Hola: Decidido ya a comprar una cube rígida de 29", y por una serie de restricciones la cosa se reduce a dos Cube Reaction HPA 29, la SL y la PRO. La SL me sale por algo menos de 300€ más cara que la PRO. Diferencias más importantes: Reaction HPA SL 29 Horquilla: Rock Shox SID RL, PushLoc, tapered, QR15, 100mm Frenos: Shimano XT K-M785, Hydr. Disc Brake (180/160) Llantas: DT CSW MA 1.9 straightpull wheelset, QR15, 28/32 spokes, 622x20C rim Cadena: Shimano CN-HG95 Reaction HPA PRO 29 Horquilla: Rock Shox Reba RL 29 Fast Black, PushLoc, 15QR Maxle, 100mm Frenos: Magura MT4 hydr, Discbrake (180/160) Llantas: Fulcrum Red66 15QR, 622x19C Cadena: Shimano CN-HG54 La Pro es mucho más bonita que la SL, y más barata. Los frenos me queda claro que son significativamente mejores los de la SL. La horquilla al menos es más cara, aunque no sé en qué mejora. ¿Merece la pena el cambio? ¿lo voy a notar en algo, sobre todo la horquilla?
Qué duda cabe que es mejor la Sid, ahora bien, el hecho de que notes o no notes la diferencia, pues es algo relativo en cada uno; un profesional seguro que lo nota más que cualquiera, y a la larga, creo que nosotros también después de tener dos bicis con esas horquillas e ir comparando; pero si tienes al final sólo la reba, pues lo que quieres es que funcione bien y cumpla, y eso ya te digo yo que cumple, pero evidentemente la sid cumple mejor (es más liviana y tiene mejor tacto), ahora depende de el dinero. Mi consejo es que si no te importa pagar la diferencia coge la SL. Suerte en la elección.
Por lo poco que yo se, las dos horquillas están pensadas para rally, aunque la reba se defiende bien en all/mountain, e incluso en enduro light. Hay gente que se queja de que la sid es muy dura para el monte...y creo que es (sin haberla probado) porque no está pensada para ello. La reba, si la graduas a tu gusto, creo que te puede hacer una apaño, tanto para rally (con algo más de presión) como para all/mountain (con un poco menos de presión). La sid será algo más ligera, cosa que depende lo que hagas, también viene bien,....y seguramente pocas diferencias más. un saludo
Gracias por las respuestas. Como dice ElJose, investigando en los foros guiris lo que he visto que se comenta es justo eso, que la SID es mejor pero más orientada a carreras, y yo solo quiero una bici buena y ligera para rutear (y superar pedrolos con solvencia).
Yo tengo una SID y si la que monta esa bici es una dual air, no tendrás ningún problema de dureza porque según que regulación de presión pongas en las dos cámaras, se comportará de una u otra manera. Por otra parte, he probado la Reba y tampoco veo grandes diferencias.
Yo he tenido una Reba dual air y ahora una sid solo air y la reba tenia un tacto mucho mas agradable que la sid. La sid es demasiado dura, las irregularidades pequeñas son pura tortura para los brazos. La sid pesa menos... pero yo volveria a la reba con los ojos cerrados.
Tengo la Reba en la bici vieja y la SID en la nueva, y la verdad que yo no noto diferencia en el comportamiento, encantado con las dos
Quizá tu problema sea que has pasado de una "dual air" a una "solo air" y has perdido todo el juego que da la doble cámara.
La SID es una pasada...la REBA también. Para mi gusto las diferencias son tan sutiles que si no eres pro no las notas. Yo tengo una SID, y fue más un capricho que otra cosa. Eso sí, a su favor está que aunque sea más cara, los retenes son los mismo y por tanto mismo precio y tal. En contra, lleva muy muy muy poco aceite de lubricación, en cuanto te descuidas un poco adios a las barras, que es lo que me pasó a mi. La Reba, al menos la del año de la mia, llevaba 3 veces más aceite en cada barra, por lo tanto creo que jamás me habría pasado con una Reba, ya que desde que detecté que el retén estaba mal hasta que le cambié hice un par de rutillas nada más.