CUBE LTD RACE O LTD TEAM (ambas 2011)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fecova, 9 Oct 2010.

  1. fecova

    fecova Novato

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    Necesito ayuda para la elección de mi nueva bici, actualmente tengo una RR 5.2 y quiero dar el salto a una con más garantías y opciones.

    Después de tanto buscar entre varias marcas (GHOST, MONDRAKER, LAPIERRE, etc) y gama del 2010 para ajustar presupuesto, me he decidido por CUBE, pero tengo dos opciones: LTD RACE O LTD TEAM, ambas del 2011. La RACE 100€ más.

    Ambas montan casi los mismos componentes, excepto horquilla y frenos entre otros.

    Mi duda viene en el tema horquilla, la RACE monta una Fox sin PopLoc, y la TEAM monta una Reba con bloqueo poploc.:scratch

    ¿Es tan importante el bloqueo en el manillar, aún siendo la Fox una horquilla "inteligente"?
    ¿Es cierto que la Fox da tantos problemas de mantenimiento, merece la pena, respecto a la REBA?

    Gracias de antemano por vuestros consejos.

    Specification: CUBE LTD RACE 2011 http://www.cube.eu/hardtail/ltd-series/ltd-race-white-metal-green/
    • Frame: Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry
    • Fork: Fox 32 F100 RL ALPS OB, 100mm, Lockout
    • Headset: FSA NO. 10 semi-integrated
    • Stem: Easton EA30, Oversized
    • Handlebar: Easton EA30 Lowriser Oversized
    • Grips: CUBE Double Duometer
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed
    • Front derailleur: Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed
    • Shifters: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed
    • Brakes: Formula RX hydr. discbrake (180/160mm)
    • Cranks: Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, integrated BB 3x10 speed
    • Cassette: Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed
    • Chain: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links
    • Tires: Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25
    • Rims: Sunringlé Ryde XMB wheelset
    • Front hub: Sunringlé Ryde XMB wheelset
    • Rear hub: Sunringlé Ryde XMB wheelset
    • Spokes: Sunringlé Ryde XMB wheelset
    • Inner Tube: Impac AV14
    • Rim Tape: Schwalbe 22-559
    • Pedals: Fasten Alu
    • Seat: RFR Natural Shape 0.2 M
    • Seatpost: RFR Complight 31,6mm
    • Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm
    • Weight: 11.9kg


    Specification: CUBE LTD TEAM 2011 http://www.cube.eu/hardtail/ltd-series/ltd-team-white-metal-blue/
    • Frame: Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry
    • Fork: Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc
    • Headset: FSA NO. 10 semi-integrated
    • Stem: Easton EA30, Oversized
    • Handlebar: Easton EA30 Lowriser Oversized
    • Grips: CUBE Double Duometer
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed
    • Front derailleur: Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed
    • Shifters: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed
    • Brakes: Hayes Stroker Ryde hydr. discbrake (180/160mm)
    • Cranks: Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, integrated BB 3x10 speed
    • Cassette: Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed
    • Chain: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links
    • Tires: Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25
    • Rims: RFR ZX24
    • Front hub: Shimano Deore XT Disc HB-M756
    • Rear hub: Shimano Deore XT Disc FH-M756
    • Spokes: DT Industry 2.0
    • Inner Tube: Impac AV14
    • Rim Tape: Schwalbe 22-559
    • Pedals: Fasten Alu
    • Seat: RFR Natural Shape 0.2 M
    • Seatpost: RFR Complight 31,6mm
    • Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm
    • Weight: 12.3kg
     
    Última edición: 9 Oct 2010
  2. sportano

    sportano Novato

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    la ltd team azul y blanca es la bomba
     
  3. fecova

    fecova Novato

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    las dos son muy bonitas (verde o azul), así que por estética me da igual una o la otra, pero lo que no quiero es equivocarme con la elección, según comentan por el foro, los frenos de la team son un poco delicados.
     
    Última edición: 9 Oct 2010
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Las dos son estéticamente super guapas....y creo q eligas la que eligas harás muy buena compra! yo personalmente me gusta más la verde!

    Saludos!
     
  5. fecova

    fecova Novato

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    a mi también me gusta más la verde (RACE), pero me fastidia que no lleve el PopLoc en el manillar, también hay varios post abiertos con la problemática de las
    horquillas ¿Fox o Reba? y con los frenos Hayes Stroker Ryde que monta la TEAM, y eso me hace más complicada la elección.

    Lo que una tiene a la otra le falta, ¿no podrían haber dejado la RACE con la Reba como el modelo del 2010 y unos frenos de garantías? así no estaría con este problema.

    gracias
     
    Última edición: 10 Oct 2010

  6. joker16

    joker16 Novato

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    preciosas las dos
     
  7. fecova

    fecova Novato

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    ¿nadie más se anima a opinar? me interesa principalmente el tema de la horquilla (poploc) y los frenos.

    gracias.

    saludos.:D
     
  8. fecova

    fecova Novato

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  9. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

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    No te lo dijeron, lo habías dicho tu lo de los frenos, pero sabría que lo había leido, jajajajaa.
     
  10. pbarallat

    pbarallat Novato

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    Yo llevo bloqueo en el manillar y me parece una gilipollez, en carrilo bici o carretera siempre bloqueo, poer no me importaria bajar la mano. Y en campo siempre la llevo desbloqueada, que sino se me olvida y la lio. Yo me iria a por la Race! Mejores frenos, mejor horquilla... por 100 pavos. Si no, te arrepentiras.
     
  11. MaDJorG

    MaDJorG Cube Member

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    Yo tengo la LTD Race del 2010 (por lo que parece, es una mezcla de las del 2011)

    yo llevo:
    Horquilla Reba con bloqueo al manillar
    Frenos Formula RX

    El bloqueo no lo uso mucho pero nunca viene mal tenerlo a mano.
    Los frenos me parecen una pasada y de los Hayes Stroker no me hablaron muy bien.

    yo creo que te he liado un poco mas porque te he dicho cosas buenas de las dos pero si me tengo que decidir, iria a por la LTD Race
     
  12. fecova

    fecova Novato

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    muchas gracias pbarallat y MaDJorG, estas son las respuestas que andaba esperando :alabando, actualmente como no tengo opción de bloquear, no tengo que decidir cuando lo hago, jajaja.

    lo voy teniendo más claro, pero me podríais decir:
    ¿en qué consiste el conocido mantenimiento de la fox? y sobre todo ¿cómo se llama (€)?
    ¿el modelo de la Race (Fox 32 F100 RL ALPS OB) es de los que da problemas o era un antecedente de este?

    gracias de nuevo.

    saludos
     
  13. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

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    Una pregunta que puede parecer una tontería, pero, ante la ignorancia del tema, me veo obligado a hacer. cuando decis una horquilla con bloqueo al manillar, ¿qué es el bloqueo y para que sirve?.
     
  14. MKMKBIKE

    MKMKBIKE Miembro

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    Hola,

    El problema de la Fox es que en futuro quieras poner el bloqueo remoto, me comentaron que ara muy difícil que lo encontraras y montarlo...

    Yo tengo la race del 2010 con reba y estoy contento y uso bastante el bloqueo en subidas

    Saludos
     
  15. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Pues como su propio nombre indica bloque la horquilla (no la deja trabajar y se combierte en rígida), es un boton o especia de palanca que se utiliza para no contaminar al pedalear, vamos que parte de la energia que utilizas al pedalear, no se la lleva la horquilla (al comprimirse). Normalmete se utliza en subidas o en carretera.
    Saludos
     
  16. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

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    Gracias por la aclaración ayafco, no tenía nidea y tiene su lógica obviamente, espero ir aprendiendo poco a poco leyendo y no hacer estás preguntas tan novatas por así decirlo, gracias compañero.
     
  17. fecova

    fecova Novato

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    muchas gracias MKMBIKE,

    mi principal preocupación después de valorar las respuestas a mi pregunta, ya no es tanto la horquilla, porque veo que una u otra son buenas,
    pero creo que la de la LTD TEAM la han subido un peldaño la calidad (de Rock Shox Recon a REBA, posiblemente porque es en lo que primero se fija la gente) en deprimento de los frenos,
    por ello creo que finalmente me acabaré pillando la RACE, ya que creo que será más fastidio andando con problemas de frenos que con bloqueo rápido de horquilla.

    de todas formas, sigo abierto a opiniones y consejos.

    saludos.
     
  18. indalo73

    indalo73 Miembro

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    Yo tengo la Race del 2010, la horquilla Reba va perfecta y el control en el manillar es muy comodo y util.
    Sin embargo los Formula RX me están rayando por el tema de ruidos y encima he leido de todo menos bueno...
    No sé, informate sobre esos frenos que monta la del 2011 y si van bien adelante con la Race!
     
  19. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

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    para mi, la team azul y plata es la caña... de ahi q este medio loco entre comprar esta o la ghost 9000 del 2010 que me la dejan montada toda en xq y horquilla recon por 1100 leuros....Que ariais??? os iriais x la cube con la reba y esos frenos??? y mandos slx? q esteticamente es la caña o comprariais la ghost??????? AYUDA POR FAVOR JAJAJAJA
     
  20. maik_rockrider

    maik_rockrider Novato

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    Yo, personalmente, la LTD RACE me parece preciosa, quitando del color aluminio en la junta del cuadro con el manillar, que pintado de otro color no se notaría tanto la soldadura..., pero quitando esa pequeñez...me encanta, calidad/precio creo que es una buena opción, yo ando detrás de ella, creo que por al rededor de 1000 pavos, es de lo mejor que se puede comprar. La team tambíen es muy bonita, pero ami me gusta más la race. Luego poco a poco, tija, potencia y manillar en carbono, bielas xt, y ya es un pepinete bueno, aunque ya de por sí lo es. Cube, buenas máquinas a precio bueno, es otra opción , mejor que muchas de las de "siempre". Ahí dejo mi opinión. Un saludo.
     

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