Cube Attention vs Orbea Master Sport 2011 vs Radon ZR TEAM 6.0

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por _BlinD_, 13 Ago 2011.

1. _BlinD_

_BlinD_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EDITO: ELECCION ENTRE ESOS 3 MODELOS.

Hola a todos! me he presentado en el general, por si quereis conocer un poquito más de mi.
    Ante todo, soy totalmente nuevo en este mundo, hace tiempo que quiero comprarme una bicicleta y ahora, ha llegado el momento.
    En un principio no queria gastarme ni 200€, pero tras diversas conversaciones con amigos y conocidos, he decido gastarme más, y comprar una buena bicicleta que me dure mucho tiempo y no se me quede corta muy pronto.
    La cosa es que voy a comprar una bicicleta para mi y otra para mi novia, para ir iniciandonos, es decir, pequeñas rutas de momento, por ciudad (carril bici) y algun sendero a priori no muy complicado para ella, y lo mismo pero con algo mas de campo, para mi, porque también saldré con amigos.

Un compañero me ha recomendado la Orbea Sate, y la verdad es que no se va mucho de precio y me gusta bastante, pero llevo un par de días, haciendo busquedas por internet, en foros y demas, y ahora estoy aun más liado que antes, he visto muchisimas cosas, muchisimos precios y muchisimos modelos, y al no tener ni **** idea de calidad de componentes ni de nada por el estilo, no me ha quedado más remedio que pediros ayuda. Y sin más tocho, os doy datos e ideas:

Presupuesto para mi bici: entre 500-600€ como muchisimo, pero si es posible me gustaria intentar no llegar a los 600€. Rígida.
    La Sate casi la he descartado, y he pasado a la Sherpa, duda si modelo 2011 o 2012, por lo que he leido la del 2011 tiene mejores componentes, pero no tengo ni idea. Es la que más me gusta calidad-precio por lo que he ido leyendo.
    Otras opciones son:
    -Cube Attention 2010 (540€ la he visto) y la 2011 por 680.. se va un poco, no se si merece muchisimo la pena.Y que diferencias habra entre una y otra.
    -Me ha encantado la Orbea Master Sport 11 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=y237 por 599, osea justo.
    -Specialized Hardrock Sport Disc
    -La Orbea fusion
    -Orbea radum (esta creo que la hacen en exclusiva para Forum Sport)
    -Trek 4300 Disc
    -GT Avalanche 2.0 DH
    -Conor AFX 8500 DH
    -Conor WRC Pro 27 (creo que se me va un poco, a no ser que haya alguna página con mejor precio)
    - Lapierre Tecnic 400
    - Alguna Merida Mats TFS 40-D (no tengo ni idea de cual podria)
    - QUer CXR 2 Deore DH 2011
    - MMR Woki 50? 30?
    - Y las Ghost todas se van de precio verdad?

Estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo, recomendaciones, otros modelos y abierto sobre todo a escuchar y aprender. Por lo que he leido es importante en las orbeas lo del cuadro Hydro, no se si lo montan otras marcas, pero no se mucho más.
    Siento el tocho que he escrito, espero que podais ayudarme!!

Muchas gracias!

Última edición: 16 Ago 2011
  2. yerar68

yerar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me gustan la orbea sherpa y la conor, cualquiera de las dos, si bien es mejor la wrc pro, si no la 8500 dh está muy bien por el precio que tu quieres gastarte. Si tuviera que elegir entre la sherpa y la 8500 dh me quedaria con la sherpa año 2011 ya que te la dejaran mejor de precio que la del año 2012 y me parece que viene peor montada la del próximo año.
    Tambien puedes mirarte las meridas, el modelo tfs 100 D, a ver que tal.

Saludos.

3. christianisso

christianisso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi conor wrc

4. _BlinD_

_BlinD_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por las respuestas, la conor wrc, se me va de presupuesto, la consideraré en caso de que ninguna de las otras satisfaga mis deseos...
    A ver si sigue opinando la gente parece ser que de momento o la sherpa o la 8500 dh aunque estoy enamorado de la estetica de la attention.

5. _BlinD_

_BlinD_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien se atreve a aconsejarme? estoy hecho un lio!

6. Alexbernabeu

Alexbernabeu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cube Attention 2011 , es una pasada de bicicleta .

7. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Blind,
    Yo aunque me tire piedras sobre mi tejado tambien queria recomendarte, ademas de la Cube Attention y la cube Analog disk que en las compras conjuntas nos salen muy bien de precio, queria recomendarte la

Conor AFX 8500 DH del 2011, que se puede encontrar muy bien de precio, cercano a los 400 y poco y viene muy bien montada
    y
    Rockrider 8.0 que será todo lo decathlon que quieras pero está montada con componentes buenos y solventes. esta anda por algo menos de 500

por lo demas, si estas dos no te hacen el peso esteticamente, me iria de cabeza a buscar una bici alemana.

Saludos

8. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la orbea master sport 2011 y la verdad es que stoy encantado, va de lujo y si eres novato como yo no creo que puedas pedir mas...jejeje! un saludo

9. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en el mismo caso.

La compré en Mayo de este año y de momento sin problemas.

Por el precio que está ahora es una buena opción, yo pagué casi 100&#8364; mas, del resto de modelos no puedo comentar por que no tengo referencias.

Saludos.

10. _BlinD_

_BlinD_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo haber encaminado un poquito la busqueda, he eliminado unas cuantas, y ahora estoy entre estas:
    Cube Acid
    Cube Attention
    Orbea Master Sport
    KTM Ultra Fire
    Radon ZR TEAM 6.0
    Ghost SE 3000
    Specialized Hardrock Sport Disc
    Trek 4900 2012
    Mendiz RX 3 o 2
    MMR Woki 10? 30? 50?

Esta claro que ahora mismo mis favoritas son las Cube, luego ya iria en funcion del presupuesto y en cuanto podria sacarlas.
    La orbea me encanta tambien.
    La Ghost creo que esta por debajo de estas si no me equivoco.
    Trek no me gusta la de 2011 y se va a 700&#8364; la nueva, salvo alguna oferta, osea que casi descartada también.
    Las Specialized no se si son mejores o peores que otras de la lista.
    MMR y Mendiz, se me hace dificil a priori configurarlas y/o comprarlas. No lo tengo claro.
    Y de la KTM he encontrado muy poco por internet, iluminarme un poco!.

Y ahora unas preguntas:
    La Orbea Master Sport esta por encima de la Sherpa?
    Y la Ghost SE 300 a cual se equipara a la Cube Attention o a la Acid, o esta por debajo de las dos?
    Y la ultima que opinión os merecen la KTM Ultra Fire, MMR Woki 50 y la Mendiz RX 2 o 3 con equipamiento 1 y la Radon ZR TEAM 6.0.

Gracias!.

Última edición: 15 Ago 2011
  11. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    La única diferencia que veo en al web de Orbea:
    Master: Horquilla SUNTOUR XCR HLO RL 100
    Sherpa: Horquilla SUNTOUR XCR HLO

Master: Cambio SHIMANO XT SHADOW
    Sherpa: Cambio SHIMANO DEORE SHADOW

Master: Pedales SHIMANO PDM 520
    Sherpa: Pedales ORBEA STEEL CAGE

El resto de detalles:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_sport#
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#

Saludos.

12. Focus Whistler

Focus Whistler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también soy novato, me e comprado una focus... miralas haber que tal...

13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La master sí que está por encima de la sherpa, por un poco, pero te 'obliga' a elegir ese color de cuadro si no me equivoco.

Creo que se puede conseguir por menos de 599&#8364; si buscas mucho.

El precio que te han dicho de la conor a 400 bajos es todo un ofertón, hace nada había gente por aquí pensando en dejarse 570&#8364; en ella; si quieres ahorrarte un pico, aunque sea con peor horquilla, no la descartes.

Supongo, si te van mucho las cube, que lo suyo es esperar a la compra conjunta a ver qué precios hacen de los modelos que te interesan.

Suerte eligiendo.

14. _BlinD_

_BlinD_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Blockeado gracias por las diferencias, la master me gusta tal cual, es preciosa con las llantas rojas y el cuadro.
    Focus no me gusta ninguna.
    Conor descartadas tambien.
    Y a la espera estoy del precio de las conjuntas de CUBE.
    La KTM, RADON, SPECIALIZED, Y GHOST me gustan esteticamente, pero en componentes no se que tal andan. De ahi las preguntas.
    De momento descarto Sherpa, por ser superior la Master.

15. pinflow

pinflow Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo estaba igual que tu el jueves pasado, 600€ como mucho y estaba entre la Trek 4900 2012 por 630€ en Calmera, una Scott que no me acuerdo del modelo exacto y al final me han hecho una oferta creo que bastante interesante por 699€ en Karacol y me he pillado la Mondraker Finalist 2011 que es un poco superior en conjunto a las que has estado diciendo tu... Creo que esta mas que justificado el gastarte los 699€ por lo que le ha he conseguido sacar.

Piensatelo que lo mismo por 100 o 150€ en menos de un año te arrepientes...

Saludos

16. _BlinD_

_BlinD_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo enlaces, para que veais las bicicletas y sus caracteristicas, a ver si asi podeis ayudarme a elegir una entre estas.

Cube Acid:
    http://www.cube.eu/es/hardtail/comp-series/acid-white-green/
    Cube Attention:
    http://www.cube.eu/es/hardtail/comp-series/attention-black-white-green/
    Orbea Master Sport:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_sport/#
    KTM Ultra Fire:
    http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/sport/hardtail-alu/Ultrafire_copy.php
    Radon ZR TEAM 6.0:
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-6-0_id_11241_.htm
    Ghost SE 3000:
    http://www.ghost-bikes.de/2011/bikes/mtb-hardtail/se/11-se-3000/
    Specialized Hardrock Sport Disc:
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=51626&scid=1000&scname=Montaña
    Trek 4900 2012:
    http://www.probike.co.th/bike_view.php?bc_id=2&id=634
    Woki 30:
    http://www.trafachbikes.com/es/tienda-bicis/detalles/1004/87/mmr/bicis-mmr-rigidas/mmr-woki-30.html
    Woki 50:
    http://www.trafachbikes.com/index.p...egory_id=87&product_id=1003&vmcchk=1&Itemid=1

Os agradeceria que me dijeseis cual eligiriais en mi lugar, en cuestión de estetica y componentes, y si puede ser el porque, asi tambien voy aprendiendo cosas. Muchisimas gracias :D

17. franbeja

franbeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alomejor me compro la Radon ZR team 6.0. Buena calidad precio (699 en negra y 666 en roja; que raro). El jueves pasado les mandé un email a los de bike discount por si en setiembre bajaba el precio de la team 6.0 que estaban a 699 &#8364; y me respondieron esto:

i don´ t think that we will lower the price. (que no creen que bajen los precios). Y mirando hoy la página web me veo la de color roja con 666 &#8364;.

Las bh peak tienen buena calidad precio pero a mi no me gusta el diseño del cuadro --> http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-6-8

18. _BlinD_

_BlinD_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estas en mi mismo barco tio, la PEAK a priori era o es la que mejores componentes tiene, ya no se si en comparación con la Radon, pero su estetica no me gusta absolutamente nada.
    De las otras opciones cual mas te gusta, que supongo que tendras alguna carta B.
    Ya me iras diciendo si evoluciona lo de la Radon.

19. Sonic Temple

Sonic Temple Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te interesa yo vendo una Compair recien comprada, solo la he llevado de la tienda a casa (7,7 km) y la vendo por 650 &#8364; , la vendo por imposibilidad médica de hacer mtb, Saludos!

20. _BlinD_

_BlinD_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Reduzco a las Cube, esperando precio de la conjunta de septiembre.
    Radon ZR TEAM 6.0, solo me hecha para atras el poder comprarla solo por internet sin verla fisicamente, en España nadie la vende.. ni bajo pedido he dado con ninguna tienda, solo en bike discount.
    Orbea Master Sport, queda en pocas tiendas, y seria online tambien.
    Y en algun caso excepcional la TREK 4900 de 2012 si no se disparase mucho de precio, pero casi descartada, asi que entre las Cube, Radon y Orbea, con cual os quedais?

Compartir esta página