Cube gtc sl reaccion 29" ,ayuda!!

Discussion in 'General' started by tarrino, May 26, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. tarrino

tarrino Miembro Reconocido

Hola,me gusataria comprar una de estas bicis,me han ofrecido una 29" carbono y la verdad que si que me atrae es del 2013 y esta muy bien cuidada,mi pregunta es si alguno tiene esta bici me puede dar su opinion y sobre todo de la tall yo mido 1,69 y la que me ofrecen es la s(15") no se si me vendra pequeña porque la siguiente creo que es la M(17") yo en la doble de enduro llevo la 16",la quiero para iniciarme en el rally y de capricho tener carbono es para dar de vez en cuando una vuelta pues hago enduro y no tengo mucho tiempo.Me valen vuestras opiniones sobre la bici,la talla,etc.
    Muchas gracias.

2. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

No te lo pienses

3. cesita

cesita Miembro Reconocido

Mi mujer tiene esa misma bici(pero la pro no la sl) y lleva la M. Mide 1,65.

4. tarrino

Hola cesita,he visto por hay que la M es para 1,70 en adelante,tambien dependera de la largura de la pierna,pero??yo pienso que con esa estatura esta claro que su talla seria mejor una S creo yo,no lo se,que lio.El dueño dice que el mide 1,67 y le va bien.

5. tarrino

Sabeis si en este foro hay algun tema abierto especifico de estas bicis(Censo,adquisidores,etc)

6. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Que medida de entrepierna tienes?

Con las hojas de tallaje que andan por ahí se multiplicaría esa medida por 0.22 para saber la talla del cuadro.

Si tienes 77-78 cm, saldría una talla 16.94-17.16, que equivaldría a esa M (17")

El problema es que para ir más o menos cómodo puede que tengas que adaptar tija y potencia, pero te va a pasar igual en la talla S (15"), que se te quedaría bastante corta...

Pásate por la web de orbea y compara medidas con la Alma... ellos recomiendan talla M de sus bicis para gente de 1.65 a 1.80... quizás para 1.65 sea algo exagerado, pero para alguien rondando el 1.70 no tendría mayores complicaciones... dependiendo de la altura de la entrepierna claro...

Y de paso te digo algo más, de cara a una posible reventa, ya que igual al final no la usas tanto como pensabas... con la M cubres mayor rango de alturas de posibles compradores...

7. tarrino

Si amigo,tengo 77-78 de largura!!

8. -geospider-

Pues blanco y en botella...

No obstante, hay que subirse en ella y ver como vas.

Que no te vendan la moto en la tienda, yo estoy en tús medidas y la rígida que me recomendaron en la tienda me duró 6 meses.

Era una talla 15.5, pero tube que retrasar el sillín todo lo que daba y pillarme una potencia de 110 para ir más cómodo porque no podía con ella.

Al final la vendí perdiendo bastante pasta para sacarmela rápido de encima.

De todas maneras, cada uno es diferente y se puede encontrar más o menos cómodo, pero yo no lo dudaría y probaría una M (17)

9. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

en cube la M es una talla 18 y no una 17 como poneis

10. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Va a ser que no. Yo llevo una talla M de toda la vida, y en Cube, me acabo de comprar la GTC SL, tengo una 17, y me esta bien, ademas los justo porque me sobra mas o menos un centímetro. La bici es una pasada, la talla, creo que te estaría bien.
    Ademas, si cube no tiene la talla 18, va 15-17-19...

11. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

yo tengo una cube gtc de carbono de 2012 para rueda de 26 y las tallas son 16,18,20,22

12. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Yo tenía una cube Acid talla 17 y mido 170 con 79 de entrepierna, Cube talla más bien grande. La talla 15 te puede venir bien jugando con la potencia y tija, pero mejor si la pruebas

13. -geospider-

Todos teneis razón... hace algún tiempo que lo vi por la web...

Es algo raro, no me suena que otras marcas lo hagan, pero en función del modelo cube talla par o impar...

Lo podéis ver en la web de la marca

14. -geospider-

No creas que talla tan grande, se pueden comarar las medidas con otras bicis similares y tampoco hay tanta diferencia

15. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Puede ser que la diferencia sea ser de 26 o de 29? La mia es la reaction gtc de 29, sl, y es impar, y creo que el 2013 es igual

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Sergio Sánchez García

Sergio Sánchez García Miembro activo

Strava:
    Si, es así. Las 29" tallan impares (15,17,19, 21 y 23) y las 26" tallan par (14, 16, 18, 20 y 22), las 27,5 también tallan par por lo que he visto en la web de cube.

Edito que se me olvidada:

Yo mido 1,72 y 78 cm de entrepierna y uso la 17", pero una 15" me parece que también me iría bien. Incluso mejor para adoptar una posición más racing, con la actual me ha costado bastante poner el manillar a nivel del sillín, si quisiera bajarlo más y colocarlo bajo el nivel del sillín me tocaría cortar tubo y cambiar separadores.

Pd: Llevo el sillín a 71-72 cm del eje de pedalier, entre 2-3 cm más alto de lo propio según la fórmula, que no lo llevo tirando a bajito vaya. Al final es encontrar el punto de comodidad y eficiencia, depende mucho de tus ángulos, etc etc

Saludos!

17. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Hombre, te decía que talla grande porque tuve una, ahora tengo una cannondale trail en talla M y son prácticamente iguales...

18. tarrino

Si
    Si las de 26" son pares y yo en un principio mire una de 26" y la talla S era 16",pero cuando vi la de 29" que era S 15" empezo todo el lio,porque la de 26" si que la he probado y me va bien.

19. tarrino

*****,que ******,estoy con las medidas en tierra de nadie,el problema que veo yo es que en una foto de la bici lleva la tija muy subida y creo que al limite,es de 400mm de larga y dice que mide 1,67cm,como tenga que subirla un poco......
    Os dejo el enlace para que la veais y me digais que pensais.

20. tarrino

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page