CUBE: diferencias entre la STEREO PRO y la AMS COMP

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jon00320, 19 Ago 2011.

1. jon00320

jon00320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy dudando entre dos bicis:

cube stereo pro
    http://www.cube.eu/es/fullsuspension/hpa-series/stereo-pro/

ams comp
    http://www.cube.eu/es/fullsuspension/comp-series/ams-comp-blue-white/

Fundamentalmente busco comodidad y hacer salidas tranquilas por caminos, es decir, nada de bajas a todo ritmo ni saltos, aunque a veces ya sabeis lo que pasa, y te encuentas problemillas por el camino

He visto las diferencias entre las dos pero no se valorarlas y en la tienda tampoco me han ayudado mucho.

¿Alguno conoce y puede explicarme las diferencias?

Gracias por la ayuda.

2. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La STEREO es de 150 y la AMS de 100, diferentes recorridos diferentes modalidades de MTB, los 150 para enduro y los 100 para rally/xc...
    Que buscas en la bici? y que uso le vas a dar?
    Si especificas el uso que le vas a dar a la bici, es más fácil aconsejarte, si buscas saltos, bajadas complicadas, y penalizar en las subidas, la STEREO, si buscas ir más cómodo en rutas de muchos km, con bajadas menos complicadas, sin saltos, etc... la AMS.
    Espero haberte ayudado, un saludo!
    Por cierto yo estoy pensando en comprarme una AMS, si alguien que la tenga nos puede dar referencias....

3. Empeny

Empeny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Pues yo tengo una AMS PRO 125 (foto de mi avatar) desde hace algo más de cuatro años y estoy muy contento con ella, aunque es algo más endurera que la indicada por jon00320, ya que monto Talas RLC 140 y RP23 (sacando 125 como su nombre indica).
    Venía del mundo rallie y tardé en acostumbrarme a la bici, pero es una monada.
    También tengo un compañero con una Stereo, y es una pasada.
    Si pudiera volver atrás me hubiera decantado por la Stereo, pero por los motivos que dice davtui, ya que Mallorca es el paraiso de las piedras y hay ocasiones que se queda corta de recorrido.

Mi consejo: si tienes que rutear, la AMS que has seleccionado te irá de coña.

4. jon00320

jon00320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Centrandonos en la de RALLY / XC ...

He visto que ademas de las AMS COMP esta la XMS

http://www.cube.eu/es/fullsuspension/comp-series/xms/

Esta segunda esta bastante mejor de precio pero no se valorar si merce la pena

¿algun conoce las diferencias entre la AMS COM y la XMS?

5. davtui

davtui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Básicamente, componentes y peso!
    Si te fijas, el cuadro es el mismo, diferentes colores...
    Hay una diferencía de 800 grs, y los componentes, que en una son "peores" y en otra "mejores"....
    El valorar si merece la pena la inversión casi que lo tienes que hacer tu solo, dependiendo de lo que "necesites", hay gente que con una bici de 500 euros se conforma para toda la vida.... yo me iría a por la AMS, porque al final, esos 800 gramos y esos componentes los vas a querer mejorar.....
    Un saludo!

Compartir esta página