Tengo esta bicicleta desde hace pocos meses y me han aparecido dos fisuras donde entra la tija, he echo casi todo recorrido por asfalto y no entiendo como un cuadro tope de gama de esta bici de mas 3000 euros en tan poco tiempo se puede fisurar, sin hacer apenas montaña he consultado y hay mas gente con este cuadro con este mismo problema espero respondan bien con la garantia, tenia una Trek de 26 la 9.8 con la que he estado mas de 12 años haciendo de todo y sin ningun problema.
si la tija no esta mas sacada de su limite no tendrian por que poner pegas,por lo que comentas puede ser un fallo de fabricación no es normal qe en poco tiempo le pase eso y menos con ese uso.
Supongo que nunca te has pasado con el par de apriete del cierre, y entiendo que la tija usada es de la medida exacta en diámetro. Desde luego, sin con uso normal se fisura por ahí, la marca debería responder con cuadro nuevo.
Tanto la tija como el cierre son los originales de la bici, el cierre es de palanca y no de allen como otros que puedes apretar mas, por lo visto hay mas gente con este mismo problema en este cuadro.
La gente con Cube esta teniendo muchos problemas, pero la garantia responde bien. Un compañero partio basculante y se lo cambiaron sin problema, espero que a ti tambien, saludos.
algun problema he tenido de esos en mi doble Cube .. y fue debido a la tolerancia interior del propio cuadro, o sea que era necesario apretar de mas el cierre pues no era capaz de agarrar la tija ...yo hice una ñapa pues no me lo cubria la garantia con carbono y poniendole un trocito de lata de refresco alrededor entre tija y cierre .. si puedes hacer eso con medio diametro de la tija y que sin apretar el cierre la tija suba y baje claramente es un fallo de tolerancia . Lo mas grave es que a mi fue en el cuadro que me dieron de garantia de otro y que me añadieron la tija era la suya tambien... vamos de traca... saludos y suerte
Ya he visto muchos casos como este nuestro, esto es un fallo clarisimo de control de calidad pues no pueden fallar las tolerancias y tener que apretar de mas para que no se te baje el sillin, en mi caso hoy mismo me he tenido que bajar 4 o 5 veces para volver a ponerlo en su posicion, no quiero apretar mas el cierre pues la fisura se hara mas grande, he hablado con el de la tienda y mañana nos ponemos en contacto con Cube a ver que tal responden con la garantia, no puedo hacer lo que me comentas por que la tija ya noto que cruje y posiblemente pueda partir que ya ha habido algunos casos.
Al final me dan un cuadro igual al que tenia pero de momento ha pasado algo mas de un mes y todavia estoy sin bici espero no tarden mucho mas.
Cierre de palanca y cuadro de carbono no suele ser buena combinación. Cuando te llegue la nueva, mejor pon cierre de allen, pasta de montaje de carbono y apriete con dinamometrica.
Correcto ya he tomado la precaucion compre grasa especial de carbono y un cierre doble especial de Kcnc para estos casos , espero no vuelva ocurrir ya que es un cuadro tope de gama que no llega ni a un kilo, gracias.
Pues nada despues de esperar 3 meses a que llegara el cuadro sorpresa, este esta peor que el anterior increible si pero me vuelvo a quedar sin bici pero ya no tramito nada directamente mañana a la oficina del consumidor bicicletas de mas de 3000 euros y que tengas problemas y se vuelvan a repetir que verguenza, he tenido Klein, Gt, Trek y la ultima vez que compro Cube. Se baja la tija casi sola con la mano.
Me pasó lo mismo que a tí y con el mismo cuadro, me cambiaron el cuadro en un mes (me dieron el c68 sl, que es un cuadro que monta el modelo superior al que yo tenía) y mientras estuve andando con la bici a cambiar. Lo que quiero decir es que a mi me fué bien. Esto sucedió en Octubre de 2015.
Lo de que me dieran el cuadro el Sl lo comenté por que me había empapado bien del problema de esta bici y mo quisieron darmela