-M591 Rapidfire-Plus, de 10 velocidades Shimano BR-M445 hidráulico. disco de freno (160/160mm) Shimano FC-M522 42x32x24T, 175 mm, con BB-ES25 Alex ZX 24 Shimano HB-RM66 Disco Shimano FH-RM66 disco DT Industria Schwalbe inteligente Sam 02:25 Impac AV14 Fije de aluminio Scape Active 8 Easton EA30 31.6mm Vario Scape 34.9mm Cerrar 13,1 kg 303 000 LEYENDA CONOR WRC PRO 30 WRC PRO 30 -- Peso: 12,44 - - Cuadro: Aluminio 7005 Triple Butted - - Dirección: Integrada sellada Ritchey - - Horquilla: Rock Shox XC32 - - Suspensión trasera: - - - Bloqueo: Poploc en el manillar - - Cambio: Shimano XT M780 10v - - Platos: Shimano M552 175mm 24/32/44T - - Pedalier: - - - Desviador: Shimano Deore M590 - - Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T - - Mandos: Shimano Derore M590 30v - - Manetas: Shimano M505 disco - - Frenos: Shimano M446 disco - - Ruedas: Llantas aluminio Mach1 MX - - Buje: Shimano RM66 - - Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Smart Sam - - Manillar: Richey - - Potencia: Richey - - Tija: Richey 31,6mm - - Sillín: Selle Italia X2 man - - Pedales: WRC series - - Motor: - - - Batería: - - - Tallas: 17", 19", 21" - - Opciones: - - - Accesorios: - ORBEA SATELLITE CUADROORBEA MTB SPORT HORQUILLASUNTOUR XCR HLO REMOTE PLATOSHIMANO ACERA 22x32x44 DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1 1/8 MANILLARORBEA OC-I RAISED POTENCIAORBEA OC-I MANETASSHIMANO ACERA FRENOSHIMANO M445 DISC CAMBIOSHIMANO XT SHADOW DESVIADORSHIMANO ACERA CADENASHIMANO HG53 PIÑONSHIMANO HG30 11-32 9S RUEDAORBEA HYPNO DISC+0,00 CUBIERTAHUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2+0,00 PEDALESSHIMANO PDM 520
Yo las ordenaría así: Por componentes Conor, Cube, Orbea Por precio Conor, Orbea, Cube Por estética Cube, Orbea Conor, Para mi que la Cube y la Conor juegan en ligas diferentes a la Orbea, si valoras más los componentes yo elegiría la Conor, pero la verdad es que la Cube es muy bonita. Pero, ¿te merece la pena una diferencia de mas de 100 euros sólo para que sea más bonita? Por curiosidad, ¿es normal ese precio en la Conor? Porque está muy bien...
Mira la Ghost se5000 viene mejor montada que esas 3, yo la connor no te la recomiendo. Tuve la pro 27 del 2011 y a los pocos meses la vendí. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491943,2.135761
pues sí, el precio de la conor es ese el que me han dado, modelo 2012, es un pedazo de precio, el mejor que tengo. pero es que la cube................. para mi es preciosa, pero es lo que dices, merece la pena esos 100 euros de diferencia?...................creo que no, yo creo que deberia de verlas en vivo para valorar su estética. por cierto, ¿hay mucha diferencia entre la horquilla de la conor y la de la cube? muchas gracias scoop por tu opinión
Yo estuve entre Conor, Orbea y BH, y al final me decidí por la primera. En precios andaba similar a tí, unos 800 aurelios que al final fueron algo más de 700. Yo te recomendaría que te fijaras en lo componentes, sobretodo en la horquilla, que es lo más caro de cambiar si te cansas de ella. Aunque otra cosa importante es la garantía del cuadro. Orbea te lo garantiza de por vida, al menos en gamas altas. En estas gamas no tengo ni idea, pero puedes mirarlo. Y en cuanto a la estética, piensa que en unos años hasta la Cube te parecerá anticuada. Espero haberte ayudado. Saludos.
gracias por la respuesta pero la estetica juega mucho para mi, y la ghost no me parece muy bonita ( para mi gusto )
Las dos horquillas pertenecen a la misma gama de RockShox, pero la de la Cube es la versión con barras de 28mm (de diámetro) y la de la Conor la de 32mm, hay otra versión intermedia de 30mm creo. Hasta donde yo se, a mayor diámetro de los tubos mayor rigidez, vamos que es mejor la de 32(además de más cara). Pero en mi opinión no hay mucha diferencia, hablamos de horquillas de muelle de gama baja, si una de las dos fuera de aire sería otra cosa, pero estas sólo se diferencian en la rigidez creo y no se si en el peso. Creo que lo mejor para decidirte es esperar a que alguien que entienda te diga si alguno de los cuadros es mejor. Por cierto otro factor que deberías tener en cuenta es la talla, Cube fabrica pares y Conor impares, si tu talla es una 19 por ejemplo, quizá merezca más la pena elegir la Conor que se te adaptará mejor.
bueno, una consulta con respecto a la talla, gracias por el apunte de la spares e impares scopp, la cuestión es que según este porst: http://www.foromtb.com/showthread.p...medidas-fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica me sale que mi talla es de 185.9 pulgadas, sería mejor para mi una 18 o una 19?? gracias!
18.59 pulgadas? Entonces estás entre una 18 y una 19, o sea que te iría tan bien con la 18 de la Cube como con la 19 de la Conor, media talla arriba o media talla abajo no hay apenas diferencia, así que en tu caso la talla no es un factor decisivo. De todas formas lo mejor para elegir la talla es subirte en la bici.
Para mi la estética es importante pero no lo prioritario a la hora de elegir una bici, lo que te hace que te dientas cómodo y seguro son los componentes. Mas vale esperar y gastare un poquito mas y te quedes satisfecho, que no arrepentirte y 1 que te gastes mas en un componente de lo que vale la bici entera o 2 venderla y acabarte comprando otra como me paso a mi y acabar perdiendo dinero.. Suerte con la compra. Hay mas opciones que esas bicis. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.492008,2.136077
La Ghost del 2011 le salió a un amigo por unos 700 y pico y viene con cambio XT deore y una Recon tk, calidad precio mejor que esas 3 juntas.. Si encuentras alguna tienda que tenga en stock es una buena opción. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491942,2.135925
Ten en cuenta un detalle, la Satellite trae pedales automáticos shimano 520 y aunque son los básicos valen unos 30€ por lo que la diferencia de precio entre ambas no es tal. Por cierto, ¿dónde has pillado el precio para la conor? hoy mismo he estado preguntando y me han dado para la WRC 27 unos 630€...